IMG-LOGO

Biografía

Ben Grauman Kohn

Ben Grauman Kohn

Ben Grauman Kohn

Filmografía
Heaven with a Barbed Wire Fence

1939 | Heaven with a Barbed Wire Fence

Joe Riley, dependiente de una tienda, consigue ahorrar el suficiente dinero para compararse un pedacito de tierra en Arizona. Incapaz de comprarse un coche, porque se ha gastado todo el dinero, tiene que viajar hasta su nuevo hogar haciendo autoestop. Acaba formando equipo con un vagabundo y un emigrante local que también se dirigen a Arizona. Prometedor debut en el largometraje del legendario Glenn Ford –que antes había rodado un corto musical–. El actor realiza un brillante trabajo como protagonista. El director procedente del cine mudo Ricardo Cortez realiza un digno drama, que recuerda por momentos a un western, basado en un guión coescrito por Dalton Trumbo, antes de entrar a formar parte de las listas negras.

5/10
Mares del sur

1937 | Adventure's End

En los mares del sur, Duke Slade es un buscador de perlas que se enrola en un barco ballenero. El capitán del barco, Abner Drew, es un hombre mayor y enfermo que le pide a Duke que se case con su hija Janet antes de que le seduzca Rand, otro marinero que Drew no aprueba. Además, la tripulación del ballenero intentará que Duke les proporcione información sobre la ubicación de perlas. Aventuras en el mar con motines a bordo, celos marineros y romance con chica guapa. De nuevo Arthur Lubin dirige a John Wayne en esta nueva travesía.

4/10
La frontera de la muerte

1929 | Chinatown Nights

Antes de comenzar su fulgurante carrera de éxito en la RKO en 1931, David O. Selznick trabajó como productor independiente en películas para Paramount como La frontera de la muerte, cuya acción se sitúa en el barrio de Chinatown. Allí, una mujer de la alta sociedad debe escapar de una banda mafiosa china que le amenaza con matarla. Una de las películas a las que se nota en exceso los tics adquiridos de la época muda, sobre todo en la interpretación de su actriz principal Florence Vidor (1895-1977), quien tuvo cierta fama en el cine mudo y que aquí hacía su debut en el sonoro estando algo desconcertada.

3/10
Lady from Nowhere

1936 | Lady from Nowhere

Una estilista es testigo de un asesinato. El asesino se da cuenta por lo que decide no parar hasta encontrarla. Tiene que conseguir a cualquier precio que no hable. De las penurias que pasa el testigo de un asesinato saben bien personajes como el del joven Brad Renfro en El cliente. Lo de estar en el sitio equivocado en el momento equivocado puede pagarse muy caro.

4/10

Últimos tráilers y vídeos