IMG-LOGO

Biografía

Antonio Sabato

Antonio Sabato

Antonio Sabato

Filmografía
Tuareg

1984 | Tuareg

Correcta adaptación de la novela más famosa del español Alberto Vázquez Figueroa, con guión coescrito por él mismo. Narra las aventuras de Gacel, jefe de la última tribu tuareg. Ha dado hospedaje a un anciano y a su acompañante en una de sus tiendas del oasis en el que vive con su familia. Un día unos soldados matan al compañero del anciano y se llevan a éste detenido. El honor del tuareg le obligará a no descansar hasta liberar a su invitado. Se trata de una coproducción en la que Italia se lleva la mayor parte del mérito. La dirección corre a cargo de Enzo G. Castellari (Aquel maldito tren blindado) y destaca la presencia del actor norteamericano Mark Harmon.

5/10
La guerra de los robots

1978 | La guerra dei robot

El clan de los Nazarenos

1974 | El clan de los Nazarenos

Un fraile en crisis de fe intenta encontrar a Dios a través del castigo, ofuscado porque piensa que no consigue nada con sus oraciones. Reúne una pandilla de jóvenes delincuentes y para cometer toda clase de tropelías encaminadas a provocar la ira divina. Angustioso thriller,  bien dirigido, aunque falta alguna nota positiva.

4/10
Siete orquídeas manchadas de rojo

1972 | Sette orchidee macchiate di rosso

Varias mujeres empiezan a morir asesinadas. El asesino deja al lado del cadáver un extraño amuleto con una media luna. Parece ser que todas están relacionadas con Giulia, que dos años antes regentaba un hotel y que ha salvado la vida milagrosamente a manos del asesino. El marido de Giulia por su lado, y la policía por otro, no pararán hasta dar con el culpable. Entretenido aunque rutinario thriller con elementos de terror, escrito y dirigido por el especialista Umberto Lenzi (Una droga llamada Helen). La tensión está más o menos lograda y el desenlace es tan sorprendente como cabía esperar.

4/10
Todos hermanos... en el oeste

1972 | Tutti fratelli del West... per parte di padre

Un tipo hereda la quinta parte del mapa de una mina de oro. No le sirve de nada si no encuentra a los dueños de los otros cinco fragmentos. Spaghetti-western de medio pelo  con un guión insulso, y actores de segunda fila.

4/10
Yo los mato, tú cobras la recompensa

1972 | I senza Dio

Un aventurero y un cazarrecompensas tienen razones diferentes para perseguir a un bandido mexicano, pero deciden sumar fuerzas. Spaghetti western architípico, pero entretenido.

4/10
El ojo de la araña

1971 | L'occhio del ragno

Un ladrón de la cárcel ha pasado una temporada en prisión, tras ser detenido por la policía. Al salir, planea volver a las andadas. Thriller a la italiana protagonizado por el peculiar Klaus Kinski, que se adueña por completo de la función.

5/10
Dos veces Judas

1969 | Due volte Giuda

Extraño spaghetti-western, coproducido por España e Italia, cuyo guión mezcla el thriller y el suspense de modo singular. El resultado es inquietante debido a la presencia de Klaus Kinski. La trama cuenta cómo un hombre que regresa a su pueblo recibe un disparo por el que pierde la memoria. Cuando llega a casa le dicen que ha de matar a su hermano, pero él se niega.

4/10
Llego, veo, disparo

1969 | Vado, vedo, e sparo

Kean intenta apoderarse de los cuatrocientos mil dólares que se transportan en una diligencia. Ignora que otros tipos también están detrás del dinero. Spaghetti-western de bajo presupuesto que se excede en lugares comunes del género.

3/10
Más allá de la ley

1968 | Al di là della legge

Un ingeniero llega a un remota localidad para hacerse cargo de la gestión de una mina de plata. Sin embargo, al lelgar se da cuenta de que le faltan los 12.000 dólare que poseía para pagar a los mineros. Entretenido e intenso spaghetti western que cuenta con un sólido reparto, especialista en el género, entre ellos Lee Van Cleef y un joven Bud Spencer que daba sus primeros pasos en el cine.

5/10

Últimos tráilers y vídeos