IMG-LOGO

Biografía

Alfred L. Werker

Alfred L. Werker

Alfred L. Werker

Filmografía
Rebeldes en la ciudad

1956 | Rebel in Town

Acabada la guerra de secesión, un tipo y sus cuatro hijos que lucharon en el bando confederado llegan a una cuidad del viejo Oeste y matan a un jovencito accidentalmente. El clan decide huir pero uno de los hijos siente remordimientos y llega a conocer a los padres del chico. Ella le reconoce pero no lo dice, y el otro, cuando sepa algo más, se verá dominado por sentimientos de venganza. Un western bastante apañado, con dos familias enfrentadas que parecen condenadas a repetir la división que ha sufrido el país. Aunque de serie B, está notablemente realizado.

5/10
Así mueren los valientes

1955 | At Gunpoint

Jack es dueño de un comercio en Plainview, un pequeño pueblo del oeste. Tras dar muerte por casualidad al líder de una banda de ladrones de bancos, el pacífico hombre se convierte en un héroe para sus vecinos. Pero, cuando los criminales restantes prometen regresar al pueblo para matar a Jack, los ciudadanos le vuelven la espalda y le ruegan que se marche del pueblo. Fred MacMurray (Perdición) protagoniza este estimable western, junto a la bella Dorothy Malone (Escrito sobre el viento) y el genial Walter Brennan. El guión ensalza al ciudadano que se niega a dilapidar su dignidad, y saca a colación la importancia que adquiere la comunidad para el sólido funcionamiento de la democracia en Estados Unidos. La película es deudora de Solo ante el peligro, rodada tres años antes, con la que guarda muchas similitudes.

6/10
Tres horas para vivir

1954 | Three Hours to Kill

Jim Guthrie, conductor de diligencias, es injustamente acusado del asesinato de su hermano. Cuando las autoridades van a detenrle logra escapar. Pero tiempo después regresa para descubrir al verdadero culpable. Curiosa combinación de western y cine de suspense al estilo de Alfred Hitchcock. El poco conocido Alfred L. Werker aprovecha el reducido presupuesto y obtiene un resultado apañado, gracias también al sólido reparto.

5/10
The Last Posse

1953 | The Last Posse

Una partida de búsqueda y captura de unos forajidos vuelve sin éxito de su expedición. A través de un flash-back conoceremos el robo cometido por un padre y sus dos hijos, y cómo un sheriff borrachín se une, sin la complacencia del resto, al grupo que trata de capturarlos.Western dirigido con eficacia por el artesano todoterreno Alfred L. Werker. La estructura del film es original e intrigante, por lo que se nos oculta y desvela paulatinamente con el flash-back. Acapara la función el gran Broderick Crawford como el sheriff, aunque tiene un antagonista a su altura en Charles Bickford y su misterioso personaje.

5/10
Noche salvaje

1953 | Devil's Canyon

Discreto western dirigido por Alfred L. Werker (Así mueren los valientes) que narra la historia de un tal Bill Reynolds, ayudante de sheriff que se ve envuelto en un asunto criminal al tener que matar a dos hombres en defensa propia. Sin poder evitarlo acaba con sus huesos en la cárcel, donde la vida no será fácil. Tendrá que vérselas con un criminal que prometió matarle cuando saliera libre y además deberá afrontar un motín encaminado a mejorar la vida de los presos. Protagonizan Dale Robertson (Forajidos en Carson City), habitual héroe de westerns de la época, y la guapa rubia Virginia Mayo (Nace una canción).

4/10
Cargamento blindado

1951 | Sealed Cargo

Segunda Guerra Mundial. El capitán de un pesquero no tiene demasiado interés en esforzarse por apoyar a la causa aliada. Pero acepta llevar como pasajera a una mujer, enfermera, a Terranova, en un viaje peligroso por la presencia en el mar de submarinos alemanes. En el trayecto su nave sufre varios actos de sabotaje, al tiempo que se encuentran un barco danés abandonado, aparentemente debido a un temporal. Sólo encuentran a bordo a su capitán. Intrigante producción de RKO, que sabe sumar al género bélico notas de thriller, de cine negro y aun de las clásicas películas de piratas. Rodada por el competente artesano Alfred L. Werker, y con un sólido guión en que intervino Oliver H.P. Garrett, parte del atractivo del film reside en el duelo interpretativo entre el hierático y sombrío Dana Andrews y el enigmático y siempre soberbio Claude Rains. La escena en que ambos intercambian frases sabiendo que el otro sabe más de lo que dice es sencillamente brillante. También destacan las escenas de exploración del barco abandonado, de un suspense muy genuino, igual que todas las que transcurren en la noche de espesa niebla, y la del abordaje nocturno de la nave; y se despiertan bien las dudas sobre quién es el traidor del pesquero.

6/10
Piratas de Monterrey

1947 | Pirates of Monterey

Corre el año 1840 y en California los que apuestan por la unión con España quieren echar a los presidenciales de Monterrey. El capitán Phillph Kent (Rod Cameron), junto a un soldado y un sargento, será el encargado de cumplir una misión secreta. Por su parte, Maria Montez interpreta a Marguertia Novarro, una mujer que viaja a California para casarse con oficial. Sin embargo en el camino se enamorará del intrépido aventurero americano. Correcto film de Alfred L. Werker, que entrega un western con altas dosis de romance ambientado en las luchas de poder en la California del XIX.

5/10
El susto

1946 | Shock

La señora Stewart aguarda a su marido, militar que vuelve de la guerra, en un hotel. Ha vivido muchas emociones, pues primero le dieron por muerto, para luego anunciarle que vivía. Es una larga noche en que el esposo no aparece, y en que ella pasa un duermevela, hasta que unas voces le llevan al balcón, desde el que ve cómo un tipo asesina a su esposa. Tal hecho la deja en estado de shock. Con la mala fortuna de que es ingresada en un sanatorio mental, regentado por... el asesino, a quien secunda su amante, una enfermera.Thriller algo retorcido, pero a la postre digna serie B, con ribetes de cine negro en el personaje de la enfermera (Lyn Bari), suerte de mujer fatal que presiona al doctor Cross (Vincent Price) para que encubra su homicidio involuntario, y convenza a todos de que la señora Stewart está loca. Como es de imaginar, el engaño se va complicando más y más.

5/10
El dragón chiflado

1941 | The Reluctant Dragon

Mediometraje de animación de la compañía Walt Disney, de excelente rematado y con unos ingeniosos diálogos. Los personajes protagonistas resultan tan reales que producirán la diversión de todos los espectadores, sea cual sea su edad. Un entrañable dragón se distingue del resto de su especie porque no se siente violento ni malvado. Antes que atacar a los seres humanos, prefiere entretenerse en cantar canciones o recitar poesía. Un día aparece un famoso caballero andante, que le enseñará a combatir.

6/10
Sherlock Holmes contra Moriarty

1939 | The Adventures of Sherlock Holmes

Quizá la mejor de las películas de la saga Sherlock Holmes protagonizada por Basil Rathbone y Nigel Bruce, rodada el mismo año que Sherlock Holmes y el perro de los Baskerville para Fox. La cosa arranca con la injusta absolución por un jurado del maléfico profesor Moriarty, enemigo mortal de Holmes. El villano no sólo se pavonea de su impunidad, sino que anuncia al genial detective nuevas acciones que le dejarán en evidencia. En efecto, Moriarty ha ideado dos tramas que captarán la atención de Holmes: una, de apariencia anodina, consiste en custodiar una valiosa joya que se va a incorporar al tesoro real que alberga la Torre de Londres; la otra está llena de pistas y acertijos, e incluye un asesinato y una hermosa mujer en apuros. El plan de Moriarty es que Holmes focalice su atención en el segundo caso, de modo que aseste un golpe maestro en el otro. En esta ocasión el film no adapta ninguna novela concreta de Arthur Conan Doyle, sino que se basa en la obra de teatro posterior de William Gillette, que tomaba elementos y personajes de varios relatos de Holmes. De hecho la famosa frase del detective, “Elemental, querido Watson, elemental”, y detalles como la pipa y su atuendo, son una aportación de Gillette. Hay acierto en fundamentar la trama en la rivalidad de Holmes y Moriarty, y brilla como damisela en apuros Ida Lupino. El film hace un uso perfecto de la fotografía expresionista -con ángulos inclinados de cámara, niebla y contraluces-, y de la inquietante música utilizada para asustar a la joven interpretada por Lupino.

7/10
La casa de los Rothschild

1934 | The House of Rothschild

La película narra la historia de la dinastía de los Rothschild, y el imperio financiero que llegaron a levantar. Alfred L. Werker dirige este film biográfico, que fue nominado a los Oscar y que cuenta entre el reparto con George Arliss, Loretta Young (Nacida para ser mala) y Boris Karloff, este último conocidísimo por su célebre papel del monstruo en El doctor Frankenstein.

5/10
Cita trágica

1931 | Fair Warning

Dan Barry, pistolero sin rumbo, llega a una pequeña ciudad dominada por Jim Silent, un tipo sin escrúpulos. Allí se enamora de Kate Cumberland, una carismática joven. Western al servicio de George O'Brien, basado en una novela de Max Brand, que ya había dado lugar a The Untamed, protagonizada por Tom Mix en 1920. El argumento resulta un tanto tópico, pero está bien rodada y cuenta con correctas interpretaciones.

5/10
Vagabundos en Europa

1929 | Chasing Through Europe

Secuela de la película muda dirigida por el propio David Butler en 1928 y titulada Con la cámara al hombro. La idea, del propio Butler, era la de colocar a un cámara de cine –interpretado en las dos cintas por Nick Stuart– que, viajando por todo el mundo, filme lo más destacado que estaba ocurriendo en el mundo en esos momentos. En esta nueva aventura encontrará el amor en la figura de una mujer casada. Ambos viajan a París, Roma y Londres, visitando sus monumentos más característicos y conociendo a personajes como el príncipe de Gales y el mismísimo Benito Mussolini. Filmada en escenarios naturales, su tono documental no le quita ninguna intención narrativa a la historia de amor.

5/10

Últimos tráilers y vídeos