IMG-LOGO

Biografía

Beatrice Straight

Beatrice Straight

86 años ()

Beatrice Straight

Nació el 02 de Agosto de 1914 en Old Westbury, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 07 de Abril de 2001 en Los Angeles, California, EE.UU.

Premios: 1 Oscar

Oscar
1977

Ganador de 1 premio

Filmografía
Engañada

1991 | Deceived

Interesante thriller dirigido por Damian Harris (Malas compañías) –hijo del célebre actor irlándés Richard Harris–, quien contó con el protagonismo de una inspirada Goldie Hawn que por una vez estaba muy alejadas de sus roles cómicos. La historia incide en el viejo tema de que tras una apariencia perfecta, la vida en realidad puede ser todo lo contrario a lo que habíamos imaginado. Adrienne Saunders vive felizmente casada, con una hija y un trabajo que le llena. Sin embargo, tras un suceso traumático irá comprendiendo que quizá su marido no era la persona que ella pensaba. La vida de Adrienne entonces correrá peligro.

5/10
Power

1986 | Power

Película de Sidney Lumet que explora los mecanismos del poder y su fortísima capacidad de seducción, a veces mayor que la del sexo, la droga o el dinero, como aseguraban las frases de promoción. Sigue las andanzas de Pete, un consultor político que cuenta entre sus muchos clientes con el senador de Ohio Sam. Cuando éste anuncia de modo inesperado su retirada, Pete acepta asesorar a su sucesor, pero algo no parece "trigo limpio" en todo este embrollo, y Pete, con la ayuda de la ex mujer de Sam, una periodista, está dispuesto a averiguar qué es. Lumet describe con acierto los tejemanejes de las campañas políticas, pero carece de una trama suficientemente sólida para lograr el engarce perfecto. Así que se pierde en los problemas sentimentales del protagonista, Richard Gere dudando entre dos mujeres, Julie Christie y Kate Capshaw. Gene Hackman está estupendo como mentor de Gere.

4/10
Hibernado vivo

1985 | Chiller

Miles tiene una extraña enfermedad, que los médicos están investigando sin encontrar solución. Como último recurso, deciden someterle a un proceso de hibernación, por el que su cuerpo queda criogenizado. La idea es que duerma un tiempo prolongado, hasta que encuentren una cura y puedan devolverle la salud. Diez años después, Miles despierta inesperadamente pero algo ha cambiado en él. Se respira suspense y terror en el ambiente de este film de Wes Craven, donde, por una vez, el director no derrama una gota de sangre. Michael Beck (The Warriors) y Paul Sorvino (El dinero es lo primero) realizan un buen trabajo.

4/10
Tal para cual

1983 | Two of a Kind

Un grupo de ángeles intenta convencer a Dios de que aún existe gente buena en el mundo. De esta forma, esperan evitar que provoque un nuevo diluvio universal. Usarán como ejemplo de la bondad humana a dos jóvenes que acaban de conocerse durante el atraco a un banco. Él es un inventor fracasado que se ha visto obligado a convertirse en atracador, y ella una marginada. John Travolta y Olivia Newton-John siempre quisieron volver a trabajar juntos tras el gran éxito de Grease. Por eso se embarcaron en este fallido film, que fue un gran fiasco de taquilla, y supuso un auténtico golpe para las carreras de los dos. Únicamente tuvo cierto éxito el tema musical 'Twist of Fate', que colocó de nuevo a Newton-John en las emisoras de radio y las discotecas.

4/10
Poltergeist (1982)

1982 | Poltergeist

En la casa de la familia Freeling empiezan a suceder fenómenos paranormales y los intrusos, que parecen ser de otro mundo, se introducen en su hogar convirtiéndolo todo en una horrible pesadilla de la que no sabrán como escapar. El matrimonio luchará con todas sus fuerzas para proteger a sus hijos, pero no podrán evitar que su casa tome el control, incluso que su hija más pequeña sea succionada por la televisión. Cinta de terror que se ha convertido en una obra de culto y en un clásico de este género. Con guión de Steven Spielberg, la cinta supuso un gran éxito y la tensión y el miedo se respira en cada fotograma. Buenos efectos especiales y lograda interpretación, incluso de los niños. La frase de la pequeña: 'ya están aquí...' sigue dando escalofríos.

7/10
Amor sin fin

1981 | Endless Love

David y Jade son una pareja de adolescentes que se enamoran locamente. Cuando el padre de la chica les descubre, decide separarles y le prohíbe a Jade que vuelva a ver a David, pero el amor que se profesan es tan grande que harán lo que sea por estar juntos. Versión moderna y bastante cursi del clásico 'Romeo y Julieta', con una jovencita Brooke Shields (El Lago Azul) de protagonista. El film habla del primer amor de juventud, loco y apasionado.

5/10
La fórmula

1980 | The Formula

Confusa historia de espionaje industrial que tenía el interés de presenciar el enfrentamiento –más ficticio que real– de los dos únicos actores que han rechazado el Oscar: George C. Scott (por Patton) y Marlon Brando en El Padrino. Basada en la novela de Steve Shagan, él mismo se encargó de producir el filme y escribir el guión de una historia que comienza en 1945, cuando un general alemán consigue esconder en Suiza importantes documentos secretos. En 1980, una serie de asesinatos y pistas llevará a descubrir un plan de acción para recuperar estos documentos en los cuales está una fórmula que permite transformar el carbón en petróleo. La película, con 15 inexplicables millones de dólares y un gran fracaso en taquilla, intentó ser remontada por el propio Shagan aunque finalmente prevaleció la opinión del director John G. Avildsen, que acababa de romper taquillas con Rocky (1976).

5/10
Lazos de sangre

1979 | Bloodline

Elizabeth Rolfe, interpretada por Audrey Hepburn, es la hija de un poderoso magnate, que debe ponerse al mando del gran emporio industrial que acaba de heredar tras la muerte de su padre. De la noche a la mañana, se ha convertido en la única heredera de unas de las fortunas más grandes del mundo. Esta suculenta situación, atrae a una serie de gente que trata de agasajarla, pero también despierta el interés de alguien que pretende asesinarla. Una fallida película de suspense, que trata de explotar de manera vana un conjunto de emociones. El lujoso reparto está muy desaprovechado; destacan Audrey Hepburn, Romy Schneider, Omar Sharif e Irene Papas.

4/10
Network. Un mundo implacable

1976 | Network

Radiografía putrefacta del mundo televisivo: los escrúpulos no existen. Un veterano presentador de televisión va a ser sustituido por disminuir sus niveles de audiencia, pero avisa de que antes de verse en la calle se suicidará ante las cámaras. Mientras los telespectadores esperan, sus compañeros intentarán sacar tajada. Sidney Lumet hace un destructivo e implacable retrato del mundo sin agallas que campea por los platós televisivos. Un puñado de interpretaciones magníficas hacen el resto para mostrar las ambiciones de un sistema podrido.

7/10
The Young Lovers

1964 | The Young Lovers

Eddie (Peter Fonda) es un joven que quiere vivir sin preocupaciones ni responsabilidades. Un día conoce a Pam (Sharon Hugueny) y su vida cambia. Se enamoran y comienzan una relación, aunque él afirma que no se casarán. Un hecho importante le hará tomar una decisión con respecto a Pam. La película trata sobre la madurez, el paso de la juventud a la siguiente etapa y las deciciones importantes que pueden cambiarte la vida. Está interpretada por un joven Peter Fonda que comenzaba a hacerse un nombre en Hollywood.

5/10
Historia de una monja

1959 | The Nun's Story

Esta adaptación de la célebre novela de Kathryn Hulme significaba un cambio radical en la carrera de Audrey Hepburn, después de sus sofisticados papeles en Vacaciones en Roma, Sabrina y Una cara con ángel. Con notable esfuerzo se introdujo en la piel de la hermana Luke, ayudando a los más necesitados en una misión católica en el Congo Belga. El argumento estaba basado en los auténticos recuerdos de la hermana Marie-Louise Habets, que colaboró activamente en el film y trabó una buena amistad con la actriz. Rodada sobria y respetuosamente por Fred Zinnemann, el equipo se trasladó a los lugares reales de la acción: Bélgica y el Congo, filmando los interiores en los Estudios italianos de Cinnecittà. La Orden de los Dominicos asesoró las partes religiosas de la trama. Nominada al Oscar en los apartados de mejor película, actriz, director, fotografía en color, sonido, banda sonora y montaje.

8/10
El precio del triunfo

1956 | Patterns

Aunque Fielder Cook dedicó muchos años de su vida a trabajar en televisión, también cuenta con una pequeña filmografía compuesta por varias películas. Con la ayuda del guionista Rod Serling, filma una de sus mejores películas en la que narra la feroz historia de la lucha de dos trabajadores por un codiciado puesto de trabajo. Ambos, presionados por un despiadado jefe, harán lo que esté en sus manos para conseguir dicho puesto laboral.  Van Heflin (Bajo diez banderas) y Ed Begley (Cometieron dos errores) protagonizan esta brutal lucha, auténtico y conseguido reflejo de la sociedad más capitalista y materialista.

7/10
Llama un desconocido

1952 | Phone Call from a Stranger

Cuatro pasajeros que no se conocen entre sí viajan en un avión hacia Los Ángeles: David es un abogado cuya esposa está a punto de separarse de él; Eddie, un viajante de comercio bastante gracioso; Binky, una aspirante a actriz algo decepcionada con su vida; y el doctor Fortnes, un hombre que va a entregarse al fiscal del distrito por haber matado a tres personas mientras conducía borracho. Éstos están interpretados por Gary Merrill, Keenan Wynn, Shelley Winters y Michael Rennie. Tras un accidente del aparato, solo David logra sobrevivir, sintiéndose en la necesidad de ir a visitar a las familias de sus compañeros de viaje. Adaptación de un relato de I.A.R. Wylie, en una producción de bajo presupuesto de Nunnally Johnson que obtuvo críticas bastante malas acusándola de confusa y poco creíble. Aparición de Bette Davis en un breve papel de mujer impedida.

4/10

Últimos tráilers y vídeos