IMG-LOGO

Biografía

Alan Sharp

Alan Sharp

79 años ()

Alan Sharp

Nació el 12 de Enero de 1934 en Alyth, Perth and Kinross, Escocia, Reino Unido
Falleció el 08 de Febrero de 2013 en Los Ángeles, California, EE.UU.
Filmografía
Ben-Hur (miniserie)

2010 | Ben-Hur | Serie TV

Judá Ben-Hur, hijo de un rico comerciante judío, tiene como mejor amigo a Messala, un tribuno romano. Tras un desencuentro entre ambos, Ben-Hur se niega a señalar a los enemigos judíos de Roma, y Messala se convierte en su encarnizado enemigo. Aprovecha que una teja de la casa de Ben-Hur se cae al paso del gobernador para acusar a la familia de atentar contra él. Judá es enviado a galeras y jura venganza. Adaptación televisiva de la legendaria novela de Lew Wallace, que ya había tenido varias adaptaciones, entre ellas la popular versión que protagonizó Charlton Heston en 1959, ganadora de 11 Oscar.

4/10
El vengador

2006 | Avenger

Tras morir su esposa y su hija, Carl, héroe de guerra y agente especial, decide perseguir por su cuenta a cuantos criminales de guerra sigan por ahí impunes. Pero entonces tendrá serios problemas con la CIA. Entretenido telefilme que cuenta con buenas interpretaciones, y un reparto y guión apañados.

5/10
Rob Roy. La pasión de un rebelde

1995 | Rob Roy

Rob Roy fue la punta de lanza de los numerosos filmes épicos de aventuras. Relatos exóticos ambientados en tiempos pretéritos, buenos y malos, lealtad y traición, amores imperecederos... Los grandes productores inventan poco menos que la pólvora al descubrir que con estos ingredientes se puede confeccionar un plato al gusto del gran público. Rob Roy MacGregor (Liam Neeson), jefe del clan de los MacGregor en las tierras altas de Escocia, consigue con esfuerzo y duras condiciones un préstamo del marqués de Montrose (John Hurt). Dos esbirros del marqués, a espaldas del mismo, trazan un plan para robarle el dinero prestado. Ello provoca el enfrentamiento entre Rob Roy y su señor; entre las salvajes represalias se cuenta la violación brutal de la mujer de Rob Roy, Mary (Jessica Lange), por el malvado y sádico Cunningham (Tim Roth). El film se basa en un personaje real que vivió en el siglo XVIII, y que inspiró una novela de Sir Walter Scott, el autor de Ivanhoe. El guión de Alan Sharp, aunque conserva el tono heroico del novelista, trata de dar una mayor dosis de realismo mal entendido: lo cual se traduce en más sangre, algo de erotismo, y el recuerdo de las necesidades fisiológicas más elementales. También adolece de una cierta arritmia. A pesar de estos defectos y de un metraje excesivo —más de dos horas—, el film cumple su objetivo de entretener. El director, Michael Caton-Jones ofrece unas cuantas secuencias espectaculares, dirige bien el clímax del duelo, y armoniza eficazmente los distintos elementos de un producto complejo. Entre los intérpretes, Tim Roth —muy bien en su papel de malvado— roba la función al resto del cuidadísimo reparto.

5/10
Trampa al corazón

1994 | Betrayed by Love

Un agente del FBI destinado a una zona rural, tiene por costumbre pagar a confidentes, que le proporcionan valiosa información para su trabajo. Uno de ellos es una drogadicta, con la que acaba teniendo un "affaire", pese a que es un hombre casado. La cosa se complica cuando ella se queda embarazada. Típico thriller con su cosa morbosa y una situación que se presta al chantaje. Rodado para la televisión, destaca Patricia Arquette, a la que seguramente ofrecieron el papel por su actuación en Amor a quemarropa.

4/10
Descending Angel

1990 | Descending Angel

Thriller televisivo cuya trama sigue las investigaciones de una joven de origen rumano, llamada Irina, acerca de la historia de su padre, del cual sospecha que tuvo un pasado nazi. El argumento recuerda a La caja de música. Aunque acusa demasiado su factura televisiva, resulta interesante y el suspense está logrado. Destaca la poderosa presencia del veterano George C. Scott (Patton) y de la bella Diane Lane (Cotton Club).

4/10
Pequeño tesoro

1985 | Little Treasure

Tragicomedia de buenas intenciones que, a pesar de contar con Burt Lancaster en su reparto, pasó totalmente desapercibida. Tanto que ni siquiera se estrenó en el cine en España. Cuenta la historia de amor entre dos personas que se necesitan y apoyan mutuamente: una bailarina de striptease que sueña con encontrar la felicidad y un hombre sin rumbo fijo en su vida. La pareja protagonista está compuesta por Ted Danson, con una carrera en el cine no muy afortunada después de triunfar en televisión con la telecomedia Cheers; y Margot Kidder, que tuvo su momento de gloria al encarnar a la novia del hombre de acero en las cuatro partes de Superman (1978–87), pero que realmente no salió de allí. 

4/10
Clave: Omega

1983 | The Osterman Weekend

Lawrence Fassett es miembro de la CIA y acaba de perder a su mujer a manos de unos asesinos. Todo parece indicar que la KGB anda detrás del caso y también la organización Omega. Fassett cuenta con la ayuda de un reportero de televisión que intentará descubrir a los compinches. Thriller de espías con notas de drama y una pizca de humor en alguna escena, que mantiene el interés en todo momento. Interesante interpretación de John Hurt y Rutger Hauer donde también destaca Craig T. Nelson y Burt Lancaster. Fue la última película de Sam Peckinpah.

5/10
La noche se mueve

1975 | Night Moves

Una prostituta alcohólica acude a un detective privado (interpretado por un correctísimo Hackman) para que la ayude a encontrar a su hija perdida (una jovencísima Melanie Griffith). Arthur Penn organiza una brillante puesta en escena para recrear el ambiente policíaco en que transcurre la acción, con una inhóspita Florida como telón de fondo. Llena de secretos y sorpresas que se nos van desvelando a medida que avanza el relato, La noche se mueve es un interesante thriller que mantiene el suspense desde el inicio hasta el final.

7/10
Billy dos sombreros

1974 | Billy Two Hats

El mestizo Billy dos sombreros es detenido por atraco, pero su socio el escocés Deans le ayuda a escapar. Gregory Peck ya era todo un veterano cuando protagonizó este western sobre el racismo. 

5/10
La venganza de Ulzana

1972 | Ulzana's Raid

El líder apache Ulzana ha huido de la reserva con un grupo de fieles guerreros, y se dedica al pillaje. Un teniente de caballería, ayudado por un veterano explorador (otoñal Burt Lancaster) y un guía apache, se ocupa del asunto; pero le pesan muchos prejuicios.

6/10
Hombre sin fronteras

1971 | The Hired Hand

Un vaquero vuelve a casa cuando su mujer ya le daba poco menos que por muerto. ¿Podrán ser las cosas como antes? Sorprendente western feminista con Peter Fonda como director y actor.

5/10
Fuga sin fin

1971 | The Last Run

A pesar de estar ya retirado en una pequeña localidad española y llevar una pacífica existencia, el antiguo gángster Harry Garmes, un experto conductor, acepta un último trabajo: llevar a un delincuente y a su novia hasta Francia. En el camino encontrará todo tipo de trampas y problemas. Película que comenzó a ser rodada por John Huston y que acabó en manos de Richard Fleischer, que hizo un buen trabajo a pesar de ser un encargo. Curiosamente, en su reparto femenino estaba Colleen Dewhurst, esposa en esos momentos de George C. Scott, y Trish Van Devere, que acabaría también casada con Scott en 1972. Rodada en la localidad de Nerja (Málaga), en su reparto encontramos el nombre de Aldo Sambrell. Fue el primer guión para cine de Alan Sharp, quien también escribió el de otros filmes de interés, como el de La venganza de Ulzana (1972) y La noche se mueve (1975).

6/10
Pequeño tesoro

1985 | Little Treasure

Tragicomedia de buenas intenciones que, a pesar de contar con Burt Lancaster en su reparto, pasó totalmente desapercibida. Tanto que ni siquiera se estrenó en el cine en España. Cuenta la historia de amor entre dos personas que se necesitan y apoyan mutuamente: una bailarina de striptease que sueña con encontrar la felicidad y un hombre sin rumbo fijo en su vida. La pareja protagonista está compuesta por Ted Danson, con una carrera en el cine no muy afortunada después de triunfar en televisión con la telecomedia Cheers; y Margot Kidder, que tuvo su momento de gloria al encarnar a la novia del hombre de acero en las cuatro partes de Superman (1978–87), pero que realmente no salió de allí. 

4/10

Últimos tráilers y vídeos