IMG-LOGO

Biografía

Barry Coe

Barry Coe

84 años ()

Barry Coe

Nació el 26 de Noviembre de 1934 en Los Angeles, California, EE.UU.
Falleció el 16 de Julio de 2019 en Palm Desert, California, EE.UU.
Filmografía
El león de Esparta

1962 | The 300 Spartans

Al mando de un minúsculo ejército, el griego Leónidas se prepara para detener el avance de los persas. Mucho antes de que llegara Zack Snyder y sus 300, el eficaz artesano Rudolph Maté dirigió esta vistosa reconstrucción de la histórica batalla de las Termópilas, acontecida en el año 480 a.C.

5/10
Un pie en el infierno

1960 | One Foot in Hell

Su acción transcurre en un pequeño pueblecito del oeste norteamericano, poco después de la Guerra Civil. Un hombre llamado Mitch Garrett acaba de perder a su esposa embarazada, ya que no ha podido pagar una medicina que ella necesitaba. Obcecado por el odio y teniendo en cuenta que ningún habitante del pueblo salió en su ayuda para dejarle el dinero, Mitch decide arruinar la vida de ese lugar. Primero asesina al sheriff y después lidera una banda de forajidos para robar todo el dinero del banco y dejar al pueblo en bancarrota. El guión pertenece al después conocido productor televisivo Aaron Spelling –junto a Sydney Boehm– y tiene un lado psicológico, malsano y violento inédito en los westerns del momento. Alan Ladd es el vengativo individuo, papel que volvería casi a repetir dos años después en 13 West Street.

6/10
No soy para ti

1959 | But Not for Me

Si para su anterior film, Enséñame a querer (1958), Clark Gable se buscó un romance con Doris Day (23 años menor que él), ahora va más allá al unirse con la actriz Carroll Baker (que había sido nominada al Oscar por su papel de niña perversa en Baby Doll), que tenía 30 años menos que él. Demostración clara de que algunas estrellas se resistían a admitir el paso del tiempo. Para la película se escribió la popular melodía “But not for Me”, y está basada en la obra teatral “Accent on Youth” de Samson Raphaelson, donde un veterano productor de Broadway se enamora de su joven secretaria, con los consiguientes enredos provocados por esta situación.

5/10
El vengador sin piedad

1958 | The Bravados

Jim Douglas (interpretado por Gregory Peck) es un experto pistolero y explorador del Oeste. En solitario ha recorrido cientos de kilómetros para presenciar la ejecución en la horca de cuatro hombres violentos, condenados por robar violentamente un banco y asesinar al cajero. Se trata de los mismos criminales que él sospecha que secuestraron y asesinaron a su mujer. Finalmente, se hará justicia y efectivamente, son condenados; pero horas antes de la ejecución, los condenados logran escapar, tomando como rehén a una mujer joven. Douglas intentará dar caza a los criminales, a lo largo de su huida hacia la frontera mexicana. Pero un terrible secreto se revelará, empujando a Douglas a pedir su salvación incluso antes que su venganza. Un magnífico reparto interpreta este clásico western que se adentra en el complejo tema de la venganza. Está encabezado por el mítico Gregory Peck (Matar a un ruiseñor, El proceso Paradine), en un personaje aturdido por el deseo de vengar la reciente muerte de su amada esposa, lo que le lleva a las mismas puertas de la locura. Henry King (Carrusel, La canción de Bernardette) consiguió uno de sus mayores éxitos con este excelente largometraje, basado en una novela de Frank ORourke, con un excelente guión de Philip Yordan.

6/10
Vidas borrascosas

1957 | Peyton Place

Brillante adaptación de la desgarradora novela de Grace Metalious, sobre los acontecimientos que suceden en un idílico pueblo de New Hampshire. Allí las familias luchan por inculcar las buenas costumbres entre sus hijos, pero los escándalos se suceden. Las cosas se disparan cuando un hombre alcoholizado abusa de su hijastra. La película es digna de los conflictivos melodramas de los años 50, llenos de secretos, crímenes vergonzosos y personajes con dobles caras. Lana Turner está radiante y la película fue nominada a la friolera de nueve Oscar.

6/10
Ámame tiernamente

1956 | Love Me Tender

Film con que Elvis Presley debutó en la pantalla. Situado al final de la guerra de secesión americana, cuenta la trágica rivalidad entre dos hermanos cuando uno se casa con la novia del otro, al que ha dado por muerto. Suena, claro está, el tema musical 'Love me Tender'.

5/10

Últimos tráilers y vídeos