IMG-LOGO

Biografía

Peter Fonda

Peter Fonda

79 años ()

Peter Fonda

Nació el 23 de Febrero de 1940 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 16 de Agosto de 2019 en Los Ángeles, EE.UU.

El valor del apellido

17 Agosto 2019

Tras protagonizar "Easy Rider. Buscando mi destino", se convirtió en uno de los símbolos de la contracultura. Pero tuvo una carrera errática. Peter Fonda falleció el 16 de agosto de 2019 por complicaciones respiratorias, debido a que sufría cáncer de pulmón desde hacía tiempo. Así lo confirmó su hermana, Jane Fonda. "En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no tenemos palabras para expresar el dolor en nuestros corazones", ha declarado la actriz.

Fue un multiusos dentro de la industria de Hollywood. Le vimos delante y detrás de la cámara, escribiendo e incluso invirtiendo. Su extensa carrera siempre estuvo a la sombra de su padre, el ilustre Henry Fonda

Nació el 23 de febrero de 1940 en Nueva York, Estados Unidos. Su padre, además de cederle una gran herencia cinematográfica, le dio su nombre: Peter Henry Fonda. Era extraño que con una familia tan dedicada a la profesión él fuese menos. Su hermana era la famosa Jane Fonda y su hija Bridget Fonda, que junto a él es la menos reconocida.

Su carrera artística comenzó en 1961 con la representación de “Blood, Sweat and Stanley Poole” en Broadway, gracias a la cual recibió el Daniel Blum Theater World Award y obtuvo muy buenas críticas. En la gran pantalla se inició dos años después con la película sobre la Segunda Guerra Mundial, Los vencedores. En 1966 se estrenó la "road movie" Los ángeles del infierno, un drama cargado de acción y violencia sobre la mítica banda de moteros. Fue el preludio de uno de sus grandes largometrajes. Tan solo un año después vuelve a compartir set con Bruce Dern bajo las órdenes de Roger Corman en la psicodélica The Trip. Es el primer film que habla sobre el LSD, cuyo guion fue de Jack Nicholson.

Su consagración como estrella llegó en 1969 con Easy Rider, "road movie" dirigida por Dennis Hopper e interpretada  y escrita por ambos. Es una película que marcó época: cuenta el viaje de dos motoristas que cruzan todo el país y van coincidiendo con numerosos personajes. Estuvo nominada a dos Oscar, entre ellos guión, aunque no logró ninguno.

Durante la década de los 70 se abonó al género de acción y actuó en varias producciones de poco nombre, aunque también decidió probar como director. Hombre sin fronteras, Viaje al futuro y Wanda Nevada fueron sus apuestas. Dos western y una de ciencia ficción que no triunfaron en exceso. Los años 80 pasaron desapercibidos para Peter, que no consiguió levantarse del fracaso de sus películas como realizador.

Llegamos a los 90 y vemos su resurrección como actor gracias a varios títulos: la oscura y peculiar visión de Drácula en Nadja (1995), una película producida por David Lynch; el futuro postapocalíptico que planteó John Carpenter en 2013: Rescate en L.A., donde compartió planos con Kurt Russell y Steve Buscemi; y el drama El oro de Ulises, su vuelta a lo más alto, donde obtuvo el Globo de Oro y una nominación al Oscar por hacer de un granjero fiel a sus principios y de buen corazón que tiene que proteger a su familia ante una amenaza.

Antes de entrar en el siglo XXI le dio tiempo a conseguir otros dos Globos de Oro, aunque en esta ocasión por su papel en varias tv movies: La pasión de Ayn Ran (2000), un biopic sobre la excéntrica escritora cuyos romances tanto con jóvenes como con casados dieron la vuelta al mundo;  y La tempestad (1998), drama de fantasía sobre la traición y envidia. Inexplicablemente estos premios no le dieron la fuerza necesaria para conseguir papeles importantes en pantalla, aunque continuó trabajando en significativas producciones. En 2007 estrenó tres filmes en los que compartió set con numerosos artistas de renombre como John Travolta, Nicolas Cage, Russell Crowe, Christian Bale o William H. Macy. Cerdos salvajes, Ghost Rider: El motorista fantasma y El tren de las 3:10 son tan diferentes que muestran la capacidad camaleónica que teníaFonda a la hora de adaptarse a nuevos proyectos.

Unos meses antes de su fallecimiento, presentó en el Festival de Cannes la versión restaurada de Easy Rider, con motivo del 50 aniversario de que el film recibiera en el certamen el premio a la mejor ópera prima.

Filmografía
The Last Full Measure

2019 | The Last Full Measure

Boundaries

2018 | Boundaries

La balada de Lefty Brown

2017 | The Ballad of Lefty Brown

Durante décadas, Lefty Brown (Bill Pullman) ha cabalgado junto a Edward Johnson (Peter Fonda), ayudándole a sobrevivir en el salvaje Oeste. Cuando Lefty es testigo del asesinato de su amigo, decide buscar a los culpables recorriendo la desolada Montana y vengarse.

Escándalo en el poder

2015 | The Runner

En medio de una situación que puede ser muy ventajosa para él, el congresista de Louisiana, Colin Price, se ve envuelto en incómodo escándalo sexual que amenaza su futuro. Pero él intentará por todos los medios encontrar la verdad sobre el origen de un vertido de petróleo que arruinó grandes zonas del sur, y en donde sospecha la implicación de una importante corporación británica. El desconocido Austin Stark escribe y dirige este drama político con tintes de thriller que no puede escapar a su bajo presupuesto y en donde los resultados quedan por debajo de las expectativas. Es una de esas películas de saldo rodadas por Nicolas Cage, aunque aquí está sorprendentemente acompañado por algunos otros intérpretes de renombre, como Peter Fonda o Connie Nielsen.

4/10
As Cool as I Am

2013 | As Cool as I Am

Una inteligente adolescente intenta crecer de forma normal en un pequeño pueblo pese a sus egocéntricos padres, que la tuvieron cuando tenían su edad y se han resistido a aceptar que les ha llegado la madurez. Visión ligera de un típico argumento televisivo en el que una joven es más responsable que sus padres. Claire Danes y James Marsden dan vida a los protagonistas y aumentan la expectativas de este film, cuyo contenido no está finalmente al nivel de lo esperado.

5/10
Copperhead

2013 | Copperhead

Una familia del Upstate de New York queda desgarrada durante la Guerra de Secesión estadounidense. Película con una gran calidad estética que narra de una forma diferente la Guerra de Secesión y los intereses políticos que jugaron con las vidas de los soldados, como si de simples piezas de ajedrez se trataran.

5/10
La última vida

2013 | The Ultimate Life

Cuando el multimillonario Jason Stevens encuentra el viejo diario de su abuelo y comienza a leerlo, se da cuenta de que las historias que su antepasado narra en esas antiguas páginas, tienen la clave para que él se convierta en una mejor persona y viva una vida mejor. Historia nostálgica que a modo de flash-backs nos traslada a un relato amable en el cual se ve al abuelo del protagonista en diferentes etapas de su vida y legando diferentes enseñanzas. Cuenta con un reparto bastante correcto, con la participación del nominado al Oscar Peter Fonda.

4/10
The Harvest

2013 | The Harvest

Un matrimonio vive en su casa con su hijo enfermo. Tienen todo controlado para el chaval esté siempre completamente aislado. Pero cuando una nueva vecina sugiere que el joven que puede tener una vida mejor, las cosas comienzan a desmadrarse. El director de Henry, retrato de un asesino entrega uno de esos densos dramas desasosegantes, con atmósfera insana y trazas de película de terror. Funcionan a la perfección para ello las interpetaciones inquietantes de Samantha Morton y Michael Shannon, dos grandes actores.

5/10
Harodim

2012 | Harodim

Un oficial de inteligencia de la Marina, Lazarus Fell (Travis Fimmel), entrenado en operaciones encubiertas está tras la pista del terrorista más buscado del planeta. Thriller con pequeñas dosis de acción, con un reparto pequeño pero suficiente para llevar a cabo el largometraje.

5/10
Smitty

2011 | Smitty

El joven Ben Barrett ha sido arrestado una vez más y su sacrificada madre ya está más que harta de sus gamberradas. El muchacho tiene que escoger entre el Centro de Menores o pasar el verano en la granja de su gruñón abuelo Jack. Tal y como llega a la granja, Ben ya planea la fuga, por lo que su abuelo decide ir a la perrera y escoger un amigo para él: Smitty, un encantador chucho abandonado. Pero la relación entre Ben y Smitty dista mucho de ser amistad a primera vista... El muchacho no soporta que el perro le vigile a todas horas. Finalmente, Smitty acabará enseñando a Ben lo que significan valores como la amistad, la familia y la responsabilidad. A partir de ahora, cuando las cosas se pongan difíciles, Ben sabe que siempre podrá contar con una pata amiga...

The Trouble with Bliss

2011 | The Trouble with Bliss

Un hombre en su treintena, Morris Bliss (Michael C. Hall) y que vive aún con su padre (Peter Fonda), ve como su vida cambia cómicamente tras comenzar una relación con la hija de un viejo compañero de escuela y su vecina ninfómana (Lucy Liu). Ni la aparción de Dexter, uno de los asesinos más queridos de la pequeña pantalla, ni la de un ángel de Charlie, ni tan siquiera la del siempre incombustible Peter Fonda, logran levantar esta comedia que abusa de meros intentos de risa fácil.

4/10
American Bandits: Frank and Jesse James

2010 | American Bandits: Frank and Jesse James

Tras ser herido Jesse James (George Stults) , su hermano Frank (Tim Abell) divide la banda quedando en reencontrarse en cuatro días. La persecución por parte del Marshall Kane (Peter Fonda)contra los hermanos complicará las cosas. Western que no inventa nada nuevo dentro del género, bastante flojo en el que el único que imprime algo de seriedad y dá la apariencia de ser un verdadero vaquero es Peter Fonda.

3/10
The Perfect Age of Rock 'n' Roll

2009 | The Perfect Age of Rock 'n' Roll

La estrella de una banda de rock decide volver al pueblo donde nació y se crió tras el fracaso cosechado en su último disco.  Es una película caracterizada por el uso de un gran número de canciones famosas de rock. Tiene una trama más profunda de lo que a simple vista parece, ya que hay traición, odio, envidia, rivalidad y amor. Aunque el espectador puede sentirse algo engañado al pensar que verá un filme muy metido en la música, cuando el tema principal es el amor.

5/10
Revolution

2009 | Revolution

En un planeta desconocido existen dos familias unidas por el matrimonio pero separadas por el conflicto que se les avecina en forma de guerra revolucionaria. Es un telefilme de ciencia ficción menor. Interpretada por hombres ya curtidos en este género, pero que no mejora lo creado hasta la fecha. La evolución de la trama nunca termina de enganchar y parece la mezcla de pequeños trozos de distintas obras ya producidas.

3/10
Los elegidos: The Boondock Saints II

2009 | The Boondock Saints II: All Saints Day

Secuela de la película de acción de 1999, dirigida por Troy Duffy, quien vuelve a ponerse detrás de las cámaras diez años después. Sigue la pista de "los santos", dos hermanos irlandeses, Connor (Sean Patrick Flanery) y Murphy MacManus (Norman Reedus), los cuales viven ahora escondidos en los tranquilos valles de Irlanda, lejos de sus antiguas vidas. Pero las cosas cambian radicalmente cuando un día les llega la noticia del asesinato de un sacerdote en Boston. Los hermanos regresan a Estados Unidos y desatan una cruzada sangrienta y violenta. Con ritmo trepidante pero trama aturullada y sin demasiado sentido, que incluye a la mafia y a unos polis supervisados por una tipa del FBI, lo que cuenta, se supone, son las escenas de violenta acción y cierto sentido del humor, bastante irritante. Como novedades, un mexicano que aúna esfuerzos con "los santos", y un final que "amenaza" con una futura entrega.

4/10
Japan

2008 | Japan

Su nombre en clave es "Japón" (Shane Brolly) y es un asesino a sueldo . Es solitario, no tiene amigos y vive en un hotel. Alfred (Peter Fonda) es un pobre infeliz que acaba de ser expulsado de casa por su mujer y se hospeda en el mismo hotel que "Japón". Ambos se conocen y poco a poco se van haciendo amigos, desembocando en un final con un giro de 180º. Es una película sobre la amistad, cargada de secuencias de acción y en la que no todo es lo que parece. No es una cinta muy conocida, pero sí merece la pena su visionado aunque tuvo muchas dificultades para comercializarse fuera de Estados Unidos.

6/10
Journey to the Center of the Earth

2008 | Journey to the Center of the Earth

En 1870 una mujer rica contrata a un antropólogo para encontrar a su marido que ha desaparecido al intentar encontrar el centro de la Tierra. El viaje será largo, peligroso y lleno de aventuras. Este telefilme es una de las muchas adaptaciones fallidas de la novela de Julio Verne. No recibió buenas críticas.  

3/10
El tren de las 3:10

2007 | 3:10 to Yuma

Los aficionados al western están de enhorabuena con este magnífico remake del clásico de Delmer Daves de 1957, sobre el peculiar enfrentamiento entre un sanguinario forajido y un granjero en apuros, que en su día estuvieron interpretados por Glenn Ford y por Van Heflin. En este caso, se sitúa detrás de las cámaras James Mangold, un director de probado talento, como ha demostrado en el thriller Identidad o en el biopic En la cuerda floja, entre otros títulos. El criminal Ben Wade, autor junto a su terrible banda de decenas de robos y asesinatos, ha sido capturado. El plan de los agentes de la ley es llevarlo hasta la ciudad de Contention para posteriormente tomar el tren hasta Yuma y encerrarlo en la cárcel. Pero el camino es largo y se necesitan hombres para custodiar al reo. Se ofrece a acompañarles el granjero Dan Evans, que necesita dinero desesperadamente si no quiere perder su rancho, necesario para mantener a su mujer y a sus dos hijos. Mangold imprime a la historia –basada en un relato corto de Elmore Leonard– una notable energía, sin andarse apenas por las ramas, y logra momentos de gran tensión dramática. La violencia sigue los parámetros de los westerns más modernos, al estilo de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford o de la película australiana La propuesta, de una sequedad brutal, aunque sin ningún tipo de ensañamiento, y con reacciones desprovistas de cualquier atmósfera romántica. Hay aquí poca belleza exterior, con lo que resulta así un western distinto, de tintes psicológicos, pleno de ritmo y con una dureza muy genuina. Y hay, claro está, un especial interés por llenar de “contenido” a los personajes, por ahondar en su interior, con el empeño de mostrar que su peligroso viaje será también un momento de aprendizaje. Es posible que queden poco claras las más íntimas motivaciones del personaje de Ben Wade (por otra parte, un tipo fascinante y manipulador), al punto que puede resultar demasiado inesperado algún cambio brusco en sus reacciones. Pero, en general, hay un cuidadoso retrato de caracteres, con individuos que resultan muy reales y convincentes. El grueso del film, por supuesto, se apoya en dos monstruos de la actuación: Bale y Crowe. Ambos realizan unas portentosas y matizadas interpretaciones, pero también es elogiable el trabajo del veterano Peter Fonda y la soberbia actuación del joven Logan Lerman. También son excelentes los acordes del compositor Marco Beltrami.

8/10
El motorista fantasma

2007 | Ghost Rider

Adaptación al cine de uno de los personajes de cómic más populares de la editorial Marvel, creado en 1972 por Gary Friedich y Mike Ploog. El film sigue fielmente la historia de Johnny Blaze, el motorista fantasma original, aunque la apariencia del personaje y la estética de su moto se parece más al segundo, Danny Ketch, que en los cómics sustituyó a su antecesor a principios de los 90. Como recordarán los seguidores del cómic, Blaze es un piloto que se gana la vida realizando acrobacias con la moto. Tras enterarse de que su padre va a morir de cáncer, hace un pacto con el demonio Mefistófeles, que a cambio de su alma, le promete que se curará de la temible enfermedad. Y aunque esto sucede, el padre muere en un accidente durante el espectáculo. Mefistófeles se salda su deuda convirtiendo a Blaze en el motorista fantasma, con un aspecto satánico y obligado a obedecerle, capturando demonios deshonestos. Mark Steven Johnson comete los mismos errores que en Daredevil, su anterior película, basada en otro superhéroe de las viñetas. Sus personajes son simplones y el guión es poco verosímil (en lugar de asustarse por ver un demonio, Blaze le cree inmediatamente cuando le explica su procedencia infernal, y acepta enseguida el trato que le propone, etc.). Pero capta cierta complicidad del público, apelando al espíritu juvenil del cine de aventuras, y aporta cierto sentido del humor en algunas escenas.  Aunque Nicolas Cage, apasionado de los cómics y del personaje, realiza una interpretación un poco histriónica, el director dirige bien a los actores, sobre todo a Eva Mendes. A pesar de su tono duro, algo chulesco y pendenciero, las secuencias de acción tienen algo de frescura. Además, los efectos especiales llaman la atención, en aspectos como el rostro ígneo del personaje y secuencias como aquélla en la que el protagonista desciende de un edificio en moto.

4/10
La secta de las tinieblas

2007 | The Gathering | Serie TV

El doctor Michael Foster busca a su mujer que ha desaparecido en Nueva York. Durante la investigación, Foster descubre que en realidad su mujer es una poderosa bruja que pertenece a una secta ancestral. Los líderes de esta secta la han obligado a colaborar con ellos para llevar a cabo un maléfico plan que tiene por objeto dominar el mundo. Este thriller fantástico es en realidad una miniserie televisiva, protagonizada por Peter Gallagher, que obtuvo un gran éxito con la serie O.C. e interpretó un papel secundario en American Beauty. Le acompaña el veterano Peter Fonda.

2/10
Cerdos salvajes

2007 | Wild Hogs

A veces, en el cine, las chupinadas pueden triunfar si se sabe cómo acompañarlas. En el caso de esta película, no hay duda de que la elección de un reparto impresionante ha desnivelado la balanza y ha logrado que esta comedieta haya sido recibida muy bien por el público. La cosa va de cuatro amigos en torno a los cincuenta años, que ven cómo sus vidas son un completo rollo. No es que sea horrible en todos los casos, simplemente se están haciendo viejos y eso no lo llevan bien. Así que, cediendo a sus ansias de novedad y libertad, al deseo de huir de sus rutinarias vidas y al recuerdo de sus irresponsables años universitarios, deciden coger sus cuatro Harley Davison y hacer un viaje hasta la costa del Pacífico. Sin planes, sin horarios, sin móviles... La película es graciosa a ratos y, en honor a la verdad, los actores son tan buenos que consiguen sacar a flote –aunque a duras penas, es cierto– esta especie de parodia de la de los años 60, con chistes de todo tipo. El retrato de los protagonistas es bastante tópico: grupito de perdedores que decide hacer una escapada, pero se nota que hay química entre los actores. Y hay variados gags muy divertidos, como el que hace referencia al asqueroso trabajo de Bobby (Martin Lawrence) o casi todos en los que William H. Macy explota sus habilidades como completo patoso y mastuerzo (lo del chile y el baile es de mondarse). Por lo demás, destaca una graciosa y breve aparición del veterano Peter Fonda, en claro homenaje a Easy Rider, uno de sus títulos emblemáticos.

4/10
Cobrador. In God We Trust

2006 | El Cobrador: In God We Trust

Un joven negro que malvive en Nueva York, una periodista argentina que trabaja en México, un directivo empresarial que vive en Miami, un militar que vigila una mina en Brasil. Estos son algunos de los personajes que muestra Cobrador. Su único nexo común es la violencia, que está presente en la vida de todos. Y es que según las palabras del director Paul Leduc, "no se trata de una película violenta, si no sobre la violencia". Se muestra en forma de terrorismo, de venganza, de abusos laborales, etc. La violencia tiene varias caras, de ahí la diversidad y número de personajes. Aún así, esto es una gran tara de la película. Desarrollar una historia en lugares tan distintos y con tantos personajes no es fácil, y el resultado de unir varias historias en una, a lo Babel, queda demasiado confuso. Las tramas entremezcladas se siguen con dificultad, con un final demasiado precipitado que no ayuda a tener una idea clara de lo que sucede. Además, Leduc riza el rizo mezclando realidad y sueño, lo que contribuye a que el espectador se pierda. La película no propone soluciones, sino sólo una realidad oscura. Leduc no miente sobre las infinitas posibilidades que ofrece la violencia hoy en día, pero la sensación que queda es bastante amarga porque no parece haber ninguna forma de oponerse a ella. Aún así, no era la intención del director la de abrir caminos, sino la de tratar de entender el concepto. Una misiva a la que habría ayudado que el guión no se hubiera dispersado tanto, alejándose de la profundidad que hubiera requerido un tema de estas características.

3/10
Supernova

2005 | Supernova

El Dr. Austin Shepard (Peter Fonda) descubre que el mundo está cerca de su fin y decide huir a un lugar desconocido. Los jefes de éste deciden llamar al astrofísico Christopher Richardson (Luke Perry), que descubre que el sol está a punto de explotar y llevarse a la Tierra por delante. Junto con una periodista (Tia Carrere) intentarán salvar el mundo. Película que no aporta absolutamente nada al género. Cuenta con un guion malo, vacío y previsible, además de unas interpretaciones fuera de lugar que harían temblar al mismísimo Marlon Brando. Su visionado sólo es merecido en una tarde de domingo postapocalíptica.

2/10
El precio de la gloria

2004 | Capital City

Película para televisión de serie B que cuenta una historia ambientada en el mundo de la política, con filtraciones y atentados. Lo mejor sin duda es el nutrido reparto de actores conocidos, con secundarios de renombre como Peter Fonda en el papel del presidente Bridgewater, Mary Steenburgen o Katharine Ross.

5/10
A Thief of Time

2004 | A Thief of Time

Ellie es un antropóloga sospechosa de vender antigüedades de cerámica en el mercado negro. Dos detectives son enviados para investigar el caso, pero nada será fácil de averiguar, y menos con lo poco que saben los dos mejores amigos de Ellie. Preguntas y más preguntas. ¿Por qué ella iba a traficar? ¿Acaso la habrán obligado? ¿Dónde está ella? ¿La habrán secuestrado? Película que se integra en el género del misterio y de las aventuras que se alimenta de la curiosidad de los espectadores.

6/10
Back When We Were Grownups

2004 | Back When We Were Grownups

Una extravagante viuda trata de volver al pasado y decide llamar a su ex-novio, ¿pero se puede viajar atrás en el tiempo al cuidado de un hombre de 99 años que está entusiasmado con su próximo aniversario? Película de personajes extravagantes y situaciones tan incómodas como divertidas.

6/10
El milagro de Maldonado

2003 | The Maldonado Miracle

Un joven que vive en una pequeña población rural, se esconde del departamento de inmigración en una antigua iglesia. Mientras huye, se desgarra el hombro y la sangre acaba derramándose sobre el rostro de una estatua de Jesús, dando la impresión de que son lágrimas de sangre. Los residentes del pueblo empiezan a pensar que ha ocurrido un milagro. Una historia conmovedora potenciada por las buenas actuaciones de Peter Fonda y Ruben Blades. Debut como directora de Salma Hayek.

6/10
El crimen de Laramie

2002 | The Laramie Project

El brutal asesinato de Matthew Sheppard, un estudiante homosexual de la Universidad Wyoming, víctima de la violencia e irracionalidad de dos homófobos desencadena la reacción de la ciudad, Laramie. Basada en hechos reales, el film se centra en un tema tan controvertido como la homofobía y que ha generado críticas hacía el odio y la intolerancia que existe en alguna personas y comunidades respecto a la homosexualidad.  

6/10
Wooly Boys

2001 | Wooly Boys

Charles recibe a su abuelo Stoney que llega a Minneapolis para someterse a un tratamiento médico. Chuck, el mejor amigo de Shuck, llega al hospital para ayudarle a escapar acción que les llevará a la aventura de sus vidas. En un principio recuerda a El secreto de los McCann, film posterior con más notoriedad, pero que a medida que avanza este leve pensamiento se va disipando. Tiene cierta previsibilidad, aunque mantiene la atención del espectador con una más que convincente ejecución.

5/10
Recuerdos peligrosos

2000 | Second Skin

Una mujer ha perdido la memoria. Un hombre ha borrado su pasado. Se encuentran, y tienen por delante dos millones de dólares. ¿Pueden empezar una nueva vida? ¿O los recuerdos lo estropearán todo? Impactante thriller en torno al tema de la amnesia, explotado magistralmente en su día por el mago del suspense Hitchcock en Recuerda. En el reparto destaca la bella Natasha Henstridge, la peligrosa marciana de Species.

4/10
Thomas and the Magic Railroad

2000 | Thomas and the Magic Railroad

Mr. Conductor viaja en una locomotora que le permite cubrir sus trayectos en muy poco tiempo. Pero la isla de Sodor, el lugar en el que vive, es repentinamente invadido por Diesel 10, una locomotora diabólica que pretende acabar con la magia del lugar. Bienintencionada producción familiar que fracasa estrepitosamente, por la evidente falta de presupuesto, y por la falta de ideas en el guión. Los actores fracasan igualmente a base de interpretaciones exageradas.

1/10
Al sur del cielo, al oeste del infierno

2000 | South of Heaven, West of Hell

Valentine Casey (Dwight Yoakam) es un Marshall del territorio de Tucson en 1900. En navidad, su familia fuera de la ley, el clan de los Henry, de los que se separó le hacen una violenta visita. Tras la confrontación Valentine tendrá que enfrentarse a su antigua familia para salvar a su amor Adelyne (Bridget Fonda). Western de segunda pese al gran plantel que presenta. Solo apta para verla de sobremesa durante un fin de semana.

3/10
La pasión de Ayn Rand

1999 | The Passion of Ayn Rand

Relato de la apasionada relación entre la escritora Ayn Rand –idolatrada por ‘outsiders’ de todas las clases por sus ideas contracorriente– y el psicólogo mucho más joven que ella Nathaniel Branden. Con estupendo reparto, esta película televisiva de Showtime interesa más que por el ‘affair’ descrito, por el retrato de una persona egoísta, paralizada emocionalmente por sus ideas desesperanzadas y que rechazan a Dios. El guión se basa en el libro de Barbara Branden, que estuvo casada con Nathaniel.

4/10
El halcón inglés

1999 | The Limey

Wilson (Terence Stamp) es un hombre maduro que sale de la cárcel y viaja desde Inglaterra hasta California en busca de la persona responsable de la muerte de su hija Jenny. Empieza a reunir pistas aquí y allá, que le conducen hasta un tipo que no es el típico villano que había imaginado. Steven Soderbergh, director de moda tras su doble nominación a los Oscar por Erin Brockovich y Traffic da muestras aquí de su increíble versatilidad, pues estamos ante un thriller con toques estilísticos “modernos”. Estructura narrativa compleja y turbios personajes conforman un film decididamente inquietante.

6/10
La tempestad

1998 | The Tempest

Gideon Prosper (Peter Fonda) abandona sus obligaciones como heredero de una plantación, a la muerte de su mujer, para dedicarse al aprendizaje de la magia negra. Su hermano menor aprovecha la situación para tratar de eliminarlo. El tiempo los volverá a reunir, dando ventaja a Gideon. Adaptación del clásico de Shakespeare con el mismo nombre.

3/10
El oro de Ulises

1997 | Ulee's Gold

Ulysses "Ulee" Jackson es un criador de abejas en los pantanos de Florida. Viudo, veterano de Vietnam, arrastra una existencia solitaria. Ulee vive con sus dos nietas. Su hijo Jimmy está en la cárcel por robo, y su yerna Helen se largó de casa. Una llamada de dos compinches de Jimmy conduce a Ulee hasta una Helen atiborrada de pastillas, que necesita una desintoxicación. Pero el motivo de convocarle no es desinteresado: los dos desaprensivos quieren un botín cuyo paradero sólo Jimmy conoce. Formidable película de Víctor Núñez, que ya llamó la atención con Ruby en el paraíso. El director se inspiró en una foto de un hombre y una niña sacando miel de un panal: "Me pregunté cómo serían esas personas y por qué estaban allí, juntas", explica. El nombre del personaje principal, Ulises, no es casual: como el personaje de La Odisea de Homero, también Ulee ha de hacer un largo viaje personal, para encontrarse a sí mismo. A un argumento apasionante suma una magnífica disección de los componentes de una familia desgarrada. La relación con unos facinerosos se convierte en catalizador capaz de restañar las heridas familiares. Igual que ocurre con el poderoso símbolo del trabajo como apicultor: la dura faena viene recompensada por el "oro" de la dulce miel. Mención aparte merece la magnífica composición de Peter Fonda como Ulee, que mereció un Globo de Oro y una candidatura al Oscar.

7/10
Painted Hero

1997 | Painted Hero

Virgil Kidder (Dwight Yoakam) está huyendo de su mujer e hijo a los que dejó hace siete años dedicándose a los rodeos. Todo cambiará cuando su amigo Brownie le empuje a volver y enfrentarse a su pasado. Una película más en la que un vaquero vuelve a enfrentarse a los fantasmas de su pasado y los problemas que han acarreado. 

4/10
2013: Rescate en L.A.

1996 | Escape From L.A.

En el año 2013, un terremoto de gran magnitud ha separado Los Angeles del resto del continente americano, convirtiendo la ciudad en una isla. Un aguerrido hombre al que le distingue un parche en su ojo izquierdo, apodado Serpiente (Kurt Russell) debe encontrar entre las ruinas del desastre a un peligroso delincuente, que se ampara en el caos con una sofisticada arma capaz de destruir el planeta entero. Pero no le va a resultar nada fácil sortear los peligros que le irán saliendo al paso. Una original y sorprendente película en la que la ciencia-ficción es utilizada con un cierto tono crítico. Se trata de la continuación de las aventuras de Serpiente en 1997: Rescate en Nueva York. Algunos actores secundarios, como Steve Buscemi, Georges Corraface o Pam Grier, están excelentes en sus interpretaciones. Una poderosa mezcla de acción y espectacularidad. Algunas escenas, como la cacería por el Coliseum o la de la persecución por el parque temático de Happy Kingdom, son realmente electrizantes. Imprescindible para los amantes del género.

5/10
No mires atrás (1996)

1996 | Dont Look Back

Jesse Parrish, Steve Criss y Morgan son tres amigos que deciden sellar su amistad con un curioso pacto en el que se comprometen a socorrerse mutuamente en caso de necesidad. Años más tarde Jerry Parrish, ha tenido una vida plagada de sucesivos fracasos. No obstante, una noche es testigo de una pelea entre dos personas por un maletín lleno de dinero. La tentación es demasiado fuerte y Jerry Parrish decide robarlo. Con el maletín en su poder acudirá a sus antiguos amigos reclamando el cumplimiento del antiguo pacto.  Geoff Murphy esta al frente de la dirección de este intrigante film, que depara alguna que otra sorpresa. El papel principal corre a cargo de un siempre creible Eric Stoltz,

5/10
Maldito Nick

1994 | Bodies, Rest & Motion

Carol es la antigua amante de Nick, además de su vecina y confidente. Nick vive desde hace tiempo con Beth. Ambos no llevan una relación muy apasionada, pero permanecen juntos. Carol se ha convertido en la persona a la que le cuentan sus problemas tanto Nick como Beth. De repente Nick decide que no puede soportar esta situación por más tiempo, y pretende dar un cambio a su vida. Cuando piensa en volver a su forma de vida pasada, más inconsciente y desenfadada, descubre que lo que le une a aquel estilo de vida es precisamente Carol, a quien abandonó por Beth. Entonces Beth conoce a Sid, por el que siente enseguida una atracción irresistible. Este encuentro puede arreglar sus vidas, o acabarlas de estropear. Una curiosa comedia sentimental, que se adentra en el complejo mundo de las relaciones personales. Cuenta con una atractiva pareja protagonista. Tiene bastante ritmo y pretende ser algo más que una comedia de enredo.

3/10
Molly & Gina

1994 | Molly & Gina

Molly (Frances Fisher) es la secretaria de un detective asesinado. Gina (Natasha Gregson) es una actriz que presenció la muerte de su novio en un tiroteo. Ambas unirán sus fuerzas para llevar a los culpables ante la justicia. Esta cinta recuerda a otras películas en las que las mujeres toman el protagonismo como la famosa Thelma y Louise. Hay acción, disparos y venganza. Es un entretenimiento que no disgusta pero que no aporta mucho.

3/10
Amor del calibre 45

1994 | Love and a .45

Watty (Gil Bellows) es un delincuente que se gana la vida atracando tiendas. Pero un día su compañero, el psicópata Billy Mack (Rory Cochrane), le convierte en cómplice de un asesinato. Watty decide huir con su prometida Starlene (Renée Zellweger), pero primero tienen la feliz idea de casarse e ir a ver a los padres de Starlene. Una película con persecuciones, disparos, sangre y velocidad. Tiene todos los ingredientes para hacer pasar un buen rato al espectador. Recuerda en cierta medida a Asesinos natos.

5/10
Nadja

1994 | Nadja

La ciudad de Manhattan está llena de vampiros y zombies. La bella Nadja (Elina Löwensohn) es la hija de Drácula. El doctor Van Helsing es un hippie amante del ácido que se dedica a la caza de vampiros y tiene un ayudante cuya mujer se ha enamorado de Nadja. La película producida por David Lynch nunca obtuvo las mismas críticas que los filmes dirigidos por él. Es un sátira del viejo clásico de Bram Stoker, que cuenta con momentos surrealistas típicos del cine de Lynch. Introduce al espectador en el mundo gótico a través de la atmósfera lúgubre y de sus personajes.

5/10
El riesgo del vértigo

1993 | Deadfall

Tres traficantes se dirigen a un almacén para hacerse con un alijo de droga valorado en 50.000 dólares. Al llegar al sitio, se produce un tiroteo, y la policía, que andaba cerca, acaba con uno de ellos. El hermano de Nicolas Cage dirige este thriller de medio pelo en una burda intención de emular al cine negro. Giros repentinos que no hacen más que despistar y cuyo único aliciente es la presencia de Nicolas Cage, de su hermano Marc Coppola, de Charlie Sheen en un breve papel y de James Coburn.

2/10
El asesino del teléfono erótico

1993 | South Beach

Mack Derringer (Fred Williamson) es un detective en paro que pasa los días junto a sus amigos Jake (Peter Fonda) y Lenny (Gary Busey). Cuando una chica que trabaja en el teléfono erótico es brutalmente asesinada, Jennifer (Vanity) la ex de Mack y amiga de la muerta, le pide ayuda. Película de serie B con un guión aburrido. Tiene unos personajes sin sentido y poco creíbles a pesar de estar interpretados por correctos actores. El film fue un fiasco tanto para los críticos como para el gran público.

3/10
Family Express

1991 | Family Express

Un niño huerfano que vive cerca de una parada de autobuses en Milan se esconde debajo de uno de sus asientos para robar a los turistas y cuando se quiere dar cuenta aparece en Suiza. Alli intentará ayudar a un mago y su pareja a escapar de unos mafiosos. Es uno de los largometrajes menos conocidos de Peter Fonda. La historia recuerda al éxito familar Solo en casa, en el que un joven (Macaulay Culkin) acaba por accidente en el lugar que no debe.

3/10
Fatal Mission

1990 | Fatal Mission

Un agente de la CIA, haciéndose pasar por un periodista, asesina a un político de Vietnam del Norte. Mientras se esconde en la jungla, se encuentra con una espía muy atractiva. Aunque al principio son enemigos, se ven obligados a trabajar juntos para salir con vida del infierno en el que están.

4/10
Juicio a un desconocido

1989 | The Rose Garden

Aaron Reichenbach es un viejo que ataca sin motivo aparente a Arnold Krenn. Gabriele, una abogada, es testigo de los hechos y decide defender a Aaron. Así, descubrirá que él es un judío superviviente de un campo de concentración y Krenn el oficial al mando de este campo que mandó ejecutar a sus hermanas. Una película que trata el tema del holocausto de forma tangencial, viendo los efectos que el tiempo todavía no ha logrado disipar.

6/10
Mercenary Fighters

1988 | Mercenary Fighters

El proyecto de construcción de una presa levanta las protestas de las tribus africanas del lugar. Sin embargo, el presidente no cesa en su empeño de sacar adelante el proyecto y contrata a cuatro mercenarios para sofocar las protestas. Después de conocer a la tribu los soldados cambian de bando... Una serie B más de las que ha hecho el estajonista Peter Fonda.

4/10
Sound

1988 | Sound

Película para televisión que se enmarca en el género de la ciencia ficción. Peter Fonda compartió el protagonismo con la española Ana Obregón.

3/10
Gli indifferenti

1988 | Gli indifferenti

La película narra los problemas de una madre de clase media y sus dos hijos. Amores, celos, discusiones.

4/10
Daijobu, mai furendo

1983 | Daijobu, mai furendo

Esta película japonesa, escrita y dirigida por Ryu Murakami, cuenta la historia de Gonzy Traumerai, un superhéroe diferente. Peter Fonda encarna al protagonista de esta obra, que es una parodia de los filmes de superhéroes como Superman.

3/10
El baile de los enanos

1983 | Dance of the Dwarfs

Una antropóloga viaja a la jungla filipina para corroborar las investigaciones de sus amigos sobre un rito ancestral llamado "la danza de los enanos". Cuando llega, ella y su grupo son asaltados por un grupo de bandidos. Además, descubren que los nativos indígenas adoran a los "enanos", unos seres mitológicos que existen de verdad y que parecen auténticos monstruos.

3/10
Capturado

1982 | Split Image

Un joven universitario con un futuro brillante, es introducido a través de una atractiva joven en una secta religiosa para nuevas generaciones. Allí, le lavan el cerebro hasta hacerle pensar que ha malgastado su vida. Sus padres, desesperados, contratan a un criminal para que secuestre a su hijo y le devuelva su personalidad. 

5/10
Los locos del Cannonball

1981 | The Cannonball Run

Una gran variedad de personas participa en una increíble carrera que carece de reglas y que consiste en cruzar todo Estados Unidos, de costa a costa. Habrá de todo con tal de ganar el duelo... Alocada y por momentos muy divertida película, que cuenta con un extraordinario reparto coral de actores conocidos y que obtuvo un gran éxito en los años 80. Aquí cada uno y cada una saca su lado más canalla y humorístico (las chicas el pincantillo); sobre todo, claro está, Burt Reynolds.

5/10
La torre de los rehenes

1980 | The Hostage Tower

El Sr. Smith, el cabecilla de una organización criminal, captura la Torre Eiffel con todos sus visitantes, entre los que se encuentra la madre del presidente de los Estados Unidos. Su objetivo es conseguir 30 millones de dólares, o de lo contrario volará por los aires el monumento. Malcom Philpott, el líder de una organización internacional por la paz, será el encargado de intentar salvar a los rehenes. Película para televisión que se inserta dentro del subgénero de los secuestros.

4/10
Wanda Nevada

1979 | Wanda Nevada

Beaudrey Demerille (Peter Fonda) es un vagabundo amante del póker. Durante una partida gana como premio a una joven y bellísima huerfana, Wanda Nevada (Brooke Shields). Poco a poco comenzarán a llevarse bien y decidirán ir en busca de una mina de oro. El problema es que dos delincuentes también van en esa dirección. El western dirigido e interpretado por Peter Fonda no ofrecía novedades en el género. Es una película que se deja ver, con un guión simple y una pareja principal sin mucha química, pura serie B.

4/10
Convoy II

1978 | High-Ballin

Dos caminioneros luchan contra unos matones que han sido contratados para echarles de la profesión. Es una interesante película, con unas persecuciones bien rodadas que generan tensión,  pero que no aporta mucho al género. Destacan la complicidad de la pareja formada por Peter Fonda y Jerry Reed, que mejoran el filme con sus interpretaciones.

4/10
El blues de los proscritos

1977 | Outlaw Blues

Bobby Ogden (Peter Fonda) es un ex convicto que, gracias a la ayuda de Tina Waters (Susan Saint James), ha robado una canción de una estrella de country y se la ha apropiado hasta convertirla en un hit. La trama de la película recuerda a otros guiones de usurpaciones como El ladrón de palabras, interpretada por Bradley Cooper. La pareja formada por Fonda y Saint James brilla por encima de las expectativas formando un dúo muy creíble en una cinta entretenida.

5/10
Mundo futuro

1976 | Futureworld

Un enorme parque temático llamado Delos se ha convertido en el mejor centro de ocio de la ciudad. Los periodistas Chuck y Tracy han acudido al lugar para investigar la desaparición de uno de sus compañeros que ha muerto en extrañas circunstancias. La investigación les lleva a descubrir que los androides del parque son auténticas máquinas de matar y pretenden utilizar los cuerpos de sus visitantes famosos para sus maquiavélicos planes.  Secuela de Almas de metal, dirigida por Michael Crichton en 1973. El único que repite en esta cinta es Yul Brynner, en la que fue su última película y retirada del cine. En la cinta interpreta a uno de los robots disfrazado de pistolero, mientras que Peter Fonda y Blythe Danner son los audaces reporteros. Richard T. Heffron se encargó de esta segunda parte, que no supera la original, pero que se alimenta de un intrigante guión. Los efectos especiales y los decorados no han podido superar el paso del tiempo.

3/10
Los mercenarios de los diamantes

1976 | Killer Force

En el desierto africano hay una mina donde se guardan piedras preciosas y un grupo de delincuentes está planeando atracarla. La película dirigida por Val Guest trata sobre la avaricia y el poder. Es un retrato violento sobre las minas y el ansia de los hombres por conseguir sus objetivos sin importarles a quién se lleven por delante. 

5/10
Luchando por mis derechos

1976 | Fighting Mad

Un granjero de Arkansas (Peter Fonda) decide tomar la justicia por su mano cuando unos promotores inmobiliarios tratan de echarle de sus propiedades junto a sus vecinos. Es una película de serie B que muestra los pocos escrúpulos de las grandes inmobiliarias. Se trata de un entretenimiento algo violento e inverosimil, pero que permite al espectador disfrutar sin tener que pensar.

5/10
Carrera con el diablo

1975 | Race with the Devil

Dos matrimonios de vacaciones son testigos de horribles ritos satánicos que incluyen un sacificio humano. El sheriff local no les cree, pero los miembros de la secta empiezan a acosarles. Violentísimo film, muy típico de la década de los setenta.

6/10
92 in the Shade

1975 | 92 in the Shade

Un joven vagabundo regresa a su casa de Key West, Florida. Allí intenta abrir un negocio de pesca, pero un viejo y peligroso capitán pesquero lo quiere evitar a toda costa y empiezan una ardua pelea. Otra película del prolífico Peter Fonda, al que no faltaba trabajo en los 70, pero en cintas de escaso interés.

5/10
La indecente Mary y Larry el loco

1974 | Dirty Mary Crazy Larry

Larry (Peter Fonda) es un gamberro, experto conductor que sueña que competir en Daytona. Para lograr el dinero necesario, junto con su socio Deke (Adam Roarke) planea y comete un atraco y emprenderá la huida en un Chevy Impala. Al dúo se le sumará la dicharachera Mary Coombs (Susan George), ligue de una noche de Larry del que no ha podido deshacerse. Comenzará entonces una caza por parte de la policía. Película heredera de Easy Rider, en donde Peter Fonda cambia la motocicleta por los coches. Toda la película es una gran persecución por las enormes carreteras del amplio oeste de Estados Unidos. Mucha labia entre los tres componentes de la aventura, unas pocas dosis de humor y una atmósfera frívola de búsqueda de la libertad, tan propia de los setenta, son las características de esta singular road-movie, que finalmente promete más de lo que cuenta. La película también fue conocida en España con el título "La fuga del loco y la sucia".

5/10
Los cazadores

1974 | Open Season

Tres veteranos de Vietnam, que se han vuelto violentos y psicóticos, secuestran a a una mujer y a un hombre de mediana edad y los llevan a una alejada cabaña. Allí, utilizan diversos medios para aterrorizarlos. Una de las muchas películas que trataron "el síndrome de Vietnam", uno de los grandes traumas de la historia de los Estados Unidos.

5/10
Encuentro en Marrakech

1973 | Two People

Evan (Peter Fonda) es un desertor de la guerra de Vietnam que conoce a Deirdre McCluskey (Lindsay Wagner), una modelo americana, en Marrakech. Él se enamora de ella al instante. La película trata sobre las casualidades del destino y cómo dos personas completamente distintas se encuentran.     

5/10
Hombre sin fronteras

1971 | The Hired Hand

Un vaquero vuelve a casa cuando su mujer ya le daba poco menos que por muerto. ¿Podrán ser las cosas como antes? Sorprendente western feminista con Peter Fonda como director y actor.

5/10
Easy Rider. Buscando mi destino

1969 | Easy Rider

Peter Fonda y Dennis Hopper interpretan a dos amigos apasionados por vivir la vida sobre sus motocicletas. Juntos se deciden a atravesar Estados Unidos de costa a costa, con la intención de conocer de cerca su país y pasarlo bien. Durante el camino, pasan por una serie de avatares, mediante los que se va generando un retrato de la forma de vivir y de pensar en los años 60. Atraviesan ciudades grandes y pequeñas, pueblos de gente tranquila y florecientes comunidades hippies. Ellos se integran en cualquier ambiente. Pasan una temporada en una casa de Nueva Orleans, con un grupo de hippies que se dedican a la droga y al sexo. Una película legendaria para los amantes de las motos y, sobre todo, para los admiradores de la contracultura y la forma de vida de los jóvenes contestatarios de los 60. Fue la ganadora del premio al mejor director novel en el Festival de Cannes en 1969, para Dennis Hopper. Muy aclamada por el público. Una interesante visión de una época desenfadada, dominada por una serie de valores que rompían con la seriedad de los años anteriores. La música es un componente fundamental. Aparecen grupos como The Birds o Steppenwolf. Jack Nicholson realiza una aparición brillante.

7/10
Historias extraordinarias

1968 | Histoires extraordinaires

Adaptación de tres relatos asombrosos del especialista Edgar Allan Poe, a cargo de tres directores que permanecen muy fieles a sus respectivos estilos. Aunque se trata de un proyecto que les llega de fuera, los asumen y encajan en sus personales universos. En 'Metzengerstein', que dirige Roger Vadim, una joven libertina del medievo, la condesa Frédérique, no soporta que su primo, el barón Wilhelm, no caiga rendido ante sus encantos, como hacen todos los hombres. Así que, despechada, incendia sus tierras. El barón muere, pero la aparición de un caballo indómito se diría que es la reencarnación del difunto. Aunque visualmente impactante, puden a Vadim sus obsesiones rayanas en lo kitsch, evidentes en los modelitos ligeros de ropa que le toca lucir a Jane Fonda. Louis Malle se hace cargo de 'William Wilson', una extraña historia que el protagonista cuenta en el confesionario a un cura, y que tiene que ver con una larga rivalidad que mantiene el Wilson del título con otro hombre que se llama igual que él, y que le reprocha todo el tiempo sus miserias. Quizá es el mejor episodio del film, con momentos inspirados como el de la partida de cartas. Finalmente, Federico Fellini dirige 'Toby Dammit', que estéticamente encaja con su cine más delirante y surrealista. Su adaptación de Poe le lleva a nuestros día, junto a un actor que se supone va a protagonizar el primer western católico, toda una parábola de la redención. Pelín cargante, lo más sugerente es la partitura de Nino Rota.

5/10
El viaje (1967)

1967 | The Trip

En una casa de las colinas de Hollywood, un grupo de jóvenes experimenta con LSD. Los lidera un gurú que consigue nuevos adeptos en la figura de un director de publicidad y su esposa. Ambos prueban las drogas y tienen extrañas visiones donde se confunde la realidad con los sueños esquizoides. Nuevo contacto de Corman con la liberal juventud del momento, esta vez con el tema de las drogas como telón de fondo. Es una película psicodélica y contracultural, que puede dar muy mal rollo y provocar dolor de cabeza. Tiene un guión de Jack Nicholson (actor en algunas de sus películas) que había probado los efectos del LSD, provocando por ello el divorcio de su esposa. Su reparto lo encabeza el dúo Peter Fonda y Dennis Hopper que, junto al propio Nicholson, acabarían rodando la película clave de esa generación: Buscando mi destino (1969).

2/10
Los ángeles del infierno

1966 | The Wild Angels

El título más taquillero de la filmografía como director de Roger Corman, gracias a una hábil combinación de pandilleros, chicas en biquini, hippies, drogas y rock and roll. En el guión participó Peter Bogdanovich, aportando un toque de clase y seriedad del que carecía el original de Charles B. Griffith, y su montaje le fue encomendado a otro de los 'chicos para todo' de la compañía llamado Monte Hellman. Para mayor curiosidades, su reparto estaba encabezado por dos conocidos 'hijos de papá' como Peter Fonda y la cantante Nancy Sinatra; y contaba con la participación de Bruce Dern y Diane Ladd, que se habían casado en 1960. Especie de mitificación de los motoristas conocidos como 'Ángeles del Infierno', que por aquel tiempo cabalgaban en sus cacharros por las carreteras de Estados Unidos burlando a la policía y mostrando su rebeldía, violencia, ropas ajustadas de cuero y libertad sexual.

5/10
Lilith

1964 | Lilith

Vincent (Warren Beatty) es un veterano de guerra que regresa a su pueblo natal, en Maryland. Allí pretende reiniciar su vida, que dejó en el punto de sus estudios de psicología. Empieza a trabajar como psicólogo en una clínica psiquiátrica privada. Allí conoce a una paciente encantadora, que sufre esquizofrenia. La joven se llama Lilith (Jean Seberg), y tiene cautivados a todos los jóvenes de la comarca. Uno de ellos es Stephen (Peter Fonda), un muchacho rebelde y problemático. Vincent no iba a ser menos, y se queda prendado de Lilith. Su amor llega hasta tal punto que haría cualquier cosa por ella, incluso tirar por la borda lo que tanto le ha costado conseguir. Vincent se involucra de tal manera en el mundo de Lilith, que olvida su posición de médico y confunde la realidad con la ficción. La tragedia está servida. Tres años después de su lanzamiento al estrellato con Esplendor en la hierba (1961), de Elia Kazan, Beatty vuelve a dar vida a un joven con enredos románticos. Después vendrían Bonny and Clyde (1967), Los vividores (1971) o El último testigo (1974). Dirigida con eficacia por una de las víctimas peor paradas del famoso Comité de Actividades Antiamericanas, que investigó posibles actividades subversivas en Hollywood. Sus títulos más conocidos son El político (1949) y El buscavidas (1961). Lilith cuenta con los mejores elementos del drama romántico, aunque se queda un poco desfasada para un espectador actual.

6/10
The Young Lovers

1964 | The Young Lovers

Eddie (Peter Fonda) es un joven que quiere vivir sin preocupaciones ni responsabilidades. Un día conoce a Pam (Sharon Hugueny) y su vida cambia. Se enamoran y comienzan una relación, aunque él afirma que no se casarán. Un hecho importante le hará tomar una decisión con respecto a Pam. La película trata sobre la madurez, el paso de la juventud a la siguiente etapa y las deciciones importantes que pueden cambiarte la vida. Está interpretada por un joven Peter Fonda que comenzaba a hacerse un nombre en Hollywood.

5/10
Los vencedores

1963 | The Victors

Un escuadrón de soldados americanos atraviesa Italia, Francia y Bélgica durante la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de este camino comprueban la dureza y la devastación de la guerra. Es una película real que hace reflexionar al espectador sobre el horror de las batallas. Se aprecian  ciudades derruidas, pobreza y la soledad de las mujeres que aparecen a lo largo de la cinta. El director Carl Foreman dicidió retratar la guerra desde otro punto de vista, sin mostrar apenas al enemigo y la lucha. Años después se filmarían largometrajes bélicos con este estilo, como La delgada línea roja de Terrence Malick. 

6/10
Wanda Nevada

1979 | Wanda Nevada

Beaudrey Demerille (Peter Fonda) es un vagabundo amante del póker. Durante una partida gana como premio a una joven y bellísima huerfana, Wanda Nevada (Brooke Shields). Poco a poco comenzarán a llevarse bien y decidirán ir en busca de una mina de oro. El problema es que dos delincuentes también van en esa dirección. El western dirigido e interpretado por Peter Fonda no ofrecía novedades en el género. Es una película que se deja ver, con un guión simple y una pareja principal sin mucha química, pura serie B.

4/10
Viaje al futuro

1973 | Idaho Transfer

Un grupo de estudiantes de Idaho es enviado cincuenta y seis años en el futuro con una misión secreta. Al llegar allí comprenden su cometido al ver el holocausto medioambiental que reina en  el planeta. La película de Peter Fonda propone un mundo destruido bien parecido al que se vería años después con películas como Mad Max. No es un largometraje para todos los públicos, pero sí que sorprenderá a más de uno con momentos de pura inspiración y giros de ciento ochenta grados.

4/10
Hombre sin fronteras

1971 | The Hired Hand

Un vaquero vuelve a casa cuando su mujer ya le daba poco menos que por muerto. ¿Podrán ser las cosas como antes? Sorprendente western feminista con Peter Fonda como director y actor.

5/10
Fatal Mission

1990 | Fatal Mission

Un agente de la CIA, haciéndose pasar por un periodista, asesina a un político de Vietnam del Norte. Mientras se esconde en la jungla, se encuentra con una espía muy atractiva. Aunque al principio son enemigos, se ven obligados a trabajar juntos para salir con vida del infierno en el que están.

4/10
Easy Rider. Buscando mi destino

1969 | Easy Rider

Peter Fonda y Dennis Hopper interpretan a dos amigos apasionados por vivir la vida sobre sus motocicletas. Juntos se deciden a atravesar Estados Unidos de costa a costa, con la intención de conocer de cerca su país y pasarlo bien. Durante el camino, pasan por una serie de avatares, mediante los que se va generando un retrato de la forma de vivir y de pensar en los años 60. Atraviesan ciudades grandes y pequeñas, pueblos de gente tranquila y florecientes comunidades hippies. Ellos se integran en cualquier ambiente. Pasan una temporada en una casa de Nueva Orleans, con un grupo de hippies que se dedican a la droga y al sexo. Una película legendaria para los amantes de las motos y, sobre todo, para los admiradores de la contracultura y la forma de vida de los jóvenes contestatarios de los 60. Fue la ganadora del premio al mejor director novel en el Festival de Cannes en 1969, para Dennis Hopper. Muy aclamada por el público. Una interesante visión de una época desenfadada, dominada por una serie de valores que rompían con la seriedad de los años anteriores. La música es un componente fundamental. Aparecen grupos como The Birds o Steppenwolf. Jack Nicholson realiza una aparición brillante.

7/10

Últimos tráilers y vídeos