IMG-LOGO

Biografía

Barbara Murray

Barbara Murray

Barbara Murray

Filmografía
Condenados de ultratumba

1972 | Tales from the Crypt

Cinco desconocidos entran en una cripta durante una visita turística. Allí se encuentran con un peculiar guardia que les cuenta cinco terroríficas historias que ellos han protagonizado. Todos ellos han realizado actos abominables, pero aún así el guía les da la oportunidad de redimirse. Pero, ¿a qué precio? Cada una de las historias de los cinco protagonistas compone una pequeña película dentro del todo. Ralph Richardson saca su faceta más inquietante para encarnar al guía.

5/10
Sentencia para un dandy

1968 | A Dandy in Aspic

La película que cierra la filmografía de Anthony Mann, de quien bien puede decirse que 'murió con las botas puestas', pues no llegó a terminar el rodaje. El cineasta se adentró en el género de espías al contar cómo Alexander Eberlin, un agente ruso infiltrado en los servicios secretos británicos, recibe un insólito encargo: eliminar al espía infiltrado, o sea, a sí mismo. Sus colegas le han confundido con su contacto en Londres, Pavel. Eberlin está metido en un buen lío, y en Berlín piensa en pasar al otro lado del Muro, mientras juega un juego del ratón y el gato donde él es un simple peón en manos de los rusos, en el que nada es lo que parece, y donde aparece una joven y frívola fotógrafa llamada Caroline paa enredar todavía más las cosas. Se trata de un film de Mann poco conocido, rodado con estilo, y que merecería mayor atención de la que le han prestado los estudiosos. El director juega con los ángulos de cámara, tiene un estupendo apoyo en la banda sonora de Quincy Jones, y el reparto, sobre todo Laurence Harvey, transmite esa frialdad que se supone a los profesionales del espionaje. El novelista Derek Marlowe adapta su propia novela, que subraya con ironía cómo los espías son puros instrumentos de los intereses de sus respectivos países. El final reserva varias sorpresas de buena ley.

6/10
Los problemas del doctor

1963 | Doctor in Distress

Tras seis años de “sequía” llegó una nueva entrega de la saga de películas de doctores dirigida por Ralph Thomas, con Dirk Bogarde de protagonista, a partir de los libros de Richard Gordon. Aún habría otras dos, pero de bastante menor nivel que la que nos ocupa.En esta ocasión son dos médicos en un hospital, uno más veterano, el otro un joven interno, que comparten sus problemas con las mujeres. La encantadora Samantha Eggar de El coleccionista es uno de los intereses amorosos de los doctores.

4/10
A Cry from the Streets

1958 | A Cry from the Streets

La implicación emocional de una trabajadora social, Barbara Murray, con los huérfanos que tiene a su cargo. El film invita a la lágrima y a la conciencia social.

5/10
La dinastía del petróleo

1957 | Campbell's Kingdom

Bruce Campbell decide trasladarse a Canadá cuando se entera de que a su abuelo le queda poco tiempo de vida. Llega allí con la clara idea de hacerse cargo de la herencia que recibirá cuando él falte. Pero los lugareños no tienen ninguna prisa por conocerlo, pues no sienten simpatía por el abuelo ya que creen que en su tierras había petróleo. Protagoniza la cinta Dirk Bogarde conocido algunos como el Rock Hudson inglés, tanto por su atractivo como por su homosexualidad.

Veneno para tus labios

1951 | Another Man´s poison

Bette Davis interpreta a la mujer de un preso que se escapa de la cárcel y tras una pelea con su mujer muere. Un compañero que también se había escapado de la cárcel ha visto todo pero le ofrece un trato: su silencio a cambio de que ella se haga pasar por su mujer.

Boys in Brown

1949 | Boys in Brown

El director de un reformatorio está decidido a que cambie el trato a los internos. El máximo responsable del centro quiere hacer ver a sus subordinados que deben tener más paciencia a la hora de tratar con los internos además de que deben intentar entender su situación, ya que muchos de ellos provienen de hogares completamente rotos. Un jovencísimo Richard Attenborough interpreta a uno de los jóvenes que está interno en el centro. Se trata de un chico bastante serio, dadas las circunstancias, con un proyecto de futuro.

4/10

Últimos tráilers y vídeos