IMG-LOGO

Biografía

Betty Garrett

Betty Garrett

Betty Garrett

Filmografía
Mi hermana Elena

1955 | My Sister Eileen

Elena (Janet Leigh) es la hermana de Ruth (Betty Garrett). Elena es actriz y Ruth es escritora. Ambas sueñan con triunfar en sus respectivas profesiones. Con este fin llegan a Nueva York dispuestas a probar suerte, con una tremenda ilusión. Conocen a un simpático editor llamado Bob Baker (Jack Lemmon), que enseguida se siente atraído por Ruth. Ella le presenta su serie de historias titulada "Mi hermana Elena", que a Baker le parecen estupendas y está dispuesto a publicar. Debido a una serie de circunstancias, la situación se acaba enredando, lo que provocará algunas divertidas situaciones. Entretenida comedia escrita por el prestigioso Blake Edwards, que dirigió a Jack Lemmon en Días de vino y rosas (1962). Lemmon construyó una sólida carrera gracias a su reconocida versatilidad, que le permitió pasar de papeles cómicos a dramáticos. Ésta es una de sus primeras películas, considerada menor dentro de su extensa filmografía, donde destacan Con faldas y a lo loco (1959) y El apartamento (1960). Diálogos ágiles e ingeniosos y un buen ritmo, en una película adecuada para pasar un buen rato.

6/10
Llévame a ver el partido

1949 | Take Me Out to the Ball Game

Simpático y ligero musical situado en el mundo del béisbol, la premisa argumental es de los especialistas Gene Kelly y Stanley Donen. El propio Kelly y Frank Sinatra dan vida a dos jugadores que además demuestran tener habilidades cantarinas para sus ratos libres. Deberán afrontar que el equipo tiene una nueva dueña, a la que da vida Esther Williams. Entre las diversas canciones destacan “The Hat My Father Wore on St. Patrick's Day”, interpretada por Gene Kelly, y “The Right Girl For Me”, donde se luce Frank Sinatra.

5/10
La hija de Neptuno

1949 | Neptune's Daughter

La despistada Betty Barrett confunde a su masajista Jack Spratt con el capitán del equipo de polo, Jose O'Rourke. Betty y Jose pronto se enamoran. Comedia musical y una de tantas que triunfaron en los años 40 protagonizada por la guapa Esther Williams, donde la historia romántica de los personajes se intercalaba con fabulosos números musicales y acuáticos. Le secundan el galán Ricardo Montalban, con el que ya había coincidido en En una isla contigo, y el cómico Red Skelton. Destaca la banda del músico Xavier Cugat con el tema 'Jungle Rhumba', y la canción 'Baby, It's cold outside' ganó un Oscar en 1950.

4/10
Un día en Nueva York

1949 | On the Town

Tres marineros pasan el día en Nueva York. En tan poco tiempo cantarán, bailarán y por supuesto, se enamorarán de tres chicas tan simpáticas como ellos. Gene Kelly y Stanley Donen crean inolvidables coreografías rodadas en auténticas localizaciones neoyorquinas, con una alegre partitura. Les acompañan Frank Sinatra, Betty Garrett y Ann Miller. Inolvidables canciones e increíbles actuaciones en los números musicales salpican esta magnífica película cuya vitalidad y optimismo termina por contagiar al espectador que, a pesar de los años transcurridos, no ha perdido un ápice de frescura. Un día en Nueva York obtuvo un Oscar en la categoría de mejor Adaptación musical. Se trata de uno de los primeros musicales cuyos exteriores se rodaron en las calles y no en los Estudios

6/10
Letra y música

1948 | Words and Music

Biopic bastante libre de los colaboradores musicales Richard Rodgers, compositor, y Lorenz Hart, letrista, en realidad la evocación que hace el primero del segundo, que acaba de fallecer, es una excusa para ofrecer una vistosa colección de números musicales, donde no falta uno protagonizado por Mickey Rooney, Hart en el film, con Judy Garland, su habitual compañera de baile, haciendo de sí misma.

5/10

Últimos tráilers y vídeos