IMG-LOGO

Biografía

Andrew Kreisberg

Andrew Kreisberg

Andrew Kreisberg

Filmografía
Supergirl (2ª temporada)

2016 | Supergirl | Serie TV

Segunda tanda de episodios de Supergirl, o su alter ego Kara Denvers, ahora promocionada a reportera en el grupo mediático CatCo, que ha aprendido a asumir su papel de heroína, pero a la que le sigue costando llevar una vida normal. Le ayuda la visita en un par de episodios de su primo Clark Kent, Superman, pero luego debe posicionarse profesionalmente y madurar. La serie pierde fuelle en esta temporada. Por un lado, se observa la necesidad de adaptar las tramas a la marcha de actores, como Calista Flockhart, sustituida paulatinamente por un jefe que es un hueso, y por James Olsen, que da la impresión de que igual sirve para un roto que para un descosido, dado su paso de fotógrafo a editor nada menos. Luego se toma la torpe decisión de conjugar el aire naïf que caracteriza la serie con las ideas dominantes de normalizar a los personajes LGBT en tramas para todos los públicos, de modo que tenemos a una agente de la policía lesbiana, y a la hermana adoptiva de Kara, Alex, mirándola arrobada, ¿se nos habrá enamorado? Y luego están las tramas de nuevos alienígenas, incluido Mon-El llegado de un planeta rival de Krypton, también desolado, y que podría ser un amigo, más que un enemigo. Melissa Benoist sigue demostrando que se encuentra a gusto con su personaje, su ingenuidad (exagerada en su rendida admiración a la presidenta, cual niña con zapatos nuevos cuando la conoce), su bondad, sus peleas, su confusión, sus modelitos.

5/10
Supergirl

2015 | Supergirl | Serie TV

Las andanzas de la superheroina que en la Tierra es conocida como Kara Danvers, que fue enviada con 12 años a nuestro planeta antes de que Krypton estallara en mil pedazos para custodiar a su primo Superman, entonces un bebé, también conocido como Clark Kent, pero que atrapada en una nebulosa temporal, llegó con años de retraso y sin misión que cumplir. De modo que con una familia adoptiva, ha vivido anónimamente en National City, y ahora trabaja como asistente de Cat Grant, la jefa de un gran conglomerado mediático, CatCo. Acabará desengrasando sus superpoderes, y será Supergirl, la chica que cuida de National City, igual que Superman hace lo propio con Metrópolis. Colabora con una agencia supersecreta del gobierno, que trata todo lo relacionado con alienígenas, y donde trabaja su querida hermana adoptiva Alex. Y anda enamoradita del fotógrafo James Olsen, que antes solía colaborar con Clark Kent, y ahora, con rostro afroamericano, echa una mano a Supergirl. También anda por ahí Winn Schott, empresario tecnológico que confía más en lo que logra la ciencia que en las andanzas de una superheroína que a veces puede tener, literalmente, las baterías agotadas. Adaptación del cómic de DC creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. Entre los responsables de la serie figura Greg Berlanti, que ha estado detrás de la serie Everwood, donde se describían con pelos y señales lazos familiares y dramas que invitaban a la lágrima, más otras de superhéroes como Arrow y The Flash. Aquí el tono de la narración quiere atraer de modo claro al público "teen", adolescentes que arrastran ciertas inseguridades mientras tratan de madurar para ingresar en la edad adulta, y que pueden verse reflejados en Kara, chica llena de buenas intenciones, pero que a veces usa sus superpoderes con torpeza, o se asombra de que la opinión pública no simpatice en ocasiones con ella; también sus cuitas sentimentales, o subtramas como el chaval que está encandilado por ella, pueden interesar al público más joven. De intento se evitan los planteamientos oscuros, y quizá por eso el espectador más exigente puede encontrar a Supergirl un tanto convencional. Pero su planteamiento blanco la convierte en un producto la mar de atractivo para jovencitos y jovencitas. Melissa Benoist supone una buena elección para la protagonista, porque tiene el punto naïf y encantador requeridos, mientras que Calista Flockhart encaja bien como su jefa.

6/10
Arrow (4ª temporada)

2015 | Arrow | Serie TV

Oliver se ha retirado y ahora vive con la mujer que ama. Mientras tanto, el equipo de Arrow se está viendo enfrentado a un nuevo grupo de enemigos llamados los fantasmas, pero no pasará mucho tiempo antes de que la ciudad necesite de nuevo a Arrow para combatir a un nuevo y poderoso villano. Entretenida cuarta temporada de Arrow, serie que se caracteriza por sus impactantes escenas de acción y por hacer un gran uso de referencias al mundo de DC comics. En esta ocasión, el equipo se enfrenta a Damien Darhk (Neal McDonough), un poderoso mago que amenaza la estabilidad y la paz de Starling City.

6/10
The Flash

2014 | The Flash | Serie TV

Arrow (3ª temporada)

2014 | Arrow | Serie TV

Una tragedia ocurre y un miembro del equipo Arrow es asesinando por un arquero misterioso; Ra's al Ghul busca venganza del asesino de Sara y le da a Oliver un ultimátum: o buscan al causante de su muerte o empezará una matanza por toda Starling City. Por su parte, Oliver se encuentra preocupado por el paradero de Thea y cuando la localiza en Corto Maltese decide ir junto a Roy y Diggle para traerla de vuelta a casa. Un misterioso millonario excéntrico llamado Roy Palmer se convierte en dueño y presidente de industrias Queen y comienza a entablar una relación muy afectiva y cercana con su nueva asistente Felicity, pero pronto ella descubre que Roy, al igual que Oliver, busca salvar la ciudad, solo que Palmer busca hacerlo de modo más tecnológico. Tercera temporada de la entretenida Arrow, centrada esta vez en la pelea contra la liga de los asesinos encabezada por la “cabeza del demonio” Ra's al Ghul, interpretado por Matt Nable.

6/10
Arrow (2ª temporada)

2013 | Arrow | Serie TV

Tras el terremoto que sacudió la ciudad y terminó con la vida de Tommy, Oliver decide recluirse en la isla de Lian Yu, de la cual fue rescatado anteriormente. Diggle y Felicity buscan hacerle entrar en razón y convencerle para que regrese a Starling City. Oliver acepta pero con una condición: no volverá a matar para así honrar la memoria de su mejor amigo. Por su parte, Troy sigue realizando sus propias acciones de vigilante y una mujer del pasado de Oliver volverá a la ciudad haciendo que nazcan nuevos sentimientos en Arrow. Moira Queen está siendo enjuiciada por su participación en el atentado que protagonizó Malcom Merlyn y que causó con la devastación de una gran parte del pequeño y marginado barrio de Glades. Sin embargo, cuando las cosas parecen estar bien para el equipo Arrow, Slade Wilson reaparecerá con un solo objetivo: destruir por completo la vida de Oliver Queen. Segunda temporada de la exitosa serie Arrow. En esta ocasión veremos al protagonista enfrentarse a nuevos villanos, cada uno con una personalidad y características diferentes. Esto hace que el interés general no decaiga. De igual forma, Oliver (Stephen Amell) contará con la ayuda de dos nuevos compañeros contra el crimen, Roy Harper (Colton Haynes) y el canario (Caity Lotz).

6/10
Arrow

2012 | Arrow | Serie TV

Durante cinco largos años Oliver Queen, un joven malcriado y rebelde que vive rodeado de lujos, sobrevivió en una remota e inhóspita isla después de que su barco naufragara en algún lugar del Pacífico. Sin embargo, Oliver es rescatado y llevado de vuelta a su ciudad natal, Starling City, pero él ha cambiado y ya no es el mismo joven que se perdió. Ahora es un hombre completamente diferente y debido a una promesa que le hizo a su padre antes de morir, tendrá que salvar su ciudad de aquellos que la ensucian con crímenes, corrupción, amenazas, secuestros y demás delitos que se presentan a diario. Oliver decide ser un instrumento para implantar justicia y erradicar el crimen, pero para hacerlo y proteger a su familia tiene que convertirse en alguien más, en algo más. Serie de la cadena estadounidense The CW que está basada en el personaje ficticio de Flecha Verder, creado en 1941 por DC Comics. Está protagonizada por un eficaz Stephen Amell como Arrow, justiciero que vigila la ciudad arco en mano. Aunque no cuenta con un gran presupuesto, está rodada con agilidad y los personjes generan interés.

6/10
Fringe

2008 | Fringe | Serie TV

A lo largo y ancho de todo el mundo están sucediendo cosas muy extrañas e inquietantes. En ocasiones pueden parecer Expedientes X propios de Mulder y Scully. Personas aquejadas por extraños virus mortales, sujetos con habilidades psíquicas, etc. Todo parece estar conectado con una extraña compañía llamada Massive Dynamic y responde al misterioso nombre de Ciencia Fringe. Una agente especial del FBI, Olivia Dunham, que ha sido sujeto de experimentos siendo niña sin ella saberlo, ayudada por un loco profesor, Walter Bishop, encerrado en un psiquiátrico durante años, y su hijo contratista de armas, Peter, el único capaz de manejarle, se encargarán de encajar las piezas de este complejo puzzle. Original creación de J.J. Abrams, uno de los actuales gurús de la ficción que debe su fama, entre otras cosas, a que es el padre de la genial Perdidos. Colaboran con él dos socios habituales, Robert Orci y Alex Kurtzman. Aunque inicialmente parece una simple puesta al día de Expediente X, la maraña argumental va creciendo en complejidad, en parte tomando como referencia otra obra televisiva del trío, Alias, donde la protagonista Olivia recuerda mucho a Sidney, y el loco Walter al inventor. Algunos episodios son ciertamente brillantes, acudiendo a fenómenos que hace años parecían ciencia ficción, y hoy no tanto, y a buenos efectos visuales; el final de la primera temporada, con Leonard Nimoy de invitado de postín, es apoteósico.

6/10
Supergirl (2ª temporada)

2016 | Supergirl | Serie TV

Segunda tanda de episodios de Supergirl, o su alter ego Kara Denvers, ahora promocionada a reportera en el grupo mediático CatCo, que ha aprendido a asumir su papel de heroína, pero a la que le sigue costando llevar una vida normal. Le ayuda la visita en un par de episodios de su primo Clark Kent, Superman, pero luego debe posicionarse profesionalmente y madurar. La serie pierde fuelle en esta temporada. Por un lado, se observa la necesidad de adaptar las tramas a la marcha de actores, como Calista Flockhart, sustituida paulatinamente por un jefe que es un hueso, y por James Olsen, que da la impresión de que igual sirve para un roto que para un descosido, dado su paso de fotógrafo a editor nada menos. Luego se toma la torpe decisión de conjugar el aire naïf que caracteriza la serie con las ideas dominantes de normalizar a los personajes LGBT en tramas para todos los públicos, de modo que tenemos a una agente de la policía lesbiana, y a la hermana adoptiva de Kara, Alex, mirándola arrobada, ¿se nos habrá enamorado? Y luego están las tramas de nuevos alienígenas, incluido Mon-El llegado de un planeta rival de Krypton, también desolado, y que podría ser un amigo, más que un enemigo. Melissa Benoist sigue demostrando que se encuentra a gusto con su personaje, su ingenuidad (exagerada en su rendida admiración a la presidenta, cual niña con zapatos nuevos cuando la conoce), su bondad, sus peleas, su confusión, sus modelitos.

5/10
Arrow (4ª temporada)

2015 | Arrow | Serie TV

Oliver se ha retirado y ahora vive con la mujer que ama. Mientras tanto, el equipo de Arrow se está viendo enfrentado a un nuevo grupo de enemigos llamados los fantasmas, pero no pasará mucho tiempo antes de que la ciudad necesite de nuevo a Arrow para combatir a un nuevo y poderoso villano. Entretenida cuarta temporada de Arrow, serie que se caracteriza por sus impactantes escenas de acción y por hacer un gran uso de referencias al mundo de DC comics. En esta ocasión, el equipo se enfrenta a Damien Darhk (Neal McDonough), un poderoso mago que amenaza la estabilidad y la paz de Starling City.

6/10
Supergirl

2015 | Supergirl | Serie TV

Las andanzas de la superheroina que en la Tierra es conocida como Kara Danvers, que fue enviada con 12 años a nuestro planeta antes de que Krypton estallara en mil pedazos para custodiar a su primo Superman, entonces un bebé, también conocido como Clark Kent, pero que atrapada en una nebulosa temporal, llegó con años de retraso y sin misión que cumplir. De modo que con una familia adoptiva, ha vivido anónimamente en National City, y ahora trabaja como asistente de Cat Grant, la jefa de un gran conglomerado mediático, CatCo. Acabará desengrasando sus superpoderes, y será Supergirl, la chica que cuida de National City, igual que Superman hace lo propio con Metrópolis. Colabora con una agencia supersecreta del gobierno, que trata todo lo relacionado con alienígenas, y donde trabaja su querida hermana adoptiva Alex. Y anda enamoradita del fotógrafo James Olsen, que antes solía colaborar con Clark Kent, y ahora, con rostro afroamericano, echa una mano a Supergirl. También anda por ahí Winn Schott, empresario tecnológico que confía más en lo que logra la ciencia que en las andanzas de una superheroína que a veces puede tener, literalmente, las baterías agotadas. Adaptación del cómic de DC creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. Entre los responsables de la serie figura Greg Berlanti, que ha estado detrás de la serie Everwood, donde se describían con pelos y señales lazos familiares y dramas que invitaban a la lágrima, más otras de superhéroes como Arrow y The Flash. Aquí el tono de la narración quiere atraer de modo claro al público "teen", adolescentes que arrastran ciertas inseguridades mientras tratan de madurar para ingresar en la edad adulta, y que pueden verse reflejados en Kara, chica llena de buenas intenciones, pero que a veces usa sus superpoderes con torpeza, o se asombra de que la opinión pública no simpatice en ocasiones con ella; también sus cuitas sentimentales, o subtramas como el chaval que está encandilado por ella, pueden interesar al público más joven. De intento se evitan los planteamientos oscuros, y quizá por eso el espectador más exigente puede encontrar a Supergirl un tanto convencional. Pero su planteamiento blanco la convierte en un producto la mar de atractivo para jovencitos y jovencitas. Melissa Benoist supone una buena elección para la protagonista, porque tiene el punto naïf y encantador requeridos, mientras que Calista Flockhart encaja bien como su jefa.

6/10
The Flash

2014 | The Flash | Serie TV

Arrow (3ª temporada)

2014 | Arrow | Serie TV

Una tragedia ocurre y un miembro del equipo Arrow es asesinando por un arquero misterioso; Ra's al Ghul busca venganza del asesino de Sara y le da a Oliver un ultimátum: o buscan al causante de su muerte o empezará una matanza por toda Starling City. Por su parte, Oliver se encuentra preocupado por el paradero de Thea y cuando la localiza en Corto Maltese decide ir junto a Roy y Diggle para traerla de vuelta a casa. Un misterioso millonario excéntrico llamado Roy Palmer se convierte en dueño y presidente de industrias Queen y comienza a entablar una relación muy afectiva y cercana con su nueva asistente Felicity, pero pronto ella descubre que Roy, al igual que Oliver, busca salvar la ciudad, solo que Palmer busca hacerlo de modo más tecnológico. Tercera temporada de la entretenida Arrow, centrada esta vez en la pelea contra la liga de los asesinos encabezada por la “cabeza del demonio” Ra's al Ghul, interpretado por Matt Nable.

6/10
Arrow (2ª temporada)

2013 | Arrow | Serie TV

Tras el terremoto que sacudió la ciudad y terminó con la vida de Tommy, Oliver decide recluirse en la isla de Lian Yu, de la cual fue rescatado anteriormente. Diggle y Felicity buscan hacerle entrar en razón y convencerle para que regrese a Starling City. Oliver acepta pero con una condición: no volverá a matar para así honrar la memoria de su mejor amigo. Por su parte, Troy sigue realizando sus propias acciones de vigilante y una mujer del pasado de Oliver volverá a la ciudad haciendo que nazcan nuevos sentimientos en Arrow. Moira Queen está siendo enjuiciada por su participación en el atentado que protagonizó Malcom Merlyn y que causó con la devastación de una gran parte del pequeño y marginado barrio de Glades. Sin embargo, cuando las cosas parecen estar bien para el equipo Arrow, Slade Wilson reaparecerá con un solo objetivo: destruir por completo la vida de Oliver Queen. Segunda temporada de la exitosa serie Arrow. En esta ocasión veremos al protagonista enfrentarse a nuevos villanos, cada uno con una personalidad y características diferentes. Esto hace que el interés general no decaiga. De igual forma, Oliver (Stephen Amell) contará con la ayuda de dos nuevos compañeros contra el crimen, Roy Harper (Colton Haynes) y el canario (Caity Lotz).

6/10
Arrow

2012 | Arrow | Serie TV

Durante cinco largos años Oliver Queen, un joven malcriado y rebelde que vive rodeado de lujos, sobrevivió en una remota e inhóspita isla después de que su barco naufragara en algún lugar del Pacífico. Sin embargo, Oliver es rescatado y llevado de vuelta a su ciudad natal, Starling City, pero él ha cambiado y ya no es el mismo joven que se perdió. Ahora es un hombre completamente diferente y debido a una promesa que le hizo a su padre antes de morir, tendrá que salvar su ciudad de aquellos que la ensucian con crímenes, corrupción, amenazas, secuestros y demás delitos que se presentan a diario. Oliver decide ser un instrumento para implantar justicia y erradicar el crimen, pero para hacerlo y proteger a su familia tiene que convertirse en alguien más, en algo más. Serie de la cadena estadounidense The CW que está basada en el personaje ficticio de Flecha Verder, creado en 1941 por DC Comics. Está protagonizada por un eficaz Stephen Amell como Arrow, justiciero que vigila la ciudad arco en mano. Aunque no cuenta con un gran presupuesto, está rodada con agilidad y los personjes generan interés.

6/10

Últimos tráilers y vídeos