IMG-LOGO

Biografía

Ben Roberts

Ben Roberts

Filmografía
Los ángeles de Charlie (serie remake)

2011 | Charlie's Angels | Serie TV

Serie que supone el "remake" de la mítica serie de los 80, protagonizada entre otras bellezas por Jaclyn Smith y Farrah Fawcett. Producida por Sony Pictures Television, la audiencia sin embargo fue muy dura con ella y sus paupérrimos resultados dieron al traste con su futuro. De hecho, tan sólo se rodaron 8 capítulos. El "leitmotiv" de cada episodio es conocido: tres jovencitas ejercen de investigadoras y se dedican a resolver casos policiales bajo la supervisión de un misterioso tutor llamado Charlie Townsend. Realmente la concepción de la serie no era la adecuada, pues mantenía ese aire un poco ingenuo de su antecesora, con chicas cañón no demasiado serias –Minka Kelly, Annie Ilonzeh y Rachael Taylor– y que en ningún momento dan el pego como policías o detectives de verdad. En los ochenta podía colar, pero treinta años después los espectadores no dieron el visto bueno.

3/10
La leyenda del Llanero Solitario

1981 | The Legend of the Lone Ranger

El forajido Butch Cavendish le tiende una emboscada a un grupo de Rangers de Texas. Aniquila a todos, menos a John Reid que es rescatado por Toro, su viejo amigo comanche de la infancia. Cuando se recupera de sus heridas,adoptará la identidad de El Llanero Solitario para dedicar su vida a capturar a Cavendish y a combatir el crimen. Fallida versión fílmica de las peripecias del famoso personaje, procedente de los seriales radiofónicos. El poco convincente Klinton Spilsbury, que posteriormente jamás volvió a rodar ningún film, encabeza un reparto poco inspirado. No agradó ni al público ni a la crítica. Se salva parcialmente Christopher Lloyd como el villano y la evocadora banda sonora de John Barry, que parece más apropiada para un film de superior calidad.

1/10
Los ángeles de Charlie (2ª temporada)

1977 | Charlie's Angels | Serie TV

Había una vez tres policías bellas e intrépidas. Mítica serie protagonizada por tres polis jovencitas contratadas por un millonario para su agencia de detectives. Acción, belleza y glamour se mezclan de nuevo en 26 episodios. En esta temporada Cheryl Ladd sustituye a la explosiva Farrah Fawcett, y así se completa el trío de caracteres: la cerebral Sabrina, la sensible Kelly y la bella y recién llegada Chris.

5/10
Los ángeles de Charlie

1976 | Charlie's Angels | Serie TV

Había una vez tres muchachitas que fueron a la Academia de policía... Las tres son contratadas por la agencia de detectives de Charlie Townsend. La joven Janet Lamair requiere los servicios de la agencia Townsend para encontrar a su padre, Vincent Lamair, que desapareció siete años atrás. Éste poseía una gran extensión de viñedos que ahora están regentados por Rachel, la segunda esposa de Vincent, y Beau, su novio. Faltan pocos días para que Vincent sea declarado oficialmente muerto, y Janet sospecha que su progenitor ha sido asesinado. Este fue el primer caso de la serie que se convirtió en un fenómeno de masas desde que empezó a emitirse, en 1976. Se mantuvo en antena cinco temporadas, en las que las protagonistas fueron rotando, excepto Jaclyn Smith (Kelly), que se mantuvo las cinco temporadas, junto con Bosley (David Doyle), ayudante de Charlie. A este último, de modo característico, nunca se le podía ver el rostro.

6/10
Retrato en negro

1960 | Portrait in Black

Sheila es una mujer casada con un hombre mayor, poseedor de una inmensa fortuna y dueño de una empresa de transporte marítimo. Se enamora de David, el médico que atiende al marido, con el que mantiene una relación extraconyugal. Cansado de verse a escondidas con Sheila, David está a punto de abandonarla e irse a Suiza, pero ella le convence para asesinar al marido, cambiando una de las inyecciones que le suministra a diario para calmar sus dolores, por una inyección letal. Adaptación de la obra teatral de Ivan Gorf y Ben Roberts, que se encargaron personalmente de la adaptación del guión. Lana Turner repite con brillantez el papel de mujer fatal que ya interpretó en la mítica El cartero siempre llama dos veces.

6/10
Un grito en la niebla

1960 | Midnight Lace

Catherine, una rica heredera esposa de un importante financiero desde hace de tres meses, recibe amenazas de un desconocido. Primero en un parque, envuelta por la niebla, y luego en forma de llamadas telefónicas. Un grupo de policías de Scottland Yard tratará de protegerla, aunque el inspector que les dirige duda de que haya una amenaza real. Lo mismo pasa con su marido, y con una tía. ¿No será todo producto de la imaginación de Catherine, que se aburre y cree que su esposa no le presta la debida atención? Un perturbador thriller, con Doris Day luciéndose en el papel de mujer angustiada. El film dosifica bien la entrega, y juega con la duda de si Catherine no estará un poco desquiciada; y al mismo tiempo, al estilo de las historias de Agatha Christie, presenta numerosos personajes, sobre los que levanta ligeras sospechas acerca de que, tal vez, estén detrás de los muchos sustos que se está llevando Catherine. Doris Day demuestra su solvencia como actriz, pues pasa de su clásica imagen de mujer dulce y feliz, siempre pensando en trapitos, a la de una fémina verdaderamente asustada, a punto de enloquecer. El resto del reparto está muy bien, y Rex Harrison brilla en el último tramo de la historia.

6/10
La esclava libre

1957 | Band of Angels

Louisiana, 1865. Amantha (Yvonne De Carlo) es la hija del dueño de una plantación que, al morir su padre, descubre que por sus venas corre sangre negra debido a la procedencia de su madre. De acuerdo con las leyes del Estado, debe ser vendida como esclava. Es perseguida por un esclavista (Clark Gable) de quien se acabará enamorando. Cuando estalla la guerra civil, la situación cambia radicalmente para ella. Adaptación de la novela de Robert Penn Warren, que cuenta con una excelente fotografía en color de Lucien Ballard y una poderosa partitura de Max Steiner. Fue la tercera película consecutiva de Clark Gable para Raoul Walsh, tras Los implacables (1955) y Un rey para cuatro reinas (1956). Ambos trabaron una buena amistad, sobre todo en sus largas cacerías por las praderas, y estuvieron a punto de volver a trabajar juntos en Vidas rebeldes, dirigida finalmente por John Huston.

6/10
Dos pasiones y un amor

1956 | Serenade

Una mujer adinerada oye cantar a un trabajador en su viñedo, y detecta en él un talento especial. Pondrá su fortuna a su disposición, para convertirlo en estrella, al tiempo que inician una relación amorosa. Pero ella es una mujer veleidosa, que pronto se aburre, y busca emociones en brazos de otro hombre. Lo que afecta al aspirante a tenor, locamente enamorado de ella. Adaptación de la obra de James M. Cain "Serenata", donde se veía el amor por la música del autor de novela negra. Algunas complicaciones de la trama, como su componente homosexual, dificultaron su traslación a la pantalla. Además, Cain no estaba muy conforme con el protagonismo de Mario Lanza, pese a su talento como cantante, y veía más a alguien del estilo de Humphrey Bogart. Anthony Mann no hizo uno de sus mejores trabajos, pero la ocasión le permitió conocer a la que pronto se convertiría en su esposa, la española Sara Montiel.

5/10
Fuego verde

1954 | Green Fire

Aventuras exóticas en Colombia, con minas, esmeraldas –el fuego verde del título–, romances y engaños. En el fondo, una mera excusa para que la Metro uniera en un film a dos de sus estrellas indiscutibles, Stewart Granger y Grace Kelly. Tras las cámaras se sitúa Andrew Marton, quien cuatro años antes había triunfado también con Granger en la aventurera Las minas del rey Salomón, en ese caso acompañado de Deborah Kerr. Para fans incondicionales de uno u otra.

5/10
La hechicera blanca

1953 | White Witch Doctor

Principios del siglo XX. Lonni es un cazador profesional de turbio pasado que es contratado por una enfermera para que se interne con ella en la selva del Congo belga con objeto de encontrar a un hombre desaparecido. Una vez llegan a los dominios de la tribu de los Bakuba, ella intenta que acepten las medicinas que llevan para curar a sus enfermos. Por otro lado, un compañero de expedición comienza a ver las posibilidades de hacerse con un tesoro oculto. Adaptación de una novela de Louise A. Stinetorf que volvía a reunir a la pareja de Hombres errantes (1952), Susan Hayward y Robert Mitchum. Rodada a todo color y en escenarios naturales de África, cuenta con un melancólico score de Bernard Herrmann –quien un año antes ya había demostrado su talento en el cine romántico de aventuras con Las nieves del Kilimanjaro– para el que se usó auténtica instrumentación africana a base de ritmo y percusión.

5/10
El capitán King

1953 | King of the Khyber Rifles

Clásico del cine de aventuras cuya acción tiene lugar en la India colonial de 1857. Tyrone Power encarna al heroico capitán del título, un oficial británico que luchará contra las tropas hostiles y salvará de la muerte a sus compañeros, teniendo todavía tiempo para escalar el Himalaya y mantener un romance con la hija de un jefe militar. Toda una explosión de acción y aventura, rodada en Cinemascope y Technicolor y con una excelente partitura de Bernard Herrmann. Su rodaje se llevó a cabo en las montañas de Alabama, siendo especialmente destacable el papel de Guy Rolfe como el malvado Karram Khan. Este actor británico, nacido en 1911 y fallecido en el 2003, estuvo sesenta años en activo y tenía un rostro ideal para papeles de corte histórico como los de Ivanhoe (1952), La reina virgen (1953), Rey de Reyes (1961) y Taras Bulba (1962).

7/10
Gift Horse

1952 | Gift Horse

Basado en una historia real ocurrida durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un comandante de la Marina británica preparó a sus hombres para enfrentarse a la flota alemana a pesar de estar en clara inferioridad de condiciones. El valor de los militares ingleses quedó para siempre en la memoria del pueblo inglés, al otorgarles una gran victoria moral. Conocida también con el título de Glory at Sea, fue concebida como homenaje a los héroes que fallecieron durante la guerra. Dirige con solvencia el inglés Compton Bennett (1900-1974), cuyo título más popular es el que realizó en Estados Unidos junto a Andrew Marton, Las minas del rey Salomón (1950).

5/10
4 páginas de la vida

1952 | O. Henry's Full House

Cinco grandes directores de la época dorada de Hollywood adaptan otras tantas historias de su compatriota, el escritor O'Henry. El también escritor John Steinbeck introduce las historias, a través de una voz en off. Está protagonizada por grandes estrellas de la época. Destaca el segmento dirigido por Howard Hawks, The Ransom of Red Chief, sobre dos mafiosos que raptan a un niño. Pero éste resulta tan insoportable que al final tienen que pagar a sus padres para que se lo lleven. Sin embargo, este episodio fue finalmente suprimido, porque los productores llegaron a la conclusión de que no era lo suficientemente divertido.

6/10
Veneno implacable

1951 | Come Fill the Cup

Lew Marsh, periodista con problemas con el alcohol, pierde su trabajo. Después de una larga temporada, logra rehabilitarse, vuelve a ponerse a trabajar e intenta ayudar a otros alcohólicos. Adaptación de la novela Come Fill the Cup, de Harlan Ware, con un brillante trabajo de James Cagney. Gig Young fue nominado al Oscar al mejor actor secundario.

5/10
Adiós, mi amor

1951 | Goodbye, My Fancy

Adaptación de una tragicomedia teatral de Fay Kanin que tiene como protagonistas a Joan Crawford y Robert Young. Ambos son la pareja romántica de la cinta, en los papeles de un profesor y una de sus antiguas alumnas, que veinte años después vuelven a reiniciar su relación sentimental. Sin embargo, las cosas han cambiado demasiado en este tiempo. Contiene un buen score del ruso Daniele Amfitheatrof (1901-1983), uno de esos nombres olvidados del Hollywood clásico que, tras más de cien películas de bajo presupuesto, logró cierta notoriedad en la última etapa de su trayectoria profesional con la comedia romántica rodada en España Aventura para dos (1957), y su colaboración con Sam Peckinpah en Mayor Dundee (1965).

5/10
El hidalgo de los mares

1951 | Captain Horatio Hornblower

Adaptación a la pantalla del personaje creado por C.S. Forester, capitán de barco durante las guerras napoleónicas, interpretado por el gran Gregory Peck. Mezcla de aventuras y amor, se trata de una producción británica dirigida por el neoyorquino Raoul Walsh (Murieron con las botas puestas), quien fiel a su estilo dinámico compone unas escenas navales muy vistosas.

6/10
Backfire

1950 | Backfire

Tras pasar una temporada en un hospital de veteranos debido a las heridas de la guerra, Bob Corey decide buscar a su antiguo camarada Steve. Cuando le encuentra, éste acaba de verse involucrado en un crimen, siendo acusado del mismo. En compañía de una enfermera de la que se ha enamorado en el hospital, Steve intentará averiguar la verdad de lo sucedido. Producción de Warner Bros que intenta emular su mejor época del cine negro, en una elaborada historia con final sorpresa incluido. A destacar su reparto con Edmond O'Brien, Virginia Mayo y el cantante Gordon MacRae. Además, significó una nueva colaboración entre la actriz sueca Viveca Lindfors y el director Vincent Sherman tras El burlador de Castilla (1948).

6/10
Al rojo vivo

1949 | White Heat

La policía se ha propuesto atrapar al criminal más peligroso del momento. Cody Jarrett es un legendario delincuente, astuto, violento e irreductible. Su último trabajo ha sido robar el botín de un tren, tras asesinar a los maquinistas. Con la bofia pisándole los talones, Cody decide entregarse como parte de su coartada. Uno de los mejores trabajos de James Cagney, inmenso en los excesos de su personaje (complejo de Edipo y migrañas incluidas). Raoul Walsh filma quizá su película más violenta, una joya del género negro, con un inolvidable clímax final.

8/10
Los ángeles de Charlie

2019 | Charlie's Angels

La serie televisiva de Los ángeles de Charlie, dentro de su asumida modestia propia de la pequeña pantalla, hizo las delicias de los telespectadores de los años 70, con la combinación de chicas guapas, casos detectivescos y escenas de acción, con un misterioso jefe, el famoso Charlie. Con el cambio de siglo y milenio, llegó a las salas la versión cinematográfica de la serie, en que se repetía fórmula, adaptándose a los tiempos actuales. Aunque carecía de la frescura y oportunidad del original, funcionó medianamente, por lo menos dio lugar a una secuela, donde ya quedó claro que la fórmula estaba agotada. En realidad no debió quedar tan claro para algunos productores, pues los ángeles resucitaron en una nueva serie rápidamente cancelada. Pero el hombre (¿o habrá que decir la mujer?) es el único animal que tropieza una y otra vez en la misma piedra, así que ahora tenemos la versión de Elizabeth Banks, donde ella escribe el guion y hasta se reserva un personaje, no de ángel, sino de Bossie femenina. Como cinta que trata de ajustarse a la fórmula del original, la película tendría un pase, aunque sea más de lo mismo. De modo que seguimos a Elena Houghlin, inteligente científica que ha contribuido a desarrollar un invento que generará energía limpia a espuertas. Aunque hay un problemilla, pues también puede convertirse en arma que los malos podrían usar con fines perversos. Como su jefe no le hace ningún caso, acaba contactando con la Agencia Townsend, donde asignan a dos de sus agentes o ángeles, Sabina Wilson y Jane Kano, para que se ocupen del caso. Así se verán envueltas en una trama conspiratoria muy peligrosa, que las lleva a salto de mata a Hamburgo, Berlín y Estambul. La película, como venimos diciendo, ofrece lo que cabía esperar, o sea, escenas de acción espectaculares, y a las ángeles usando todas sus armas, incluidas las de seducción. No faltan los guiños retro a entregas anteriores, se quiere confiar en los nostálgicos, y como gran novedad, se nos indica que Bossie no es una persona concreta, sino una categoría como lo es la de ángel, por lo que hay Bossies diseminados por todo el mundo. De ahí comienzan a introducirse otros conceptos un tanto risibles como el de que la Agencia Townsend es una ONG altruista, uno de los motivos por el que se preocupa de la nueva fuente de energía limpia. Y en fin, mencionemos discretamente, por no hacer sangre, al amanerado dietista y psicoterapeuta Santo, o el vestidor con ropita y zapatos que vuelve locas a las chicas. Donde la trama se sumerge a fondo en el ridículo es en su discurso feminista. Los títulos de crédito iniciales con niñas y jovencitas emponderadas en todo tipo de actividades, o Sabina combinando su numerito de seducción con palabrería sobre la superioridad de la mujer, son el botón de muestra del arranque, aunque la idea persiste hasta extremos vergonzantes, bien se puede decir parafraseando una frase que se suele atribuir al general Custer, que aquí "el único hombre bueno es el hombre muerto", o casi, véase el desenlace, o el destino de un Bossie y de un pobre guardia jurado tontorrón. De las interpretaciones poco se puede decir. Da la impresión de que Patrick Stewart se siente un tanto ridículo con su Bossie jubilata, mientras que los ángeles cuentan con la veterana Kristen Stewart para hacer de chica machote, y con Naomi Scott para interpretar a la chica ingenua aspirante a ángel, mientras que la esbelta Ella Balinska acredita necesitar algunas lecciones de actuación, el momento en que se echa a llorar es de vergüenza ajena.

4/10
Los ángeles de Charlie. Al límite

2003 | Charlie's Angels: Full Throttle

Tres mujeres muy hermosas, en una película de acción. Tomando como gancho una vieja serie de televisión. Sin importar excesivamente la línea argumental. Ése es el concepto que había detrás de Los ángeles de Charlie, que tuvo tal éxito que enseguida las tres actrices principales se pusieron de acuerdo para protagonizar la secuela. En esta ocasión las chiquillas tienen que recuperar unos anillos que contienen información sobre el programa de protección de testigos del FBI: la vida de miles de personas que cambiaron de identidad tras testificar podría estar en peligro. ¿Cuáles son las novedades de esta entrega? Que la mala es una ángel caída, a la que da vida una recuperada Demi Moore. Que el padre de Lucy Liu es, ¡sorpresa!, John Cleese, que protagoniza los mejores gags del film. Que John Bosley tiene un hermano, ¡sorpresa!, negro, al que da vida Bernie Mac (Bill Murray no quiso repetir su papel). Que aparece en un breve cameo una antigua ángel de la serie de TV, Jaclyn Smith (parece que el resto de ángeles de la serie no quisieron o no sintieron que fueran a ser suficientemente recompensada por reasumir sus personajes). Lo demás son muchas escenas de acción, un humor asumidamente tontorrón, y la voz cantarina y jovial de Charlie dando instrucciones a sus angelitos.

3/10
Los ángeles de Charlie (2000)

2000 | Charlie's Angels

Tres chicas detective. Son inteligentes, dinámicas, resueltas... e increíblemente guapas. Se llaman Natalie, Dylan y Alex, y las tres trabajan para Charlie, un misterioso jefe al que nunca han visto el rostro. Les ayuda en sus andanzas Bosley, un tipo torpe y simpático. En esta ocasión las habilidades de los ángeles con las artes marciales y los disfraces son requeridas para un caso muy especial: dar con Knox, un genio de la informática que ha sido secuestrado, autor de un sofisticado programa informático de identificación por medio de la voz. Si tal programa cayera en las manos equivocadas, aquello podría ser una auténtica catástrofe. No nos engañemos. El guión de Los ángeles de Charlie no es exactamente el propio de una película “de tesis”. Esto es entrenimiento puro y duro, para disfrutar devorando palomitas. Estamos ante un argumento mínimo que sirve de excusa perfecta para ver a las tres actrices protagonistas, Cameron Díaz, Drew Barrymore (ésta también productora de la película) y Lucy Liu, mostrando su belleza, sentido del humor y habilidad en las escenas de acción. La película supone el debut de su director, experto en publicidad y videoclips, que oculta su nombre completo, Joseph McGinty Nichol, bajo el más misterioso de McG. Estamos ante una adaptación de la vieja serie televisiva, que renueva el concepto totalmente: tenemos tres mujeres del siglo XXI, que recurren a modernas tecnologías, sexys a tope, y que se lo pasan en grande repartiendo estopa con artes marciales, al más puro estilo Matrix.

4/10
Retrato en negro

1960 | Portrait in Black

Sheila es una mujer casada con un hombre mayor, poseedor de una inmensa fortuna y dueño de una empresa de transporte marítimo. Se enamora de David, el médico que atiende al marido, con el que mantiene una relación extraconyugal. Cansado de verse a escondidas con Sheila, David está a punto de abandonarla e irse a Suiza, pero ella le convence para asesinar al marido, cambiando una de las inyecciones que le suministra a diario para calmar sus dolores, por una inyección letal. Adaptación de la obra teatral de Ivan Gorf y Ben Roberts, que se encargaron personalmente de la adaptación del guión. Lana Turner repite con brillantez el papel de mujer fatal que ya interpretó en la mítica El cartero siempre llama dos veces.

6/10
Los ángeles de Charlie (serie remake)

2011 | Charlie's Angels | Serie TV

Serie que supone el "remake" de la mítica serie de los 80, protagonizada entre otras bellezas por Jaclyn Smith y Farrah Fawcett. Producida por Sony Pictures Television, la audiencia sin embargo fue muy dura con ella y sus paupérrimos resultados dieron al traste con su futuro. De hecho, tan sólo se rodaron 8 capítulos. El "leitmotiv" de cada episodio es conocido: tres jovencitas ejercen de investigadoras y se dedican a resolver casos policiales bajo la supervisión de un misterioso tutor llamado Charlie Townsend. Realmente la concepción de la serie no era la adecuada, pues mantenía ese aire un poco ingenuo de su antecesora, con chicas cañón no demasiado serias –Minka Kelly, Annie Ilonzeh y Rachael Taylor– y que en ningún momento dan el pego como policías o detectives de verdad. En los ochenta podía colar, pero treinta años después los espectadores no dieron el visto bueno.

3/10
Los ángeles de Charlie (2ª temporada)

1977 | Charlie's Angels | Serie TV

Había una vez tres policías bellas e intrépidas. Mítica serie protagonizada por tres polis jovencitas contratadas por un millonario para su agencia de detectives. Acción, belleza y glamour se mezclan de nuevo en 26 episodios. En esta temporada Cheryl Ladd sustituye a la explosiva Farrah Fawcett, y así se completa el trío de caracteres: la cerebral Sabrina, la sensible Kelly y la bella y recién llegada Chris.

5/10
Los ángeles de Charlie

1976 | Charlie's Angels | Serie TV

Había una vez tres muchachitas que fueron a la Academia de policía... Las tres son contratadas por la agencia de detectives de Charlie Townsend. La joven Janet Lamair requiere los servicios de la agencia Townsend para encontrar a su padre, Vincent Lamair, que desapareció siete años atrás. Éste poseía una gran extensión de viñedos que ahora están regentados por Rachel, la segunda esposa de Vincent, y Beau, su novio. Faltan pocos días para que Vincent sea declarado oficialmente muerto, y Janet sospecha que su progenitor ha sido asesinado. Este fue el primer caso de la serie que se convirtió en un fenómeno de masas desde que empezó a emitirse, en 1976. Se mantuvo en antena cinco temporadas, en las que las protagonistas fueron rotando, excepto Jaclyn Smith (Kelly), que se mantuvo las cinco temporadas, junto con Bosley (David Doyle), ayudante de Charlie. A este último, de modo característico, nunca se le podía ver el rostro.

6/10

Últimos tráilers y vídeos