IMG-LOGO

Biografía

Anna Lemarchand

Anna Lemarchand

Anna Lemarchand

Filmografía
Los 50 son los nuevos 30

2017 | Marie-Francine

En poco tiempo, la madura Marie-Francine pierde su trabajo en un laboratorio, y a su marido, que la deja por una jovencita. Le queda únicamente la opción de refugiarse en la casa de sus padres, que la siguen tratando prácticamente como cuando era una niña, y la ponen a trabajar en su pequeña tienda de cigarrillos electrónicos. Allí conoce a Miguel, otro separado, de origen luso, que también atraviesa una mala racha, y con el que surge la atracción. Valérie Lemercier ha conseguido un enorme éxito como cómica en Francia, con títulos como Los visitantes (no nacieron ayer) donde interpretaba a la protagonista. En ocasiones ha dirigido vehículos para su lucimiento, como ¡Palacio Real! o Voy a ser mamá, de pocas pretensiones, a las que ahora se une esta comedia en la misma línea, donde ha sido coguionista, y que juega su mejor baza en algunos elementos dramáticos, en torno a la crisis de la edad madura, y el poco valor que se le da en una sociedad moderna que, a quienes ya peinan canas, pese a que puedan tener una experiencia que podría ser valiosa, por ejemplo en campos como la investigación contra el cáncer. En el país galo ha arrasado. Lo mejor, las interpretaciones de la propia Lemercier, y de Patrick Timsit (El soplón) como Miguel, una banda sonora nostálgica, muy bien escogida (que mezcla los fados con música en español), y el tono amable que da lugar a momentos divertidos. Pero otros no están tan inspirados o resultan disparatados (¿por qué aparece el ex marido vestido de anciana en el establecimiento?). Además, tiene un desenlace un tanto apresurado.

5/10
Papá o mamá

2015 | Papa ou maman

Siendo novios Florence y Vincent se trataban como el perro y el gato, lo cual permitía que vivieran su amor apasionadamente. Quince años después, acomodados en sus trabajos, con una preciosa casa y tres niños agotadores, sus vidas distan de ser dichosas. Ellos se tratan fenomenal y no tienen ningún problema el uno con el otro, pero... se van a divorciar. La chispa ha desaparecido. El problema es que tienen que decírselo a sus hijos y éstos han de decidir con quién de los dos irse a vivir. Y lo curioso del caso es que por motivos laborales ambos padres tienen la oportunidad de viajar a otro país, por lo que ninguno quiere hacerse con la custodia y harán lo que sea para evitarla... Simpática película franco belga que supone el debut como director de largometrajes de Martin Bourboulon. Ha contado con un equipo de guionistas que saben muy bien hacer reír, pues incluye al tándem compuesto por Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte, artífices de El nombre, una de las mejores comedias francesas de los últimos tiempos. Papá o mamá no llega a su nivel, pero tiene originalidad en el planteamiento y también similitudes en el desarrollo de la acción, que poco a poco va ‘in crescendo’ hasta convertirse en una espiral descontrolada en donde los adultos parecen verdaderos niños y los niños adultos. Hay que reconocer que la película acumula innumerables gags y situaciones bastante graciosas, muchas provocadas por el estupor de los hijos ante el surrealista comportamiento de sus padres. De fondo, aunque se entregue al modo paradójico y se trate de manera heterodoxa, hay un claro elogio de la familia e incluso de la familia numerosa, y se viene a decir que lo peor que puede ocurrir dentro de un hogar es el aburrimiento, la falta de interacción entre sus miembros, aunque eso suponga cierto caos. Nada mata tanto la convivencia como vivir pacíficamente indiferentes. Entre los actores destaca Marina Foïs en el papel de la madre, mientras que Laurent Lafitte cumple como padre. Sin embargo, también da la sensación de que otros actores con comicidad innata y más capacidad para transmitirla hubieran sacado mayor tajada de la disparatada trama.

5/10

Últimos tráilers y vídeos