IMG-LOGO

Biografía

Anatole de Grunwald

Anatole de Grunwald

Anatole de Grunwald

Filmografía
Frau Warrens Gewerbe

1960 | Frau Warrens Gewerbe

Una joven muy recatada se horroriza cuando descubre que su madre tuvo que trabajar como prostituta para poder sacarla adelante. Todavía se decepciona más cuando descubre que no ha abandonado el negocio y que ahora trabaja como madame.

5/10
La noche es mi enemiga

1959 | Libel

Thriller psicológico según la obra teatral de Edward Wooll, que Anthony Asquith trasladó al cine de forma casi literal sin darse cuenta de que el medio fílmico requería otros conceptos diferentes en su narración. De hecho, este renombrado director británico siempre tuvo una especial predilección por versionar en el cine piezas de teatro con resultados bastante discutibles (Pigmalión, La importancia de llamarse Ernesto (1952)...). En la trama de este film encontramos a un aristócrata británico (Dirk Bogarde) con amnesia, que es acusado de asesinato. Esta situación le lleva a una crisis con su esposa (Olivia de Havilland). Obtuvo una nominación al Oscar al mejor sonido para A.W. Watkins.

4/10
The Doctor's Dilemma

1958 | The Doctor's Dilemma

Mrs. Dubedat (Leslie Caron) está casada con Louis Dubedat (Dirk Bogarde). Cuando su marido enferma de tuberculosis recurre a un prestigioso médico para que evite su muerte. El doctor acepta el reto y cuando comienza a tratar al marido descubre que es un sinvergüenza que tiene otra mujer a la que ha abandonado. Esta situación pondrá en un complicado dilema al médico. Discreto aunque entretenido film de la pequeña Leslie Caron, que debutó junto a Gene Kelly en el musical Un americano en París.

4/10
Inocentes en París

1953 | Innocents in Paris

Las andanzas en París de un grupo de viajeros británicos, que comparten vuelo y nada más, durante un inolvidable fin de semana. Entre ellos se cuentan una anciana aficionada a la pintura, un escocés con su típica faldita, un diplomático que conseguirá engatusar a su colega soviético en una complicada negociación, una jovencita a la que se pega el típico ligón francés, el integrante de una banda de música, un fanfarrón con impresionantes mostachos… La ciudad del amor propiciará muchas aventuras. El choque de la mentalidad `british´ con la francesa propicia los gags de esta comedia amable, unos más logrados que otros. Como curiosidad, señalar la breve presencia de Louis de Funès encarnando a un taxista gruñón.

4/10
Now Barabbas

1949 | Now Barabbas

Turnfell, un asesino, es condenado a muerte. Mientras se ejecuta la sentencia, pasa una temporada en prisión. Adaptación de la obra teatral de William Douglas-Home, muy popular en Gran Bretaña. Del reparto destaca un jovencísimo Richard Burton interpretando a un terrorista del IRA.

5/10
Pleito de honor

1948 | The Winslow Boy

El joven Ronnie Winslow es un chico de buena familia, pero es suspendido de la academia naval por ser acusado de un robo. Su padre y su hermana están convencidos de la inocencia del muchacho y lucharán para que se haga justicia. Drama dirigido por Anthony Asquith y basado en una obra de Terence Rattigan. Destaca la unión familiar irrompible para ayudar a uno de sus miembros. El film tuvo un estupendo remake en 1999 dirigido por David Mamet y titulado El caso Winslow.

6/10
La mitad del paraíso

1943 | The Demi-Paradise

Divertida comedia que cuenta las aventuras de un joven ingeniero ruso que es reclamado por Inglaterra para realizar un trabajo de alta especialización. A su ilusión por viajar a Occidente da respuesta la calurosa acogida con que se le recibe y las atenciones que se le brindan, desbordando todas sus expectativas. Con un reparto de lujo, Asquith consigue hacer de esta deliciosa película coral un canto entrañable al compañerismo y a la hospitalidad humana. Y, a la vez, arranca la risa en más de una ocasión. En el reparto, ese pedazo de actor llamado Laurence Olivier.

6/10
El día amanecerá

1942 | The Day Will Dawn

Harold French, director entonces de la British Film, se movía como pez en el agua en las adaptaciones teatrales en las que predominan los diálogos. El día amanecerá es una de sus incursiones en el campo de la acción. En los días de la Segunda Guerra Mundial, un rotativo trata de averiguar secretos que puedan salvar vidas humanas. Con este objetivo envían un "corresponsal" a Normandía. Pero los alemanes conocen la identidad del periodista y lo manipularán para sus fines. La situación se agravará cuando un fornido marinero y su hija le revelen datos de capital interés. Con una ágil combinación de acción y suspense, French consigue mantener el ritmo de la película y, como buen director de teatro que había sido, intensifica el tono dramático con una esmerada dirección de actores.

4/10
Unpublished Story

1942 | Unpublished Story

Unos periodistas investigan a unos columnistas alemanes mientras Londres arde por los bombardeos. Buen film que refleja de forma eficaz la guerra sin mostrar grandes secuencias de batalla.

5/10
Pimpinela Smith

1941 | 'Pimpernel' Smith

A mediados de 1939 Alemania y Gran Bretaña se están preparando para un inevitable conflicto. El Profesor Horatio Smith acompañado de sus estudiantes se dirige a Europa continental para participar en una excavación arqueológica. Allí, los jóvenes descubren que el profesor es la persona responsable de sacar clandestinamente de Alemania a enemigos del régimen nazi, así que le apoyan en su lucha con ilusión. Pero las cosas se complican cuando uno de sus estudiantes introduce a una misteriosa mujer en su círculo; una mujer que en realidad trabaja para la Gestapo. Leslie Howard ya interpretó al mismo personaje, aunque en otra época, en La Pimpinela Escarlata. Este héroe creado por la baronesa Emmuska Orzcy, se caracterizaba por ser un mago del disfraz que ocultaba su verdadera identidad bajo un seudónimo; en este caso, el profesor Horatio Smith. Aquí sirve para un eficaz film de propaganda contra el nazismo, rodado en plena Segunda Guerra Mundial, con un antológico final discursivo en la estación de tren, en que tiene un peso decisivo la superioridad moral de Pimpinela Smith.

7/10
Boda sosegada

1941 | Quiet Wedding

Dallas y Janet quieren casarse y desean una ceremonia sencilla. La familia y los amigos no dejarán tranquila a Janet las horas antes al evento. Divertida comedia sobre los entresijos de las nupcias y el alboroto familiar que a veces se produce. Dirige Anthony Asquith (Pigmalión, El Rolls-Royce amarillo).

5/10
Coqueta hasta el fin

1940 | French Without Tears

El escritor británico Terrence Rattigan se basó en sus propias experiencias en una escuela de Normandía para escribir una comedia estrenada con gran prestigio en el West End de Londres y que conoció interpretaciones de Rex Harrison y Trevor Howard, entre otros nombres ilustres de la escena. De ahí que su adaptación para cine fuese todo un acontecimiento, sobre todo al estar dirigida por Anthony Asquith, que había cosechado excelentes críticas con su versión cinematográfica de un clásico de Bernard Shaw en el filme Pigmalión (1938). Un estudiante británico que cursa sus estudios en Francia se siente atraído por la hermana de un compañero de clase que acaba de llegar al lugar de visita. Tras varios enredos, acabarán enamorados. En Estados Unidos se estrenó una versión con 20 minutos menos de metraje sin que sepamos muy bien los motivos de tal masacre creativa.

4/10
The Way to the Stars

1945 | The Way to the Stars

Interesante drama ambientado en la II Guerra Mundial. Una pista abandonada de la Inglaterra rural se convierte en base de mando de las fuerzas aliadas en las islas. Los estadounidenses llegan a formar parte de la Royal Air Force y ayudarán a cambiar el rumbo de la guerra. Sin embargo, la convivencia entre ingleses y americanos no siempre será fácil. Entre las relaciones tirantes están las de los amigos británicos David y Peter, quienes ven que su unión puede quedar amenazada con la intrusión de Johnny, as de la aviación estadounidense. Gran reparto para un film bastante apañado, que mantiene el interés en todo momento. Fue la primera película en el que Trevor Howard (Breve encuentro) salió acreditado. La entonces jovencita Jean Simmons, de 16 años, tiene un pequeño papel de cantante.

6/10

Últimos tráilers y vídeos