IMG-LOGO

Biografía

Bernard White

Bernard White

61 años

Bernard White

Nació el 08 de Junio de 1959 en Colombo, Sri Lanka
Filmografía
Kidding

2018 | Kidding | Serie TV

Jeff, alias Sr. Pickles, es un icono de la televisión infantil que ha sido durante tres décadas un ejemplo de bondad y optimismo tanto para niños como para adultos. Pero, cuando su vida familiar empieza a desmoronarse, Jeff no encuentra cuento al que agarrarse para salir de una crisis que avanza cada vez más rápido. ¿El resultado? La historia de un hombre demasiado bueno a punto de perder la cabeza en un mundo demasiado cruel..

Rebelde entre el centeno

2017 | Rebel in the Rye

Como muestra una secuencia de este biopic de J.D. Salinger, Hollywood insistió en llevar al cine “El guardián entre el centeno”, la obra con la que este autor cambió la Literatura. Fueron detrás del proyecto figuras de la talla de Billy Wilder y Elia Kazan, pero el autor se negaba insistiendo en que sólo él podría haber interpretado al protagonista, y que ya no tenía la edad adecuada. Sus suspicacias aumentaron tras la decepción que le produjo Mi loco corazón, basada en una historia que publicó en The New Yorker, y tras su muerte sus herederos se siguen resistiendo a vender los derechos. A grandes males, grandes remedios, así que la industria del cine ha adquirido el libro “J.D. Salinger: A Life”, de Kenneth Slawenski, para llevarlo a la pantalla en un film que según adelanta su título pretende comparar al escritor con Holden Caulfield, protagonista de la legendaria novela e icono por antonomasia de la rebeldía adolescente. Así, Rebelde entre el centeno reconstruye el periplo de Salinger desde su temprana juventud, cuando Jerome David decide asistir a un curso de escritura creativa impartido por el carismático Whit Burnett, fundador del magazine “Story”, que le cambiará la vida. Mientras se esfuerza por conseguir que le publiquen enfrentándose a los deseos paternos, en un local de moda quedará prendado de Oona O’Neill, hija de Eugene O’Neill, uno de sus modelos. Supone el primer largometraje como realizador de Danny Strong, más conocido como actor, pues fue editor de un periódico universitario en Las Chicas Gilmore, y un estudiante nerd en Buffy, la cazavampiros, pero que también ha despuntado como guionista, con Recuento y Game Change, basados en hechos reales. Con el primero fue nominado al Emmy y con el segundo ganó dos, como guionista y productor. Él mismo se ha ocupado del libreto en esta producción. Aunque Rebelde entre el centeno funciona, por la fuerza del recorrido vital del personaje central, y porque está rodada con corrección, desconcierta que se realice un retrato tan convencional de un autor tan insólito, al que se podía haber sacado más tajada. No logra nunca conmover, y tiene graves problemas de ritmo. Habiendo demostrado su talento sobre todo en Mad Max: Furia en la carretera, Nicholas Hoult realiza un apreciable esfuerzo para meterse en la piel de Salinger, pero no han acabado de dirigirle bien, no transmite la evolución radical de su personaje, y desmerece cuando se enfrenta en pantalla a Kevin Spacey, que como Burnett demuestra que pese a las acusaciones de depredador sexual que pesan sobre él, en pantalla es una bestia.

5/10
Homeland (6ª temporada)

2017 | Homeland | Serie TV

Sexta temporada de las andanzas de la antaño agente de la CIA Carrie Mathison, reconvertida en activista de una ONG que ayuda entre otras cosas a los refugiados musulmanes de Nueva York, fácilmente confundidos con terroristas, y tal vez, o eso sospecha su antiguo jefe Saul Berenson, en asesora de la presidenta electa Elizabeth Keane -aún no ha tomado posesión oficial de su cargo-, pues su cuestionamiento de las actividades encubiertas de la Agencia le hacen pensar en que la está aconsejando. Carrie compagina sus tareas con su maternidad, su hijita ya es una niña inteligente y despierta, y en el cuidado del bastante roto psicológicamente Peter Quinn, tras las torturas que se mostraban en la anterior temporada. Ella es especialmente sensible a cuidarle, al fin y al cabo tiene que lidiar con su propio problema del trastorno bipolar, pero no logra llegar del todo a él. La serie creada por Alex Gansa y Howard Gordon continúa esforzándose en no perder fuelle, aunque la garra de las primeras temporadas nunca llega a alcanzarse. Claire Danes y Mandy Patinkin, que sostienen créditos de productores, saben que tienen buen material para seguir trabajando, y desde luego actoralmente lo hace hacen muy bien. Entre los nuevos elementos de intriga política, se juega con un chaval acusado de terrorista por jugar con fuego colgando vídeo simpatizantes con los yihadistas, y con una subtrama donde Irán y Corea del Norte están desarrollando un programa nuclear al margen de las agencias que controlan el acuerdo sobre esta materia firmado por los primeros.

6/10

Últimos tráilers y vídeos