IMG-LOGO

Biografía

Mildred Dunnock

Mildred Dunnock

90 años ()

Mildred Dunnock

Nació el 25 de Enero de 1901 en Baltimore, Maryland, EE.UU.
Falleció el 05 de Julio de 1991 en Oak Bluffs, Massachusetts, EE.UU.
Filmografía
El cazachicas

1987 | The Pick-up Artist

Un ligón empedernido, acostumbrado a que las mujeres caigan a sus pies, podría empezar a sentar la cabeza. Pues ha descubierto a una chica que le hace tilín de verdad. El único problema es que se trata de la hija de un gángster. Comedia romántica a la que falta un poquillo de ingenio, lo que acaba pesando. Destaca la química entre Molly Ringwald y Robert Downey Jr.

3/10
La historia de Patricia Neal

1981 | The Patricia Neal Story

Producción televisiva sobre la actriz Patricia Neal. Los protagonistas de la historia son ella y su esposo Roald Dahl, quien la ayudó cuando sufrió un terrible ataque cerebral. Cuando todo en su salud indicaba lo peor, su tenacidad y la ayuda de su marido fueron determinantes para salir adelante. La veterana actriz ganó el Oscar por su trabajo en el western Hud, el más salvaje entre mil, donde compartió cartel con Paul Newman.

5/10
¿Qué fue de tía Alice?

1969 | What Ever Happened to Aunt Alice?

Malsano cine de terror claramente inspirado por otros títulos similares como ¿Qué fue de Baby Jane? (1962) y Canción de cuna para un cadáver (1965), ambas de Robert Aldrich. No en vano dicho director es también productor de ¿Qué fue de tía Alice?, sin duda la más bizarra de todas ellas al contar cómo la viuda Marrable (una temible Geraldine Page) se dedica a acoger a inquilinos en su hogar para luego asesinarlos y quedarse con su dinero. Alice (Ruth Gordon), la amiga de una de las víctimas, se infiltra como criada en casa de la señora Marrable para averiguar lo ocurrido, contando para ello con la ayuda de su sobrino Mike. El ambiente es tétrico y nada agradable, y dirige la cinta con mucho estilo Lee H. Katzin (1935- 2002), un extraño individuo que desarrolló la mayor parte de su carrera para televisión. La terna de asesinas de la tercera edad se completaría en 1971 con ¿Qué ocurrió con Helen?

6/10
7 mujeres

1966 | 7 Women

Verano de 1935. En la frontera entre China y Mongolia un grupo de piadosas mujeres trabaja en una misión. Se trata de una zona peligrosa, infestada de bandidos y señores de la guerra. A su requerimiento de que venga un médico a trabajar con ellas, se presenta Cartwright, una mujer moderna, que choca con su mentalidad. Pero el verdadero valor de este grupo de mujeres se podrá comprobar cuando Tunga Khan, un malhechor, se presenta en la misión. El título que cierra la maravillosa filmografía de John Ford, no siempre bien comprendido por la crítica, que lo tachó de enfático y previsible. En realidad se trata de un trabajo muy personal del cineasta, donde aborda el tema de las ideas religiosas, lo que entronca con su también muy querido El fugitivo (1947). Ford logra que nos interesen todos los personajes, incluso el de la señorita Andrews, la estricta jefa de la misión. Se abordan temas como el del sacrificio, y las ideas distintas que se pueden tener acerca de lo correcto, el espíritu sopla donde quiere y tal. Desde luego, resulta un film atípico en Ford, que nunca trabajó con tantas mujeres en papeles principales, entre las que destaca Anne Bancroft.

7/10
Y llegó el día de la venganza

1964 | Behold A Pale Horse

Y llegó el día de la venganza es una curiosa cinta de Fred Zinnemann, director de soberbias películas, como De aquí a la eternidad (1953). Aquí Gregory Peck interpreta a Manuel Artiguez, un “maqui” español que, tras varios años de exilio en Francia, vuelve a su país por la inminente muerte de su madre. Se trata de la adaptación de una peculiar novela de Emeric Pressburger, a la sazón director también de extraordinarias películas, como Las zapatillas rojas o A vida o muerte.

6/10
Dulce pájaro de juventud

1962 | Sweet Bird of Youth

Chance Wayne (Paul Newman) es un joven conquistador y ambicioso que regresa a su pueblo natal, en el sur de Estados Unidos. Allí, años atrás, dejó embarazada a la hija de un político corrupto de la zona, interpretado por Ed Begley. Wayne viene acompañado de una bonita chica algo excéntrica, interpretada por Geraldine Page, que no vive sus mejores momentos como estrella de la pantalla, pero que ha prometido abrirle las puertas de Hollywood. El autoritario político no olvida lo ocurrido y se ha propuesto darle una razón al arrogante Wayne. Esta adaptación de la pieza teatral del sobrio Tennessee Williams no pierde un ápice de dureza aún con el paso de los años, aunque la censura obligó a eliminar la castración de un personaje por otro castigo más suave. Destaca el trabajo de Geraldine Page como la decadente actriz Alexandra del Lago, personaje solitario y que empieza a envejecer, típico de Williams. El resto del reparto, de primera clase, responde perfectamente a los personajes escritos por Williams, enérgicos y contundentes. Paul Newman está en su mejor época, y Begley ganó el Oscar al mejor secundario.

6/10
Una mujer marcada

1960 | BUtterfield 8

Gloria es una prostituta que lleva un tiempo viéndose con un prestigioso abogado llamado Weston. El letrado es un hombre casado que le gusta flirtear con otras mujeres y con Gloria hace lo mismo. Pero, ella poco a poco, se va enamorando de él y su obsesión llega a tal punto, que pretende que Weston deje a su esposa por ella, algo que no va a ocurrir. Oscar a la mejor actriz para Elizabeth Taylor por su interpretación de Gloria. La película es una adaptación de la novela 'Butterfield 8' de John O'Hara. Excelente es también la fotografía de Josep Ruttenberg y Charles Harten que también obtuvieron una nominación a la dorada estatuilla. A pesar de todo, el film tuvo algunos problemas durante el rodaje, empezando por las discusiones y exigencias de la actriz que no aceptaba el guión y que quería que su, por entonces marido, Eddie Fisher, tuviera un pequeño papel. Taylor trabajó después con Laurence Harvey en Una hora en la noche.

6/10
Sangre en primera página

1959 | The Story on Page One

Interesante película sobre un caso judicial. El abogado Santini, cuya vida es un desastre debido al alcohol y la miseria económica, deberá defender un difícil caso. Se trata de ayuda a la joven Jo Morris y a su amante, que han sido acusados del asesinato del marido. El abogado tendrá de este modo una oportunidad para recuperar su carrera y emprender una nueva vida. Escrita y dirigida por Clifford Odets, se trata de una más que entretenida propuesta, y cuenta con una magnífica interpretación de Rita Hayworth.

6/10
Historia de una monja

1959 | The Nun's Story

Esta adaptación de la célebre novela de Kathryn Hulme significaba un cambio radical en la carrera de Audrey Hepburn, después de sus sofisticados papeles en Vacaciones en Roma, Sabrina y Una cara con ángel. Con notable esfuerzo se introdujo en la piel de la hermana Luke, ayudando a los más necesitados en una misión católica en el Congo Belga. El argumento estaba basado en los auténticos recuerdos de la hermana Marie-Louise Habets, que colaboró activamente en el film y trabó una buena amistad con la actriz. Rodada sobria y respetuosamente por Fred Zinnemann, el equipo se trasladó a los lugares reales de la acción: Bélgica y el Congo, filmando los interiores en los Estudios italianos de Cinnecittà. La Orden de los Dominicos asesoró las partes religiosas de la trama. Nominada al Oscar en los apartados de mejor película, actriz, director, fotografía en color, sonido, banda sonora y montaje.

8/10
Corazón de oro

1957 | Heart of Gold | Serie TV

Jackie es un joven que acaba de salir de prisión. Fue utilizado como chófer en el atraco de un banco, y nunca se supo nada del paradero del botín. Jackie era un crío cuando ocurrieron los hechos, no sabía que se había metido en algo tan gordo y está sinceramente arrepentido de lo que pasó. Ahora, libre, trata de reencauzar su vida trabajando honradamente, y tiene la suerte de que la madre y el hermano de un compañero de celda le acogen en su casa.Original historia de la serie presentada por Alfred Hitchcock, que juega con las malas intenciones de algunos matones que acosan el protagonista, para dar el inevitable vuelco a lo que se estaba contando, de modo sorprendente. Sencilla y eficaz, qué más se puede pedir.

6/10
Vidas borrascosas

1957 | Peyton Place

Brillante adaptación de la desgarradora novela de Grace Metalious, sobre los acontecimientos que suceden en un idílico pueblo de New Hampshire. Allí las familias luchan por inculcar las buenas costumbres entre sus hijos, pero los escándalos se suceden. Las cosas se disparan cuando un hombre alcoholizado abusa de su hijastra. La película es digna de los conflictivos melodramas de los años 50, llenos de secretos, crímenes vergonzosos y personajes con dobles caras. Lana Turner está radiante y la película fue nominada a la friolera de nueve Oscar.

6/10
Baby Doll

1956 | Baby Doll

Un cuarentón dirige un negocio textil. Está casado con una mujer a punto de cumplir veinte años, que aún duerme en una cuna. Cuando se casó con ella prometió a su suegro que no consumaría el matrimonio hasta que ella cumpliera veinte años. De repente, aparece un individuo que trata de seducirla. Magnífica descripción de personajes con la que Elia Kazan (La ley del silencio) adapta dos textos teatrales de Tennessee Williams. El dramaturgo fue el autor del guión. Karl Malden realiza su interpretación más recordada.

7/10
Ámame tiernamente

1956 | Love Me Tender

Film con que Elvis Presley debutó en la pantalla. Situado al final de la guerra de secesión americana, cuenta la trágica rivalidad entre dos hermanos cuando uno se casa con la novia del otro, al que ha dado por muerto. Suena, claro está, el tema musical 'Love me Tender'.

5/10
Pero... ¿quién mató a Harry?

1955 | The Trouble With Harry

En Nueva Inglaterra, varios individuos creen que son culpables de la muerte de Harry. Tras intentar ocultar varias veces el cadáver y volver a desenterrarlo, descubrirán la verdadera causa de su muerte. Curiosa, divertida, desconcertante y entretenida historia de humor negro muy al estilo del maestro del suspense, Alfred Hitchcock, que consiguió una buena interpretación del niño Jerry Mathers y también de la bella debutante Shirley MacLaine, que posteriormente se convertiría en una de las mejores actrices de Hollywood y rodaría títulos inolvidables como Irma la dulce.

6/10
Bad for Each Other

1953 | Bad for Each Other

¡Viva Zapata!

1952 | Viva Zapata!

Trayectoria del mítico líder revolucionario mexicano, con sus dudas una vez ‘toca’ poder. Film fruto de la colaboración de Elia Kazan y John Steinbeck, que hizo una amplia investigación del personaje. Un logro notable es el paralelismo de dos escenas, una en que el presidente Díaz marca el nombre de Zapata en una lista; y otra en que es Zapata, ya poderoso, quien señala el nombre de un cabecilla. Brando, elegido por Kazan (Zanuck quería a Tyrone Power y Steinbeck a Pedro Armendáriz), hizo una composición muy creíble. Anthony Quinn interpretó magistralmente al hermano de Zapata, por lo que recibió un Oscar al Mejor Secundario en el año 1952.

7/10
La muerte de un viajante

1951 | Death of a Salesman

Adaptación a la pantalla de la famosa obra teatral de Arthur Miller, ganadora del premio Pulitzer y que Elia Kazan había dirigido en Broadway con gran éxito. La producción para cine vino de la mano de Stanley Kramer, suponiendo la primera película importante del austriaco László Benedek (1905-1992), de quien apenas se volvió a tener noticias y que pasó a dirigir en el mundo de la televisión. La película logró cinco candidaturas al Oscar: mejor actor (Fredric March), actor secundario (Kevin McCarthy), actriz secundaria (Mildred Dunnock), fotografía en blanco y negro (Franz Planer) y banda sonora para Alex North. La historia es la del viajante Willy Loman, que reflexiona sobre lo que ha sido su vida y la compleja relación con su hijo mayor. Por este papel Fredric March consiguió el Globo de Oro y la Copa Volpi en el Festival de Venecia. Todo ello porque Lee J. Cobb, que había interpretado la obra en teatro, no pudo hacer el film al estar incluido en la "Lista negra", acusado de comunista. En 1985 se filmó para televisión una versión teatralizada de este clásico de Miller, con Dustin Hoffman de protagonista.

7/10
No quiero decirte adiós

1951 | I Want You

Dos hermanos que residen en una pequeña población del Este de los Estados Unidos, trabajan para la empresa de construcción de su padre. Cuando estalla la Guerra de Corea, ambos son reclutados por el ejército, lo que provoca la desesperación de la novia del primero y la esposa del segundo. Conmovedor drama que muestra los efectos de la guerra en una típica familia. El mítico Dana Andrews (Laura) realiza una de sus mejores interpretaciones. Obtuvo una nominación a los oscar en el año 1951.

6/10
El trigo está verde

1945 | The Corn Is Green

Adaptación de la obra de Emlyn Williams sobre una profesora en una zona minera de Gales, que emprende un programa de alfabetización entre los lugareños, que tiene muy pocas letras. Bette Davis hace un gran trabajo como la maestra, pero fueron los secundarios Joan Lorring y John Dall los que recibieron sendas nominaciones al Oscar.

6/10

Últimos tráilers y vídeos