IMG-LOGO

Biografía

Ángel Ortiz

Ángel Ortiz

Ángel Ortiz

Filmografía
El bruto, el listo y el capitán

1973 | Ci risiamo, vero Providenza?

Providencia tiene que conseguir medio millón de dólares, para pagar una deuda de su futuro suegro. Decide asaltar un tren correo. Poca inspirada coproducción, muy dañada por el paso del tiempo.

3/10
Tepepa... Viva la revolución

1969 | Tepepa

Spaghetti-western ambientado en los tiempos de la revolución mexicana. La trama se centra en un hombre solitario que se adhiere a los ideales de la revolución. Se trata de una coproducción hispaniitaliana, protagonizada por Tomas Milian (Los hijos del día y de la noche) y Orson Welles. La banda sonora la firma el gran Ennio Morricone.

4/10
Fedra West

1968 | Fedra West

Stuart vuelve de estudiar en EEUU y ve como su padre se ha casado con la sensual Wanda.

Ninette y un señor de Murcia

1965 | Ninette y un señor de Murcia

Con el dinero de una herencia inesperada, Andrés, que nunca ha salido de Murcia, viaja a París donde vive su amigo Armando. Éste le busca una casa de huéspedes donde Andrés conoce a Ninette, una parisina que con formas más que persuasivas le induce a no salir nunca de la casa. Excelente recreación cinematográfica de la obra teatral de Miguel Mihura, orquestada y protagonizada por un inspirado Fernando Fernán Gómez, que además ha elegido a un reparto ideal. Supera ampliamente a posteriores versiones realizadas para la televisión y el cine.

6/10
El hombre de la diligencia

1964 | El hombre de la diligencia

Los conquistadores del Pacífico (La conquista del Pacífico)

1963 | Los conquistadores del Pacífico

Cinta de aventuras inspirada libremente en la vida de Núñez de Balboa, el explorador español que se convirtió en el primer europeo en divisar el océano Pacífico desde su costa oriental y el primer europeo en fundar una ciudad permanente en tierras continentales americanas. Le falta un guión cuidado, y un presupuesto más ajustado, pero cuenta con ideas resultonas.

La fuente mágica

1963 | La fuente mágica

Un hombre de finanzas quiere desconectar de su estresante vida y se va a un pueblo del sur de España, donde la gente vive sin prisas. Allí conocerá a una socióloga americana con la que conectará desde el primer momento y entre ambos surgirá el amor.

Honorables sinvergüenzas

1961 | Honorables sinvergüenzas

Juanito

1960 | Juanito

Coproducción entre España y Alemania que pretendía seguir explotando el filón del niño Pablito Calvo, que había conseguido convertirse en una estrella del cine europeo gracias a sus melodramáticos papeles de Marcelino, pan y vino (1955), Mi tío Jacinto (1956), Un ángel pasó por Brooklyn (1957) y Totó y Pablito (1958). Lo malo es que Pablito ya había crecido, y eso el público nunca se lo perdonó, pasando esta película con más pena que gloria. Esta vez encarna a Juanito, el hijo de un general rebelde que, siendo un bebé, estuvo a punto de morir a manos de las huestes del malvado presidente Maza. Criado por un cazador alemán en mitad del bosque, el chaval crece feliz y despreocupado hasta que un día es descubierta su identidad.

3/10
Los últimos días de Pompeya

1959 | Gli Ultimi Giorni di Pompei

Glauco, un centurión romano, regresa a su casa en Pompeya y la encuentra incendiada. Un por entonces desconocido Sergio Leone (El bueno, el feo y el malo) codirige esta coproducción europea que adapta la obra de Bulwer-Lytton, sobre el final de la mítica ciudad.

4/10

Últimos tráilers y vídeos