IMG-LOGO

Biografía

Alexander Lockwood

Alexander Lockwood

Alexander Lockwood

Filmografía
En íntima colaboración

1983 | Romantic Comedy

Un dramaturgo al que ha dejado la musa, cree encontrarla en una profesora de pueblo, que tiene deseos de ser escritora. Piensa que sería su compañera ideal, pero ella acaba de casarse. Y de algún modo, sus vidas sentimentales no están sincronizadas, cuando uno queda libre, es la otra la que está comprometida y viceversa.Bernard Slade adapta su propia obra de teatro a las órdenes de Arthur Hiller, el director de Love Story. Aunque la premisa de la historia tiene su gracia, no se le acaba de sacar demasiado partido, falta un enredo más disparatado y ocurrente.

4/10
El diablo sobre ruedas

1971 | Duel

David, un viajante de comercio que ha discutido con su mujer y que conduce con prisa  intenta adelantar a un camión que se cruza en su camino. A partir de ese momento sufre el acoso interminable de aquel vehículo. A los 24 años y tras algunos episodios de series, Steven Spielberg rodó este telefilm, por el que fue aclamado como uno de los más prometedores talentos de la época, y que se estrenó en cine en España. El guión, de Richard Matheson (Soy leyenda), se inspira en un pequeño accidente que éste tuvo  con un camionero.

7/10
Monster on the Campus

1958 | Monster on the Campus

Muestra de cine fantaterrorífico algo desopilante, a cargo del especialista Jack Arnold. Sigue a un profesor universitario que ha conseguido un valioso ejemplar de un pez prehistórico, pero accidentalmente se expone a la sangre del animal, lo que le transforma en un... ¡neandertal! Se trata, por supuesto, de una serie B ingenua, pero que desprende un particular encanto. Están cuidados los efectos de maquillaje de la criatura neandertaliana.

5/10
Ángeles sin brillo

1958 | The Tarnished Angels

Adaptación de la novela “Pylon”, William Faulkner la escribió a instancias de su buen amigo Howard Hawks, que decía estar cansado de las endogámicas novelas sureñas que le habían hecho célebre, y le sugirió que se inspirara en una afición común, pilotar aviones, para ofrecer otro tipo de historia. Douglas Sirk, que deseaba filmar la obra desde sus tiempos en la UFA alemana, logra atrapar el espíritu de la obra original con un sólido guión de George Zuckerman –Faulkner llegó a decir que su libreto mejoraba la novela–, sin renunciar al toque melodramático que le había hecho célebre como cineasta. El film, ambientado en los años de la Depresión, adopta el punto de vista de Burke Devlin, un periodista que cree encontrar un reportaje interesante en la feria local, que incluye un espectáculo de acrobacia aérea. Burke se ha fijado en la singular “familia” que constituyen Roger Shumann, laureado héroe por su pericia como piloto en la Primera Guerra Mundial, que sólo vive para volar; su esposa Laverne –que da el toque de belleza a las actuaciones, saltando en paracaídas–, triste por el poco caso que le hace Roger; el hijo de ambos, el pequeño Jack; y Gigs, el mecánico que los sigue por su devoción de enamorado de Laverne no correspondido. Al final, Burke se convertirá, sin buscarlo, en parte de esa gran historia que su olfato periodístico le ha hecho descubrir. Rodado en blanco y negro en espectacular formato cinemascope, el film de Sirk destaca en primer lugar por las vistosas secuencias aéreas, de gran realismo. Pero además, por la definición de los tipos humanos –qué gran reparto, con el cuarteto Rock Hudson, Dorothy Malone, Robert Stack, Jack Carson, además de los secundarios–, con esa historia de amores despechados a varias bandas, y con el problema del alcoholismo, que tanto afectó personalmente a Faulkner. Hay momentos de gran intensidad dramática, pero puestos a subrayar uno, resulta maravillosa la escena en que Burke regresa al periódico y da una versión de la tragedia que ha ocurrido unas horas antes, de mucha mayor fuerza que la reflejada por las frías letras de molde. Sobre la actuación de Hudson, el director dijo que era como “un espejo perfectamente bruñido que se coloca frente al mundo demencial de los pilotos, esos indios del aire”.

8/10
With These Hands

1950 | With These Hands

Debut en la dirección de Jack Arnold, el film fue un encargo del sindicato de obreros de la confección femenina en Estados Unidos. De modo dramatizado, aunque con tono documental, se cuenta en poco más de tres cuartos de hora la mejora de las condiciones laborales entre 1919 y 1950. Fue nominado al Oscar al mejor documental.

5/10

Últimos tráilers y vídeos