IMG-LOGO

Biografía

Alison Eastwood

Alison Eastwood

48 años

Alison Eastwood

Nació el 22 de Mayo de 1972 en Santa Monica, California, EE.UU.
Filmografía
Mula

2018 | The Mule

Una película basada en hechos reales, describe el singular camino a la redención de Earl Stone, un octogenario experto en cultivar flores, ocupación que le ha llevado a recorrer a lo largo y a lo ancho los Estados Unidos, pero al precio de descuidar a su familia, esposa, hija, nieta, de los que se ha distanciado. En tiempos de internet su negocio se va al traste, pero casi por casualidad, le reclutan de un cártel mexicano para transportar droga, porque es la tapadera perfecta, además de un conductor seguro, con un historial sin multas. Acepta un encargo, y no más, sin querer saber muy bien lo que transporta, pero luego viene otro, y otro, y otro... El dinero viene muy bien para ayudar a las necesidades de ancianos, algunos veteranos de Corea, como él, e incluso a esa familia a la que ha perdido. Entretanto Colin Bates, un agente del FBI, con ayuda de su compañero Trevino, pisan los talones al cártel, y desean asestarle un golpe identificando y deteniendo a Tata, el sobrenombre de la "mula" que más kilos de cocaína está moviendo en este momento. Clint Eastwood dirige y protagoniza una agradable, inteligente y nada complaciente historia, que le va como anillo al dedo, y que en parte es complementaria de Gran Torino, de hecho comparte guionista, Nick Schenk. Aunque si ahí encontraba a una nueva familia tras la alienación producida con la suya, en la película que nos ocupa se trata de valorar lo que ha perdido, arrepentirse y aprovechar, tal vez, una segunda oportunidad. Estamos además ante una nueva reivindicación de la ancianidad y la experiencia de la vida, la posibilidad de poder tomar aún decisiones, y de aceptar la responsabilidad por las propias acciones, la vida sigue, y "aunque tengas 99 años, deseas cumplir 100". Rodada casi al mismo tiempo que otra película de cineasta legendario de edad similar, con personaje que se salta la ley y basada en hechos reales, The Old Man & the Gun, está claro que Eastwood gana la partida sobradamente a Robert Redford, su film es superior. La cinta, rodada con el elegante clasicismo que caracteriza al cine de Eastwood, donde convive el drama con leves apuntes humorísticos que dinamitan la omnipresente corrección política, presenta una gran humanidad en la definición de los personajes que pululan alrededor de Earl, y que se encuentran en tres campos, fundamentalmente: el familiar, donde destacan la esposa, Dianne Wiest, la hija, Alison Eastwood, y la nieta, Taissa Farmiga; el del narcotráfico, donde a pesar de ser unos mafiosos, matones sin demasiados escrúpulos, les dota de rasgos humanizadores, ya sea el jefe del cártel de la vieja guardia, Andy García, o las "niñeras" a los que da sabios consejos a pesar de sus malos modales; y el policial, donde tienen cierta magia las escenas que comparten Eastwood y Bradley Cooper, pues ambos podrían estar tropezando en la misma piedra del descuido familiar. Inclusos los más secundarios, e incluso sin diálogo, están muy bien perfilados, con actores bien seleccionados para interpretarlos.

7/10
Entre nosotros (2004)

2004 | They Are Among Us

Típica población rural americana, donde nunca pasa nada… hasta que pasa. Porque el joven Daniel empieza a ser testigo de extrañas desapariciones, ve a forasteros llegados de no se sabe dónde… Y la gran sorpresa llega el día de su cumpleaños, cuando descubre que su madre es una extraterrestre que está preparando la invasión de la Tierra. Como se ve, la trama de este telefilm de serie B recuerda al clásico La invasión de los ladrones de cuerpos. Por el reparto circula Alison Eastwood, hija del gran Clint.

2/10
Doble destino

2004 | I'll Be Seeing You

Al acudir al escenario de un crimen, Patricia Collins descubre con estupor que la víctima es físicamente idéntica a ella misma. La hija de Clint, Alison Eastwood (Medianoche en el jardín del bien y del mal) protagoniza este thriller dramático basado en una novela de Mary Higgins Clark. El resultado es correcto, aunque la puesta en escena sea a veces demasiado televisiva.

4/10
Última jugada

2002 | Poolhall Junkies

Johnny y Joe. El superjugador de billar y su mentor, que maneja un increíble tinglado de apuestas. Un mundo turbio, del que Johnny desea escapar para ser feliz con su chica. Pero las cosas no son tan sencillas. Que el mundo del billar puede dar buenos resultados en pantalla fue demostrado por dos títulos emblemáticos, El buscavidas y El color del dinero, ambos protagonizados por Paul Newman. En esta ocasión el intento es de Mars Callahan, que cuenta con un reparto bastante apañado.

5/10
Amigos y amantes

1999 | Friends & Lovers

Ian llega a Utah para pasar la Navidad junto a su padre con el que no se lleva demasiado bien. Allí, compartirá también los días nevados con los amigos de su padre y pronto descubrirá las relaciones amorosas y afectivas que unen a cada uno de ellos. Carla, por ejemplo, es una aspirante a modelo que es seducida por su profesor de ski; Jane está embarazada y no quiere nombrar al padre, David es un gay que nunca ha tenido novio y Jon tiene muy poco éxito con las chicas. Todos ellos compartirán las fiestas navideñas y poco a poco irán encontrando soluciones a sus problemas. El desconocido George Haas contó con un reparto coral para hablar del perdón, del amor, de la amistad y del sexo en esta película que ha pasado un tanto desapercibida. Stephen Baldwin, Alison Eastwood, Robert Downey Jr., Claudia Schiffer o Ann Magnuson son algunos de los rostros que se dan cita en este título.

4/10
El desayuno de los campeones

1999 | Breakfast of Champions

Dwayne (Bruce Willis) es, además de dueño, la imagen publicitaria de una potente empresa de coches usados. Un tipo muy popular, como el famoso Curro de Viajes Halcón, pero con tendencias suicidas. Su socio, Harry (Nick Nolte), es una persona con un secreto inconfesable: le gusta ponerse ropa de mujer. Por otro lado, Kilgore (Albert Finney) es un escritor de quinta división, al que, por alguna razón inexplicable, le han invitado a participar en unas jornadas culturales. El film narra las vicisitudes de tan extrafalarios personajes. El “moderno” Alan Rudolph (Inquietudes, Choose Me...) dirige esta adaptación de una novela Kurt Vonnegut. Una película alocada e inclasificable, con un toque psicodélico que recuerda un poco a Miedo y asco en Las Vegas, de Terry Guilliam. Bruce Willis, que ya trabajó con Rudolph en Pensamientos personales, se pone serio a la hora de hacer esta especie de comedia; así es, aunque suene paradójico, pues este film trata de ser una crítica al desquiciamiento de la sociedad actual.

5/10
Pequeños desastres amorosos

1999 | Just a Little Harmless Sex

Alan es infiel a su mujer. Acude a un local de striptease, y se deja embaucar por una prostituta. Después de diversas peripecias va a la cárcel y su esposa le deja por su "pequeño" desliz. Comedia disparatada sobre las dificultades en la relación hombre-mujer. Protagoniza Alison Eastwood, la hija de Clint, que por esa época sólo conseguía trabajos en filmes de su padre y en pelis del montón como ésta.

4/10
Medianoche en el jardín del bien y del mal

1997 | Midnight in the Garden of Good and Evil

John Kelso, por encargo de una revista, debe escribir un reportaje sobre una lujosa fiesta de Navidad en Mercer House. La convoca anualmente Jim Williams, millonario amante de las antigüedades. Lo que parece ser un simple reportaje de cotilleo sobre la decadente alta sociedad sureña de Savannah se troca en investigación de una muerte violenta en la que está implicado Williams. Vigésima película dirigida por Clint Eastwood. Tal bagaje de cineasta (Sin perdón, Bird) reforzado por un equipo técnico que le conoce, y mucho (guionista, director de fotografía, compositor y montador repiten con Eastwood), ayudan a crear una sólida puesta en escena. La esmerada adaptación de la novela de John Berendt, libro con vitola de calidad literaria y muy vendido, empieza dibujando ambientes sureños y personajes excéntricos. Pero pronto se convierte en un thriller judicial de elementos escandalosos, donde se hace hincapié en la ambigüedad sobre la inocencia o culpabilidad de Williams en la muerte de su amante masculino. El film critica la hipocresía de alguna gente del Sur, ávida de oír el último chisme sobre una relación homosexual, pero que se escandaliza si tal comportamiento se hace público y notorio. Choca un poco –y se supone que es un tema importante, pues a ello apela el título del film­– la inclusión de un elemento sobrenatural –una mujer negra que convoca a los espíritus a través del vudú–, quizá algo inconexo con la trama principal.

6/10
Poder absoluto

1997 | Absolute Power

El presidente de los Estados Unidos se ve envuelto en el asesinato de una de sus amantes, pues el tipo es muy aficionado a prácticas sexuales sadomasoquistas. Tratará de tapar el escándalo con todos los medios a su alcance, que son muchos. Con lo que no contaba es con un testigo de su crimen bastante inusual: un ladrón de guante blanco, que estaba "trabajando" en la casa de un millonario de Washington, donde se "entretenía" el magnatario. Adaptación del best-seller de David Baldacci, no es lo mejor que ha hecho Clint Eastwood en su vida, pero la película se sigue con interés, y siempre da gusto ver a Gene Hackman, aquí como impresentable presidente.

5/10
En la cuerda floja (1984)

1984 | Tightrope

Clint Eastwood es el policía encargado del caso de un asesino en serie. La investigación de los brutales crímenes sexuales le lleva a la conclusión de que el criminal y él tienen algún tipo de relación.

6/10
Raíles y lazos

2007 | Rails & Ties

Tom Stark, ingeniero ferroviario y maquinista, no sabe sobrellevar el cáncer terminal que padece su esposa Megan. De hecho se refugia en su trabajo, en vez de procurar aprovechar con intensidad sus últimos días con Megan para hacerla feliz. Pero una inesperada desgracia va a estrechar sus lazos. En efecto, un día una mujer deprimida coloca su automóvil con su hijo adolescente Davey en mitad de la vía de tren. Tom sigue el reglamento de disminuir la velocidad, pero sin usar el freno de emergencia, lo que podría hacer descarrilar el tren. Como resultado la mujer muere, pero el chico salva la vida. Sin embargo, culpabiliza a Tom por lo sucedido. Interesante debut en la dirección de Alison Eastwood, la hija de Clint Eastwood, que antes había aparecido en otras películas como actriz. Aquí maneja bien el guión de Micky Levy, que dibuja bien un matrimonio en crisis, que ha tenido demasiado miedo a la vida (por ejemplo, no han querido tener hijos) y que ahora tienen demasiado miedo a la muerte (ella lamenta, de algún modo, no haber vivido, y que su amor haya ido languideciendo). La segunda oportunidad que se les presenta, la posibilidad de formar una atípica familia con el chaval huérfano sin que los sepan las autoridades, podría sonar a artificio demasiado increíble, pero la cineasta logra el pequeño milagro de que la cosa funcione. Tiene la gran fortuna de contar con un reparto estupendo (están muy bien Kevin Bacon y Marcia Gay Harden, pero también el desconocido chaval, Miles Heizer. Alison Eastwood sabe crear un 'tempo' preciso para la narración, y evita las sensiblerías. Hay una apuesta de planteamiento por las cosas sencillas y el sentido común muy de agradecer. Cabe reprocharle no obstante que apunte la cuestión religiosa con levedad (la suicida se refugiaba en la piedad, y el matrimonio protagonista ha desterrado a Dios de sus vidas), sin que sepa acometerla con valentía, en un sentido o en otro.

6/10

Últimos tráilers y vídeos