IMG-LOGO

Biografía

Betty Compson

Betty Compson

Betty Compson

Filmografía
Matrimonio original

1941 | Mr. & Mrs. Smith

El maestro del suspense Hitchcock firma esta comedia romántica sobre un matrimonio que descubre que, por cuestiones  burocráticas, no son legalmente marido y mujer. Un film delicioso.

6/10
Destination Unknown

1933 | Destination Unknown

Una serie de personas quedan a la deriva en una pequeña embarcación. El problema es que en el mismo hay un montón de botellas de licor, pero carecen de agua y corren el peligro de deshidratarse. Entre ellos comienzan a surgir dudas, recelos, romances y actitudes violentas. Un melodrama de náufragos que pasó más bien desapercibido a pesar de una buena atmósfera en la tensión de los acontecimientos y cierta sorpresa en su resolución final. Lo malo es que el espectador dudaba si la trama central –personas que solo pueden beber alcohol y no agua– iba en serio o en broma. En este punto hay que referirse al rodaje de La reina de África, donde John Huston y Humphrey Bogart fueron los únicos que no enfermaron porque solo bebían whisky y no agua.

5/10
El barquero

1928 | The Barker

Nifty Miller, propietario de una caseta de feria de un carnaval, pretende que su hijo Chris se forje un futuro mejor y se convierta en abogado. El muchacho se encuentra indeciso y, para colmo, una guapa joven llamada Lou, se cruza en su camino. Una de las películas que representaba el paso del mudo al sonoro. Está dirigida por George Fitzmaurice (Lilac Time, Mata Hari) e interpretada por Douglas Fairbanks Jr. (Hampa dorada (1931))y Milton Sills.

5/10
Los muelles de Nueva York

1928 | The Docks of New York

Bill, un duro marinero, rescata a Mae, una prostituta que se ha lanzado al mar, para intentar suicidarse. Como ella se muestra bastante enfadada porque le haya salvado, Bill decide pasar la noche con ella, para hacerla cambiar de interés. Puesto que ella se muestra convencida de que nadie se casará con ella, por ejercer la prostitución, Bill encuentra un predicador para que los case. Una de las joyas de Josef von Stenberg, en la época del cine mudo. A pesar de la sencillez de la trama, Von Sternberg imprime un tono romántico a la historia. Además, la interpretación de la poco conocida Betty Compson es realmente sorprendente. Jorge Luis Borges se declaró admirador de esta película, por su elaborada descripción de los muelles y los bajos fondos.

6/10

Últimos tráilers y vídeos