IMG-LOGO

Biografía

Barry Norton

Barry Norton

Barry Norton

Filmografía
The Strange Door

1951 | The Strange Door

Alan de Malestroit, movido por los celos, encierra a su hermano, quién se había casado con la mujer que él deseaba y que murió al dar a luz. Malestroit decide entonces educar a su sobrina Blanche, ocultándole la existencia de su padre. Película entretenida que mezcla terror y thriller, y que además cuenta como protagonistas a Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y Charles Laughton (El sospechoso).

5/10
Fatalidad

1931 | Dishonored

Maria, una mujer de la calle, es fichada por los servicios secretos austrohúngaros para ejercer de espía bajo el nombre clave de X27. Utilizando sus encantos descubrirá altos mandos que traicionan a su país, pero su modo personal de "trabajar" podría acabar pasándole factura. Josef von Sternberg y Marlene Dietrich volvieron a coincidir en su segunda película en Hollywood, que por la temática era casi la respuesta de Paramount a Mata Hari, otra de mujer espía, con Greta Garbo. Dietrich demuestra lo sensacional actriz que es en el pasaje en que simular ser una campesina venida a la ciudad para trabajar como criada, lo que le sirve para seducir a un oficial; pues transmite en esos momentos una imagen diferente a la que nos tiene acostumbrados, de mujer fatal. Von Sternberg utiliza con estilo elementos expresionistas en más de un pasaje, y la música se revela esencial, pues una partitura le sirve a X27 para codificar la información que recopila. Magnífico el desenlace, fuertemente romántico, lleno de vigorosos detalles como la venda que seca las lágrimas del joven teniente.

7/10
La legión de los condenados

1928 | The Legion of the Condemned

Inmediatamente después del éxito obtenido con Alas –la primera película ganadora del Oscar–, la Paramount dejó vía libre al director William Wellman para que siguiese mostrando al público sus experiencias como piloto en la Primera Guerra Mundial. Lo que éste hizo fue buscarse de nuevo como aliado al guionista John Monk Saunders, que también había participado en las Fuerzas Aéreas durante la contienda armada. Entre ambos idearon una trama – donde también colaboró Jean De Limur– en la cual un heróico piloto ha de burlar las líneas enemigas alemanas para dejar en tierra a una espía por la que se siente atraído. Gary Cooper, que tenía un breve papel en Alas, es aquí el protagonista de la acción. La chica de la película es Fay Wray, después mitificada como novia de King Kong. Muchas de las escenas de aviación de esta película provienen, precisamente, del rodaje de Alas.

6/10

Últimos tráilers y vídeos