saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos

Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos

Spy Kids 2: Island Of Lost Dreams

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
La familia bien, gracias
La familia bien, gracias

Vuelve la familia Cortez, aunque bien podría apellidarse Bond, y esta vez traen hasta a los abuelos. Ahora, los niños se han convertido en agentes secretos, como sus padres, pero descubren que un misterioso individuo quiere hacerse con el control de OSS, la organización para la que trabajan. Sus pesquisas les llevan hasta una misteriosa isla volcánica, llena de extrañas criaturas, donde un científico loco ha inventado un artilugio que podría destruir el mundo. Aunque la amenaza parece muy peligrosa para unos niños, contarán con la ayuda de sus padres, que llegan hasta la isla en su búsqueda.

Esta vez, el director y guionista Robert Rodriguez no necesita presentar a los personajes, y se concentra en la acción desde el primer momento, por lo que la secuela de Spy Kids resulta más ágil aún que el original. Repiten todos los actores originales, incluido Antonio Banderas que vuelve a demostrar una sana capacidad para reírse de sí mismo y de los papeles que normalmente interpreta. La historia está repleta de imaginativas criaturas y vehículos que harán las delicias de los niños, sin despreciar al público adulto porque la trama está salpicada de golpes inteligentes. Por ejemplo, critica de forma simpática que los niños de ahora estén rodeados de demasiada tecnología, pues los protagonistas, cuando no les funciona su sofisticado equipo, se encuentran totalmente perdidos.

El legado de Ray

Algunas de las criaturas de la isla de los sueños perdidos, especialmente los animales híbridos y los esqueletos, recuerdan al cine del pionero de los efectos especiales Ray Harryhausen, creador de las maquetas de Jason y los argonautas y Furia de titanes. Es un homenaje muy sentido de Robert Rodríguez a estas películas, muy importantes en su infancia. “Mis primeros recuerdos en una sala oscura son los de estar viendo películas sobre islas misteriosas, llenas de criaturas fantásticas yendo de un lado para otro, y ahora tenía la oportunidad de actualizar el género”, explica el cineasta. También es evidente la influencia de la saga de James Bond y de la divertida comedia familiar Chitty Chitty Bang Bang.

Cuando la máquina falla
Cuando la máquina falla

La trama aprovecha para criticar que los niños de hoy en día crecen envueltos en sofisticada tecnología, normalmente muy útil para resolver problemas que de otra forma se harían complicados. Los niños protagonistas poseen todo tipo de aparatos de lo más moderno.

Pero cuando se encuentras perdidos en la isla, los artilugios dejan de funcionar, y los muchachos no saben que hacer sin ellos.

DVD
Distribuye: Lauren
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE