IMG-LOGO

Biografía

Alec Newman

Alec Newman

Alec Newman

Filmografía
Where Hands Touch

2018 | Where Hands Touch

The Last Kingdom

2015 | The Last Kingdom

Un lugar solitario para morir

2011 | A Lonely Place to Die

Cinco montañeros que hacen escalada y senderismo por las montañas escocesas encuentran a una niña encerrada en una cámara subterránea. Decididos a salvarla se verán acechados y perguidos a muerte por los secuestradores de la joven. Entretenido producto de aventuras con dosis importantes de suspense y acción. No es la séptima maravilla del mundo, pero hay momentos logrados, un loable esfuerzo de verosimilitud y un sólido reparto que incluye algunos actores bastante solventes, como Melissa George, Ed Speelers o Sean Harris.

5/10
Frankenstein (2004)

2004 | Frankenstein | Serie TV

A partir de restos de cadáveres, y con ayuda de un torpe sirviente, el doctor Victor Von Frankenstein crea su propio ser vivo, con trágicas consecuencias. Versión televisiva de la clásica novela de Mary Shelley, sobre los límites éticos y el lado oscuro de la ciencia, un tema más de actualidad que nunca por los recientes avances en ingeniería genética y clonación humana. Cuenta con magníficos actores como William Hurt y Donald Sutherland en papeles secundarios. El veterano realizador televisivo especializado en miniseries Kevin Connor se muestra bastante fiel al original y trata de indagar en el lado humano del monstruo. Además, los efectos especiales son bastante convincentes, y la serie ganó un premio Emmy al mejor maquillaje.

4/10
Los hijos de Dune

2003 | Children of Dune | Serie TV

Continuación de la saga de ciencia ficción creada por Frank Herbert en "Dune", adapta sus otros libros "El mesías de Dune" e "Hijos de Dune". Sigue describiendo el enfrentamiento entre las casas de los Atreides, los Hakonnen y los Corrino, con sus abundantes intrigas palaciegas y rebeliones de los frenen, a cuento del negocio de la especia de los gusanos en Dune, y del tesoro del agua. Entre los elementos que conforman la narración se cuenta el esfuerzo por dar descendencia al emperador Muad'Dib, o sea, Paul Atreides, que acabará teniendo gemelos; o la curiosa resurreción de Duncan. Resumen de tres horas de una lujosa miniserie televisiva (el original dura casi cuatro horas y media), la trama puede ser algo enrevesada y árida para los no iniciados en el universo Herbert, sobre todo por un vocabulario y elementos que no se explican por sí mismos. Destaca la hermosa partitura musical de Brian Tyler, y la dirección artística, fotografía -gran uso de las cámaras de alta definición- y efectos visuales -ganadores de un Emmy-, deudores de los avances de los últimos años, en títulos como la nueva trilogía de La guerra de las galaxias o la de El Señor de los Anillos. Es mejor el segundo tramo, cuando los gemelos ya están creciditos, con una profecía de maldición de un 'Predicador' que provoca la inquietud en el pueblo.

6/10
Muertos del pasado

2002 | Long Time Dead

Una pandilla de amigos, jóvenes porretas. Sólo piensan en colocarse y en tías buenorras. Una noche, en una fiesta, les da por jugar al espiritismo con una ouija. Lo que parece una idea divertida, se convierte en una pesadilla cuando el tablero maldito les entrega un inquietante mensaje: “Todos vais a morir”. Y en efecto, la muerte empieza a golpear a los miembros del grupo, siguiendo la estela de títulos de miedo para adolescentes estilo Scream.

4/10

Últimos tráilers y vídeos