Sin City: A Dame to Kill For
- Duración: 01h 42 min
- Género: Cómic | Acción | Thriller
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (5)
-
- Título original: Sin City: A Dame to Kill For
- Año: 2014
- País: EE.UU.
- Dirección: Frank Miller, Robert Rodriguez
- Intérpretes: Eva Green, Mickey Rourke, Josh Brolin, Joseph Gordon-Levitt, Powers Boothe, Jessica Alba, Rosario Dawson, Bruce Willis, Juno Temple, Dennis Haysbert, Ray Liotta, Christopher Meloni, Jeremy Piven, Christopher Lloyd, Jaime King, Stacy Keach, Lady Gaga, Marton Csokas, Jude Ciccolella, Alexa PenaVega, Julia Garner, Jamie Chung, Patricia Vonne
- Argumento: Frank Miller (cómic)
- Guión: Frank Miller
- Música: Robert Rodriguez, Carl Thiel
- Fotografía: Robert Rodriguez
- Producción: Harvey Weinstein
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica Sin City: Una dama por la que matar (2014)
Corrupción y violencia
Casi diez años después de Sin City, los directores Frank Miller y Robert Rodríguez entregan la segunda parte de su película-cómic sobre la ciudad donde reina el pecado, la muerte, la violencia y el desenfreno. "En Sin City quien no se corrompe se pudre", dice un personaje. Aquí el guión, escrito y basado en el cómic de Miller, sigue tres historias interconectadas: la de un jugador de póker que se enfrenta al temible Senador Roark; la de la bella Ava Lord, que se propone seducir de nuevo a su ex novio Dwight; y la de la bailarina Nancy, deseosa de vengar la muerte de su adorado Hartigan.
Lo más impactante del film sigue siendo la puesta en escena, verdaderamente original. El nocturno blanco y negro (muy blanco y muy negro) de las viñetas se rompe de vez en cuando con algún elemento de color que logra un efecto estupendo (los ojos verdes de Ava, las heridas faciales de Dwight, el pelo rubio de Marcie, los faros del coche, la explosión, los labios, etc.). La narración es atractiva, los efectos especiales eficaces (soberbio vuelve a ser el maquillaje) y la voz en off ofrece frases modélicas, muy de cine negro. Por supuesto, una de las señas de identidad del producto sigue siendo la gran presencia del sexo –aquí con muchas escenas exhibicionistas de Eva Green– y la violencia brutal, una constante durante todo el metraje. El resultado es inferior a la primera película pero su fuerza es también indudable. El nutrido reparto es asombrosamente espectacular.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.