IMG-LOGO

Biografía

Amy Schumer

Amy Schumer

39 años

Amy Schumer

Nació el 01 de Junio de 1981 en Manhattan, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
¡Qué guapa soy!

2018 | I Feel Pretty

Renee no es una belleza y lo sabe, ella se ve como una chica más bien del montón, que al igual que sus amigas lo tienen complicado para triunfar en la vida. Pese a sus inseguridades, tiene más o menos asumida la situación, mientras trabaja en un sótano en cuestiones relativas a internet, de una revista de moda muy sofisticada, no es cuestión de que personal como ella desmienta la imagen de marca de la publicación, pues por los pasillos sólo se pasean personas muy chic y vestidas a la última. Sin embargo, tras sufrir un golpe, recupera el conocimiento creyéndose una mujer guapísima, lo que la convierte en una mujer muy segura de sí misma y capaz de afrontar cualquier reto. Desde conquistar al hombre que le gusta, a ocupar nuevos roles en la empresa. Hasta el punto de que la heredera de la revista, que también tiene sus inseguridades, empieza a confiar en ella a la hora de llegar a la mujer corriente, un público que hasta entonces se les escapaba. La rubia Amy Schumer es una actriz de comedia popular en Estados Unidos, donde tiene su propio show televisivo desde 2013. Aquí explota su imagen de mujer simpática, normal y corriente, con una trama que remeda a Big, película que es citada expresamente por si quedaba alguna duda. Si en aquella un niño se despertaba en el cuerpo de un adulto, Tom Hanks, aquí, variación sobre la misma idea, la protagonista cree haberse convertido en un bellezón, aunque todos los que tiene alrededor la ven exactamente igual que antes. Firman el guión y dirigen la película el dúo formado por Abby Kohn y Marc Silverstein, responsables antes de los libretos de títulos en una línea bastante parecida, como Nunca me han besado, Qué les pasa a los hombres o Todos los días de mi vida. Del reparto destaca también Michelle Williams, con un personaje algo forzado, el de la heredera de la revista, con una vocecilla muy especial.

3/10
Descontroladas

2017 | Snatched

Después de que su novio la haya dejado tirada en la víspera de unas exóticas vacaciones, la impulsiva soñadora Emily Middleton (Amy Schumer), convence a su archiprecavida madre, Linda (Goldie Hawn), para que viaje con ella al paraíso. Emily y Linda, que son polos opuestos, se dan cuenta de que resolver sus diferencias como madre e hija, de forma impredecible y desternillante, es la única forma de escapar de la desenfrenada y estrafalaria aventura en la selva en la que se han visto metidas.

Deber cumplido

2017 | Thank You for Your Service

El sargento Adam Schumann, el cabo primero Solo Aieti y el soldado Billy Waller regresan de una misión en Irak, en donde han vivido una experiencia traumática. A Schumann le esperan su mujer y sus dos hijos pequeños; a Solo la noticia de que su esposa está embarazada; y Waller sueña con una inminente boda con su novia. Pero su regreso a Estados Unidos no resulta todo lo feliz que podría esperarse y a los pocos días es patente que sus respectivos estados mentales distan mucho del equilibrio. Necesitan tratamiento para superar lo que han vivido. El cine sobre los traumas provocados por la guerra es casi un subgénero dentro de las películas bélicas, siempre con una vertiente especialmente dramática, que ha encontrado una veta prolífica en Estados Unidos desde los numerosos títulos sobre la Guerra de Vietnam (Taxi Driver) hasta los conflictos más recientes del ejército norteamericano en Oriente Medio, con filmes como Ausente, En tierra hostil, Brothers o Billy Lynn, por citar sólo unos pocos. Precisamente el guionista de El francotirador, una de las películas de este estilo de mayor éxito internacional, James Hall, ejerce de director y guionista en Deber cumplido, una película también inspirada en hechos reales y cortada por el mismo patrón: héroe de guerra que ha de afrontar la nueva y rutinaria vida en su hogar, con su familia, al tiempo que sucumbe a sus demonios interiores y ha de acompañar a sus compañeros en idéntica situación. Hay en Deber cumplido una faceta que se eleva sobre las demás: denunciar la situación de los veteranos de guerra. Al menos el film incide con fuerza en el desamparo que esas personas sufren al regresar a su país, con una maquinaria administrativa que no da abasto, incapaz de ofrecer el apoyo psicológico y urgente que necesitan los soldados que han perdido a compañeros o cuyo sentimiento de culpa amenaza sus vidas y las de sus seres queridos. La alta tasa de suicidios citada en la película es abrumadora. Parece que esa palmadita en la espalda por parte del Tío Sam –el “Thank You for Your Service” del título original– no es suficiente para seguir con sus vidas. Hay realismo en la película a la hora de hablar de temas tan delicados y el guión de James Hall, basado en el libro de David Finkel, no se toma las cosas a la ligera, ni edulcora los hechos. Aquí no hay héroes que valgan. Quienes han vivido tan terribles experiencias nunca las van a olvidar, pero quizá pueda ser un alivio contarlas, hablar de ello. Hay que ayudar y dejarse ayudar, y aceptar la situación por dura que sea. Sin embargo, no hay recetas infalibles, las vidas pueden torcerse o salir adelante. Todo eso está bien narrado en el film a través de los tres personajes principales, aunque también queda la sensación de que se podría haber desarrollado más el planteamiento, entrado más en sus conflictos familiares, en sus caracteres, en su visión de la vida. De ese modo el espectador hubiera tenido mayor perspectiva, pero aquí todo está demasiado impregnado por la triste y monótona experiencia de la guerra y los actores –Miles Teller, Beulah Koale y en menor medida Haley Bennett– se encargan de que así sea con unos meritorios trabajos.

5/10
Y de repente tú

2015 | Trainwreck

Amy se resiste al compromiso. Prefiere compartir las noches con desconocidos a los que manda enseguida a su casa, para que no se queden a dormir, se burla de su hermana porque ha formado una familia. Pero cuando su jefa en la revista para la que trabaja la manda a escribir un artículo sobre Aaron Conners, un médico deportivo, acaba enamorándose de él y replanteándose su estilo de vida. Judd Apatow dirige a la peculiar cómica televisiva Amy Schumer, ultrafamosa en Estados Unidos, que debuta como escritora de largometrajes. Se incorpora así a la galería de colaboradores del realizador, tras haber asomado la cabeza en la serie producida por él Girls. El libreto juega a la subversión de roles pues la protagonista se comporta tradicionalmente como un hombre mujeriego. Encaja muy bien en la filmografía del responsable de Lío embarazoso, pues abunda el humor de trazos gruesos, pero en el fondo subyacen reflexiones sobre el miedo al compromiso del mundo actual, en el caso de una mujer fuerte e independiente, pero que también tiene sus necesidades afectivas. Tiene cierta gracia la siempre sobresaliente Tilda Swinton encarnando con mucho maquillaje y grandes dosis de exageración a la jefa del protagonista, y también el luchador John Cena, como novio cachas y descerebrado. Algunas de sus referencias al mundo del deporte y la cultura popular funcionan, especialmente los cameos de figuras del baloncesto como Lebron James o el cine, como Daniel Radcliffe, Marisa Tomei y Matthew Broderick. Desentonan sin embargo la histriónica protagonista, y su acompañante masculino, el también cómico Bill Hader. Además, Apatow siempre se alarga y los 125 minutos de metraje se antojan excesivos para este tipo de producto.

4/10
Y de repente tú

2015 | Trainwreck

Amy se resiste al compromiso. Prefiere compartir las noches con desconocidos a los que manda enseguida a su casa, para que no se queden a dormir, se burla de su hermana porque ha formado una familia. Pero cuando su jefa en la revista para la que trabaja la manda a escribir un artículo sobre Aaron Conners, un médico deportivo, acaba enamorándose de él y replanteándose su estilo de vida. Judd Apatow dirige a la peculiar cómica televisiva Amy Schumer, ultrafamosa en Estados Unidos, que debuta como escritora de largometrajes. Se incorpora así a la galería de colaboradores del realizador, tras haber asomado la cabeza en la serie producida por él Girls. El libreto juega a la subversión de roles pues la protagonista se comporta tradicionalmente como un hombre mujeriego. Encaja muy bien en la filmografía del responsable de Lío embarazoso, pues abunda el humor de trazos gruesos, pero en el fondo subyacen reflexiones sobre el miedo al compromiso del mundo actual, en el caso de una mujer fuerte e independiente, pero que también tiene sus necesidades afectivas. Tiene cierta gracia la siempre sobresaliente Tilda Swinton encarnando con mucho maquillaje y grandes dosis de exageración a la jefa del protagonista, y también el luchador John Cena, como novio cachas y descerebrado. Algunas de sus referencias al mundo del deporte y la cultura popular funcionan, especialmente los cameos de figuras del baloncesto como Lebron James o el cine, como Daniel Radcliffe, Marisa Tomei y Matthew Broderick. Desentonan sin embargo la histriónica protagonista, y su acompañante masculino, el también cómico Bill Hader. Además, Apatow siempre se alarga y los 125 minutos de metraje se antojan excesivos para este tipo de producto.

4/10

Últimos tráilers y vídeos