IMG-LOGO

Biografía

Anabel Shaw

Anabel Shaw

Anabel Shaw

Filmografía
El demonio de las armas

1950 | Gun Crazy

Ésta es de las películas que permiten cuestionarse la distinción entre películas de serie A y serie B. Hecha con escasos medios por Joseph H. Lewis bajo la producción de los hermanos Frank, Maurice y Herman King, reyes de la serie B, su trama permite encuadrarla en el cine negro, aunque contiene elementos que la emparentan con el western, además de una maravillosa historia de amor. Él, Bart, había terminado en un reformatorio por no saber contener el impulso de robar un arma preciosa, con empuñadura de marfil. Ella, Laurie, era una experta tiradora en un espectáculo ferial. Cuando se conocieron, lo suyo fue amor a primera vista. “Como la munición y las armas”, debían permanecer siempre juntos, hasta que la muerte los separara. Algo que debía ocurrir fatalmente por su carrera como atracadores de bancos. El film se basa en un relato de MacKinlay Kantor, quien también intervino en el guión junto a Dalton Trumbo, aunque éste firmaría por primera vez con un seudónimo, al ser incluido en las listas negras consecuencia de la famosa "caza de brujas" en Hollywood. Cuando le preguntaban a Lewis cuál era su película favorita, el director contestaba invariablemente: El demonio de las armas. Y cuando se le pedía un segundo título, respondía de nuevo: El demonio de las armas. Y en efecto, entrega una película maravillosa, de ritmo envidiable y plenamente romántica, un claro precedente de Bonnie and Clyde. Puestos a destacar dos escenas, nos quedamos con aquella en que la pareja protagonista se conoce en la feria, y la del atraco a un banco, rodada en un virtuoso plano secuencia de más de cuatro minutos desde el interior de un automóvil, y que rompió todo tipo de moldes narrativos.

8/10
Secreto tras la puerta

1948 | Secret Beyond The Door...

Una rica heredera se enamora de un arquitecto durante un viaje a México. Poco tiempo después sospecha que puede ser un asesino. Entretenida intriga de terror psicológico al estilo del mejor cine de Hitchcock, a cargo de otro maestro, Fritz Lang (Furia, Metrópolis). La puesta en escena y las actuaciones son excelentes.

6/10
En busca del asesino

1946 | Home, Sweet Homicide

El escritor de novelas de misterio Marian Carstairs (Lynn Bari), intenta terminar con relativo éxito su nuevo libro. En vista de las dificultades de su padre, sus hijos Dinah (Peggy Ann Garner), Archie (Dean Stockwell) y April (Connie Marshall) deciden ayudarle resolviendo ellos mismos un presunto crimen cometido por su misterioso vecino, el teniente Smith (Randolph Scott). Adaptación de la novela 'Home, Sweet Homicide', de Craig Rice, que mezclaba el suspense con la comicidad infantil. El resultado no es demasiado afortunado, a pesar que detrás de las cámaras se encontraba el director Lloyd Bacon (1889-1955), mucho más que un simple artesano del Hollywood dorado, que comenzó su carrera en el cine mudo llegando a rodar más de cien títulos, algunos de ellos legendarios musicales (Calle 42) y melodramas (La mujer marcada).

4/10
El susto

1946 | Shock

La señora Stewart aguarda a su marido, militar que vuelve de la guerra, en un hotel. Ha vivido muchas emociones, pues primero le dieron por muerto, para luego anunciarle que vivía. Es una larga noche en que el esposo no aparece, y en que ella pasa un duermevela, hasta que unas voces le llevan al balcón, desde el que ve cómo un tipo asesina a su esposa. Tal hecho la deja en estado de shock. Con la mala fortuna de que es ingresada en un sanatorio mental, regentado por... el asesino, a quien secunda su amante, una enfermera.Thriller algo retorcido, pero a la postre digna serie B, con ribetes de cine negro en el personaje de la enfermera (Lyn Bari), suerte de mujer fatal que presiona al doctor Cross (Vincent Price) para que encubra su homicidio involuntario, y convenza a todos de que la señora Stewart está loca. Como es de imaginar, el engaño se va complicando más y más.

5/10

Últimos tráilers y vídeos