IMG-LOGO

Biografía

Alistair MacLean

Alistair MacLean

Alistair MacLean

Filmografía
El río de la muerte

1989 | River of Death

Película de aventuras de serie B, que sin embargo cuenta con un reparto apañado. la historia se basa en una novela de Alistair MacLean, de quien ya se adaptó la novela que dio lugar a Los cañones de Navarone. Un hombre viaja hasta la Amazonia en busca de una mítica ciudad perdida. Con él irán otras personas con diferentes intereses. Sin embargo, todo se complicará cuando encuentren en su camino a un sanguinario doctor nazi que ha realizado experimentos por aquel lugar.

3/10
La torre de los rehenes

1980 | The Hostage Tower

El Sr. Smith, el cabecilla de una organización criminal, captura la Torre Eiffel con todos sus visitantes, entre los que se encuentra la madre del presidente de los Estados Unidos. Su objetivo es conseguir 30 millones de dólares, o de lo contrario volará por los aires el monumento. Malcom Philpott, el líder de una organización internacional por la paz, será el encargado de intentar salvar a los rehenes. Película para televisión que se inserta dentro del subgénero de los secuestros.

4/10
Fuerza 10 de Navarone

1978 | Force 10 from Navarone

Se trata de la segunda entrega de la exitosa Los cañones de Navarone, protagonizada por Gregory Peck, David Niven y Anthony Quinn. El escenario sigue siendo el mismo, la Segunda Guerra Mundial, esta vez en Yugoslavia. Mallory (Robert Shaw) y Miller (Edward Fox) son los encargados de dirigir una arriesgada misión. Su cometido es guardado en secreto. Durante el viaje deben unirse con Fuerza 10, un comando de soldados norteamericanos de élite, capitaneados por el teniente coronel Barnsby (Harrison Ford). Enseguida empiezan los problemas, y nada más aterrizar en territorio yugoslavo son capturados por los alemanes. Gracias a una ayuda inesperada, consiguen escapar. Perseguidos por los alemanes, las desavenencias comienzan a surgir entre ellos. La misión de destruir un puente vital para las comunicaciones del ejército nazi parece algo imposible. Una película bélica en toda regla, con tensión, lucha y traiciones. La acción es constante, y aunque se aprovecha en exceso de los elementos más socorridos del género, merece la pena. Está basada en la novela de Alistair MacLean.

4/10
Caravan to Vaccares

1974 | Caravan to Vaccares

Neil Bowman, un americano inicia un largo viaje por Europa. En su periplo conoce a Lila, una fotógrafa británica. Un terrateniente francés les contrata para un arriesgado trabajo. El poco conocido productor y director Geoffrey Reeve lleva al cine una novela de Alistair MacLean, que ya había adaptado anteriormente en el film Puppet on a Chain, su ópera prima. El resultado no es muy brillante, pero da pie al lucimiento de los actores.

4/10
El miedo es la clave

1972 | Fear Is the Key

Una panda de desaprensivos provoca un accidente aéreo para hacerse con cierta preciosa mercancía que había a bordo. Tal plan conduce a la muerte de toda la familia de John, quien empieza a trazar una elaborada venganza, que consiste en ofrecer su ayuda al magnate que va a financiar la operación de rescate de la mercancía. Entretenido thriller basado en una novela de Alistair McLean, autor de obras que han dado al cine películas como Los cañones de Navarone. En el reparto está Ben Kingsley, por los 70 un auténtico desconocido.

5/10
Las ocho campanadas

1971 | When Eight Bells Toll

Anthony Hopkins interpreta en su primer papel protagonista en cine, a un agente británico que recibe la misión de investigar la desaparición de un barco cerca de Escocia. La película se basa en una novela homónima de MacLean Alistair, autor también de otros títulos llevados al cine como el clásico Los cañones de Navarone.

4/10
Estación polar Cebra

1968 | Ice Station Zebra

Al comandante de un submarino nuclear estadounidense le encomiendan acudir al rescate del equipo de la Estación Polar Cebra, supuestamente dedicada a la investigación. Pero nada es lo que parece, incluyendo la tripulación y acompañantes del comandante, donde hay un espía, un civil ruso y otros personajes de intenciones nada claras. Vibrante adaptación de la novela de Alistair MacLean, a cargo del todoterreno John Sturges. La intriga, con sorprendentes giros argumentales, está bien dosificada. Este film nominado al Oscar por su fotografía y sus efectos especiales, era el favorito de su protagonista, Rock Hudson, de entre los que rodó.

6/10
Los cañones de Navarone

1961 | The Guns of Navarone

La Segunda Guerra Mundial se extiende por varias zonas del planeta. En el Mar Egeo, la lucha entre los soldados nazis y los aliados es encarnizada, tanto por mar como por tierra, en territorio griego. Los nazis se han apoderado de un importante punto estratégico, situado sobre la imponente roca de un acantilado. Allí han construido una fortaleza inexpugnable, y han instalado unos potentes cañones, capaces de acertar en el blanco a gran distancia. Esta artillería controla el paso del canal, y trae en jaque a los barcos aliados. Es indispensable destruir los cañones si se quiere recuperar el control marítimo del Mediterráneo. Esta es la misión de un comando especializado formado por Keith Mallory (Gregory Peck), Corporal Miller (David Niven), y Andrea Stauros (Anthony Quinn), un valiente guerrillero de la resistencia griega. Les dirige Mallory, un experto comandante del ejército inglés. Lograda película bélica que cuenta con un impresionante plantel de actores. Estuvo nominada a los Oscar en 1962 a la mejor película. La emoción se mantiene de principio a fin, y tiene los mejores elementos del cine bélico de calidad. La acción es constante. Basada en la novela de Alistair MacLean. Recomendable para los amantes del género y para cualquier aficionado al buen cine.

6/10
Nevada Express

1975 | Breakheart Pass

En el interior de un tren que transita por las Montañas Rocosas hacia un pueblecito que ha sufrido difteria, viajan una serie de pasajeros que son hechos prisioneros por una peligrosa banda y que va asesinando a cada uno de ellos. John Deakin, un recluso que viaja bajo la tutela de un comisario, luchará por salvar su vida y la de los demás; y pronto descubrirá las razones de tan terribles asesinatos. Vibrante western con toques de intriga, donde toda la acción transcurre en un tren y unas misteriosas muertes que van ocurriendo en su interior. Charles Bronson (Doce del patíbulo, La gran evasión), que disfrutaba de una buena forma física, protagoniza la película junto a su esposa Jill Ireland (Yo soy la justicia).

6/10
Las ocho campanadas

1971 | When Eight Bells Toll

Anthony Hopkins interpreta en su primer papel protagonista en cine, a un agente británico que recibe la misión de investigar la desaparición de un barco cerca de Escocia. La película se basa en una novela homónima de MacLean Alistair, autor también de otros títulos llevados al cine como el clásico Los cañones de Navarone.

4/10
El desafío de las águilas

1968 | Where Eagles Dare

Jonathan y Morris son dos agentes que en la Segunda Guerra Mundial deben llevar a cabo la misión de infiltrarse en líneas enemigas para liberar a un general norteamericano secuestrado por los alemanes y retenido en un enorme castillo. Estamos ante un buen título de cine bélico y de acción protagonizado por Clint Eastwood, que rodaría más tarde Los violentos de Kelly, también a las órdenes de Hutton; y con Richard Burton (Cleopatra, El espía que surgió del frío), otro grande de la pantalla. La trama aúna muy bien factores como el espionaje bélico, los nazis, explosiones inesperadas, los traidores, y los buenos y valientes camaradas que salen del paso aguerridamente. Como curiosidad, en esta película Eastwood mata a más gente que en cualquier otra de su filmografía hasta el momento; y por otra parte, el videojuego 'Comandos', está basado en este film.

6/10

Últimos tráilers y vídeos