Decine21
The Humans
6 /10 decine21

The Humans

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 2 1 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

La familia Blake se reúne una noche para celebrar el Día de Acción de Gracias. A medida que anochece, suceden cosas extrañas y las tensiones familiares crecen.

6 /10 decine21

Crítica The Humans (2021)

Encuentro en Chinatown

Encuentro en Chinatown

La joven Brigid invita a su familia, que vive en Nueva Jersy, a cenar por el Día de Acción de Gracias. Acuden a su apartamento de Chinatown, al sur de Manhattan, la abuela Momo, cuya salud está bastante deteriorada y que no se puede apenas mover, los padres –Eric y Deirdre–, su hermana Aimee, y Richard, su actual pareja. Aunque todos tratan de fingir que forman un clan feliz, pronto queda claro que existen profundos rencores entre ellos que acabarán convirtiendo la velada en un momento bastante incómodo.

Primera película de Stephen Karam, que adapta su propia obra finalista del Pulitzer y ganadora del Premio Tony en 2016, donde ya estaba Richard Jenkins como protagonista. El realizador debutante demuestra tener talento para el cine, pues pese a algunas caídas de ritmo y un tono un tanto pesimista, el film tiene momentos muy logrados, que hablan de la familia disfuncional, la depresión, los efectos del Alzheimer y otros temas de interés. Pero sobre todo advierte de los riesgos de guardarse el dolor en lugar de compartirlo con las personas cercanas.

Aprovecha muy bien el inquietante escenario, para una ambientación cercana al cine de terror. Además,se apoya en un reparto sin fisuras, encabezado por el citado Jenkins, que una vez más demuestra ser un todoterreno que suele estar desaprovechado en papeles menores, casi siempre secundarios. Sorprende mucho Amy Schumer, habitual cómica que demuestra solvencia en un papel dramático. Todos los actores tienen su momento de lucimiento.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales