IMG-LOGO

Biografía

Arthur Hunnicutt

Arthur Hunnicutt

69 años ()

Arthur Hunnicutt

Nació el 17 de Febrero de 1910 en Gravelly, Arkansas, EE.UU.
Falleció el 26 de Septiembre de 1979 en Woodland Hills, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
El halcón de invierno

1975 | Winterhawk

Montana, 1845. "Halcón de invierno", jefe de los indios pies negros, comanda una expedición en busca de un remedio para curar la viruela, que está diezmando a su pueblo. Por el camino, sin embargo, serán atacados y únicamente él sobrevivirá. La venganza está servida. Entretenido western, seco y violento al estilo de los años 70, que cuenta con magníficos actores aunque ninguno de ellos fuera considerado una estrella.

5/10
Tres forajidos y un pistolero

1974 | The Spikes Gang

Western que adapta una novela de Giles Tippette, con Lee Marvin y Ron Howard de protagonistas. Al igual que ya había hecho con Fuga sin fin (1971), Fleischer volvió a rodar en España, esta vez concretamente en la localidad de Tabernas, en Almería. Además, en su reparto podemos encontrar nombres patrios como el de Ricardo Palacios. Un forajido herido tras un enfrentamiento con las autoridades, encuentra refugio en la cabaña de unos jóvenes que siempre han bordeado el otro lado de la ley. Gracias a las historias de asaltos y dinero fácil que el herido les cuenta, los muchachos acaban por decidirse a seguir sus pasos. Así, los tres forman una nueva banda de malhechores y comienzan una carrera delictiva.

4/10
Los vengadores (1972)

1972 | The Revengers

Entretenido western del artesano Daniel Mann, con formidable plantel de actores, entre los que destacan William Holden (El crepúsculo de los dioses), Ernest Borgnine (Marty) y la pelirroja Susan Hayward (Las nieves del Kilimanjaro), en el que fue su último papel para el cine. La historia narra las aventuras de un grupo de ex convictos que cabalgarán con su liberador. Éste es un hombre que ha visto cómo un grupo de comanches, a las órdenes de un asesino blanco, ha masacrado a su familia, y no descansará hasta vengarse del culpable. La trama trae algunas reminiscencias de Grupo salvaje.

4/10
Millonarios por una pata

1971 | A Million Dollar Duck

Una pata que ha estado expuesta accidentalmente a radiaciones en un laboratorio, es trasladada a la casa del profesor Albert Dooley para gran satisfacción de su hijo. El animal les dará una grata sorpresa: es capaz de poner huevos con la yema de oro. Película familiar muy bien dirigida por Vincent McEveety, donde los actores hacen a la perfección su aportación al festival de carcajadas en que consiste el film. La compañía Disney mantuvo su inconfundible estilo propio con imagen real y argumento propio de las comedias clásicas norteamericanas.

6/10
El Dorado (1966)

1966 | El Dorado

Robert Mitchum interpreta a un valiente sheriff que ha caído en el vicio del alcohol. El Duke (John Wayne), su amigo de toda la vida y un héroe del revólver, acaba de ser contratado en el rancho de un dudoso terrateniente interpretado por Edward Asner. Pronto, el sheriff corre a avisar al Duke de que el terrateniente es un tipo peligroso y pendenciero, pero ya es demasiado tarde; el Duke se ha metido en líos. Por una serie de circunstancias, se ve envuelto en el asesinato de un joven, y es herido por la hermana de éste. Un western de los de verdad, que cuenta con dos estupendos protagonistas y un grupo de secundarios de lujo, entre los que destacan James Caan, Charlene Holt o Edward Asner. Se trata de un film que conecta con Río Bravo (1959), también dirigida por Howard Hawks, cuya historia tiene múltiples puntos en común. Está basado en la novela "The Stars in Their Courses", de Harry Brown, y además de una acción trepidante, tiene unos diálogos divertidos. Una excepcional combinación entre los mejores ingredientes del buen western y el humor audaz de Howard Hawks.

7/10
Rebelión apache

1965 | Apache Uprising

Uno de los westerns de serie B producidos por el prolífico A.C. Lyles. En él dos cowboys advierte a un oficial de caballería que los apaches andan pensando en retomar el sendero de la guerra. No les creerá, lo que tendrá terribles consecuencias. El argumento es hiperclásico, el film sólo pretende alcanzar la categoría de digno entretenimiento, lo que se consigue sobradamente.

4/10
La ingenua explosiva

1965 | Cat Ballou

Catherine Ballow es una joven de vida ligera que se ve obligada a contratar a un pistolero, interpretado por Lee Marvin. El motivo son las amenazas que está recibiendo su padre por parte de un bandido. Catherine no tarda en darse cuenta de que alguien le ha gastado una mala pasada, y que se ha equivocado de tipo. El pistolero que ha contratado es un bravucón que no le inspira ninguna confianza, y que se gasta en alcohol el dinero de su paga. Aunque Catherine intenta convencerle de que debe proteger a su padre, éste es asesinado. Entonces Catherine, una mujer de armas tomar, decide espabilar a su pistolero y tomarse la justicia por su mano contra el asesino de su padre. Un atractivo western que cuenta con la cautivadora presencia de Jane Fonda. Tiene acción y algunos buenos golpes de humor. Esta vez el siempre brillante comodín secundario Lee Marvin obtuvo un Oscar por uno de los personajes que mejor se le daba, el de borrachín.

6/10
Los cautivos

1957 | The Tall T

Pat es un vaquero que ha sido abandonado en el desierto tras haber perdido a su caballo en una apuesta. Por suerte, una diligencia con varios viajantes le recoge, pero su fortuna no durará mucho cuando de pronto es asaltada por unos bandidos. Pat iniciará un juego desmoralizante contra los forajidos con el único propósito de escapar sanos y salvos. Interesante western de otro de los grandes directores de este género: Budd Boetticher. Sencilla historia, sin artificios ni grandes luchas con pistolas en mano, donde los diálogos y el enfrentamiento oral son las únicas armas válidas para derrotar al enemigo. Bajo un único escenario, que es el caluroso desierto, seis personajes descubren sus miedos y dudas ante una situación desesperada. Protagoniza Randolph Scott, Richard Boone y una envejecida Maureen O'Sullivan.

5/10
Guapa pero peligrosa

1954 | She Couldn't Say No

Comedia bastante intrascendente, que sirvió a su protagonista, la británica Jean Simmons, para cumplir deprisa y corriendo la cuota de tres películas rodadas para el productor Howard Hughes, después de que éste se sintiese despechado cuando ella no aceptó acostarse con él (las otras dos habían sido Entre dos mujeres y Cara de ángel). Esta historia fuera de la pantalla es mucho más interesante que lo que ocurre dentro, donde una rica heredera regresa al pequeño pueblo de Arkansas donde pasó su infancia con la intención de repartir dinero entre los que la cuidaron cuando estuvo enferma. Entre ellos está el doctor Sellers, que acabará enamorado de ella. Fue la última película de su director, Lloyd Bacon (Calle 42), todo un veterano que había comenzado en el cine en 1922 y que falleció un año después de rodarla a la edad de 66 años.

4/10
Noche salvaje

1953 | Devil's Canyon

Discreto western dirigido por Alfred L. Werker (Así mueren los valientes) que narra la historia de un tal Bill Reynolds, ayudante de sheriff que se ve envuelto en un asunto criminal al tener que matar a dos hombres en defensa propia. Sin poder evitarlo acaba con sus huesos en la cárcel, donde la vida no será fácil. Tendrá que vérselas con un criminal que prometió matarle cuando saliera libre y además deberá afrontar un motín encaminado a mejorar la vida de los presos. Protagonizan Dale Robertson (Forajidos en Carson City), habitual héroe de westerns de la época, y la guapa rubia Virginia Mayo (Nace una canción).

4/10
La línea francesa

1953 | The French Line

Tras ser abandonada por su novio, una joven heredera de un imperio petrolífero de Texas, decide embarcarse en un viaje de incógnito para ver si de ese modo encuentra el amor. El mismo año que rodó Los caballeros las prefieren rubias, una bellísima y cautivadora Jane Russell protagonizó esta comedia tan amable como ligera, donde el director Lloyd Bacon incluye algunos números musicales marca de la casa.

4/10
Río de sangre

1952 | The Big Sky

Jim y Boone, dos exploradores, emprenden una expedición por el río Missouri, con el objetivo de establecerse en territorio indio. Les acompaña un traficante de pieles, un indio y una india que llevan como guía. Ésta provocará una gran tensión entre Jim y Boone, ambos enamorados de la muchacha. Uno de los mejores westerns de Howard Hawks, que retrata exhaustivamente la época de los pioneros del oeste. Inolvidable la secuencia de la amputación del dedo de Kirk Douglas, que Hawks trata con cierto humor negro. Al personaje de Douglas le amputan un dedo dañado, tras emborracharle. Cuando se despierta, echa de menos su dedo, porque piensa que un hombre no puede ser enterrado sin que su cuerpo esté entero. Así que todos los presentes tienen que ayudarle a encontrarlo. "Tuve la idea cuando trabajaba con Wayne en Río Rojo. Pero cuando se lo conté, no le pareció ni mucho menos divertido. Le dije que la rodaría con alguien que fuera mejor actor. Así que lo hice con Kirk Douglas", bromeaba Hawks. "A Wayne le gustó tanto el resultado que me comentó que si a mí me parecía divertido un funeral, rodaría conmigo un funeral". Hawks mantuvo una disputa con los productores, que le cortaron algunas secuencias. "Cuando la estrené, me pidieron que volara a Chicago. 'Queremos que veas las colas', me dijeron. 'Dan la vuelta a la esquina, todo el mundo quiere ver la película. Sólo que si le quitaras un poco de metraje, podríamos poner otra película junto a ella'. Yo les dije que no sabía qué se podía quitar. Al final le quitaron unas cuantas cosas, y a la semana siguiente ya no había colas", recuerda Hawks.

7/10
Hombres errantes

1952 | The Lusty Men

Jeff McCloud, estrella de los rodeos, sufre un accidente que le obliga a dejar su profesión. Decide regresar a su localidad natal, en Oklahoma, tras muchos años de ausencia. Allí encuentra una nueva ocupación, ayudando en su ancho a su nuevo amigo Wes, y a Louise, su esposa. Wes necesita ganar una gran cantidad de dinero, y piensa que la solución sería ganar a un rodeo. Convence a Jeff para que le entrene, pero su esposa no lo ve con buenos ojos. El guión se basa en una novela de Claude Stanush, con numerosos puntos de interés, pues muestra la vida errante de los vaqueros que van de rodeo en rodeo. Cuidados diálogos y esmerada dirección de Nicholas Ray, que sigue la estructura clásica del western, aunque transcurre en pleno siglo XX. Se centra en temas como los celos y la búsqueda de las propias raíces. Los tres protagonistas tienen el mismo peso, y realizan excelentes trabajos, aunque destaca especialmente Arthur Kennedy -Wes, el marido-, que interpreta uno de sus papeles más recordados. 

6/10
Medalla roja al valor

1951 | The Red Badge of Courage

Un joven soldado aprende a madurar durante el conflicto de la Guerra de Secesión, y entre los horrores y las desgracias vividas, el muchacho conocerá hasta dónde llega su coraje. Dirigida por John Huston, esta cinta bélica cuenta con Audie Murphy de protagonista. Fue un largometraje no exento de polémica y problemas varios, basado en la excelente y célebre novela de Stephen Crane. El filme organizó un cisma en la Metro-Goldwyn-Mayer al enfrentar al poderoso Louis B. Mayer –contrario al proyecto– con la productora Dore Schary. Además, Lillian Ross escribió una serie de artículos sobre el proceso de gestación del largometraje que acabaron convertidos en un gran libro: "Picture: A Story About Hollywood", donde relataba diversos entresijos de la industria cinematográfica. En pases previos de la película el público respondió negativamente, por lo que se eliminaron 69 minutos de metraje y se añadió la voz en off de James Whitmore como narrador de la –en ocasiones– confusa trama..., que quedó aún más confusa después de todo lo que ocurrió durante su producción.

5/10
Sugarfoot

1951 | Sugarfoot

Al término de la Guerra de Secesión, Jackson "Sugarfoot" Redan –oficial confederado– se traslada a una pequeña localidad de Arizona, para empezar una nueva vida. Pero un viejo adversario volverá a cruzarse en su camino, por lo que tendrá que usar de nuevo las armas. Uno de los numerosos westerns de serie B protagonizados por Randolph Scott, de argumento sencillo pero efectivo. Se basa en una novela de Clarence Budington Kelland.

5/10
Tambores lejanos

1951 | Distant Drums

Quincy Wyatt es un valiente capitán del estado de Florida, que llega a un acuerdo con el teniente Richard Tufts. Ambos deberán organizarse para resistir los ataques de sus violentos enemigos, los indios semínolas. Además, deberán luchar contra el contrabando que se dedica a vender armas a dichos indios. Clásico del Oeste dirigido por Raoul Walsh (Los violentos años 20, Jornada desesperada) y protagonizado por Gary Cooper (Solo ante el peligro). No es la mejor obra de su director, pero sin duda entretendrá a los incondicionales del género.

5/10
Flecha rota

1950 | Broken Arrow

En 1870 los enfrentamientos entre blancos e indios se hicieron especialmente trágicos y sangrientos. Tom Jeffords (interpretado por James Stewart) era un hombre que creía firmemente que los Apaches estaban siendo tratados injustamente. Tras ofrecerse como amigo al jefe indio Cochise (interpretado por Jeff Chandler), y ofrecerle una tregua, Jeffords es llamado por un general norteamericano para ofrecer un trato de paz a los indios en nombre del gobierno. Jeffords cumple satisfactoriamente con la misión encomendada, pero pronto experimentará la tragedia cuando él mismo, su mujer india (Debra Paget) y su gran amigo Cochise se convierten en objetivos de una emboscada que les ha tendido un grupo de renegados. Este filme fue inusual para la época en la que fue filmado, debido a que entonces en el cine de Hollywood el tema de las guerras contra los indios se trataba normalmente de una forma plana y éstos siempre eran los malvados, sin ningún tipo de escrúpulos. Sin embargo, este film del excelente artesano Delmer Daves, aborda estos hechos de una forma mucho más realista, cuidando sobre todo las caracterizaciones de los pieles rojas. James Stewart consiguió con su actuación un nuevo clásico del oeste, como los muchos que figuran en su amplia filmografía (Dos cabalgan juntos, Winchester 73, Horizontes lejanos). Su personaje es un hombre adelantado a su tiempo que, tras casarse con una india, no comprende el odio injustificado de su pueblo contra esta etnia.

6/10
Billete a Tomahawk

1950 | A Ticket to Tomahawk

Colorado, 1876. El propietario de una línea de diligencias decide organizar una competición con una compañía ferroviaria que le roba los clientes. Original western que introduce muchos toques de humor. El film cuenta como extra con una jovencísima Marilyn Monroe, que ni siquiera salía en los títulos de crédito, y que interpreta a una corista. El número musical 'Oh, What a Forward Young Man You Are', que interpreta Marilyn junto al tren con otras tres muchachas, es la secuencia más sobresaliente de la cinta.

6/10
Entre dos juramentos

1950 | Two Flags West

Los años de la guerra de secesión. El comandante de la Unión que dirige un fuerte en territorio indio debe aceptar a regañadientes a un grupo de voluntarios sureños, cuyas opciones eran ir a un campo de prisioneros o servir en el mentado fuerte para combatir a los indios. Robert Wise dirige un western desmitificador, donde brilla con luz propia la composición de Jeff Chandler como el comandante del fuerte, un personaje complejo, lleno de odio, pero muy resuelto.

5/10

Últimos tráilers y vídeos