IMG-LOGO

Biografía

Betty Lynn

Betty Lynn

Betty Lynn

Filmografía
Una pistola para un cobarde

1957 | Gun for a Coward

Will es un ranchero maduro, jefe de la familia Keough, que tiene dos hermanos de personalidades absolutamente diversas. Eso traerá en jaque a los habitantes del pueblo y llegará la violencia. Protagoniza el siempre competente Fred MacMurray (El apartamento).

5/10
Behind the High Wall

1956 | Behind the High Wall

Un grupo de presos consiguen escapar a la cárcel. En la huída matan a un guardia, secuestan al alcaide y obligan a otro recluso a irse con ellos. Sin embargo, todos, excepto el alcaide y el preso rehén, mueren en un accidente de coche nada más escapar. El director de la prisión aprovecha los acontecimientos para robar el dinero de la banda y después acusar al otro superviviente. Drama carcelario con dosis de intriga. La película resulta entretenida a lo largo de todo el film, además los actores hacen un buen trabajo, destacando Tom Tully (La jungla humana) y Sylvia Sidney (Bitelchus).

5/10
La egoísta

1951 | Payment on Demand

David pide a su esposa Joyce el divorcio. A través de flash-backs nos enteramos de sus orígenes humildes, de cómo fueron adquiriendo una buena posición, y del egoísmo de ella, una mujer egoísta y manipuladora. Buen drama dirigido por el alemán Curtis Bernhardt (La bella del Pacífico), en donde Bette Davis tiene un papel a su medida. Fue el primer film que hizo para Warner tras finalizar el draconiano contrato que les ligaba.

6/10
Trece por docena

1950 | Cheaper by the Dozen

Frank Gilbreth y su esposa Ernestine escribieron un exitoso libro sobre las vicisitudes de su familia numerosa que, en realidad, no eran más que anécdotas sueltas sobre su vida. Hollywood vio la posibilidad de convertirlo en una agradable comedia familiar contando para ello con dos rostros populares al frente del reparto como los de Clifton Webb y Myrna Loy, que deben lidiar todos los días con sus doce vástagos. Todo ello narrado por la hija mayor, encarnada por la atractiva Jeanne Crain. El público infantil y juvenil encontró nuevos modelos de comportamiento con los que identificarse, lo que provocó el rodaje de una secuela titulada Bellezas por casar (1952). Esta peculiar familia volvería a la pantalla en el 2003 como Doce en casa e incluso conoció una secuela llamada Doce fuera de casa (2005), ambas con Steve Martin como atribulado cabeza de familia.

5/10
Papá fue un defensa

1949 | Father Was a Fullback

Agradable comedia que, a pesar de su estupenda pareja protagonista –Fred MacMurray y Maureen O'Hara– no pasó la censura en España en su momento porque, en un momento de su trama, la hija del protagonista escribe un artículo sobre sexo. El film cuenta la mala racha de un equipo de fútbol americano universitario hasta que su entrenador (MacMurray) recibe la ayuda de un campeón de este deporte y consigue inculcar a sus chicos un espíritu ganador. Mezclando la comedia familiar con cierta épica de superación personal, Stahl logra vencer la condición teatral de su texto y hace que diálogos y situaciones funcionen como un reloj suizo. A destacar la presencia de Natalie Wood como la hija pequeña del matrimonio, y la siempre divertida Thelma Ritter en un breve papel.

6/10
Mamá es mi rival

1949 | Mother Is a Freshman

Tras la comedia Father Was a Fullback, rodado por la Fox ese mismo año, la misma productora decidió cambiar las tornas del personaje central con Mother Is a Freshman (Mamá es mi rival, en su título en español). En esta ocasión, Loretta Young es una atractiva viuda que, por una serie de circunstancias, ingresa en la Universidad junto a su hija. Por supuesto, dicha situación dará lugar a todo tipo de equívocos y bromas más bien gastadas. Eso sí, la película se rodó en Reno (Nevada), a todo color y con cierto lujo en su ambientación, de modo que el vestuario de Kay Nelson fue candidato al Oscar. Que el argumento estuviese dirigido al público juvenil le hizo tener cierto éxito en su momento, sobre todo las muchachas atraídas por uno de sus protagonistas, el cantante Rudy Vallee.

5/10
Apartment for Peggy

1948 | Apartment for Peggy

Jason es un veterano de la Segunda Guerra Mundial que acaba de contraer matrimonio con la dulce Peggy. Pero ambos tienen un problema para encontrar una vivienda, por lo que aceptan la proposición del anciano profesor Henry de vivir en el ático de su gran mansión. Sin embargo, la convivencia acaba siendo bastante más compleja de lo que parecía. Adaptación de la novela de Faith Baldwin, que da como resultado un agradable drama dirigido con cierto estilo narrativo por George Seaton. Supuso la segunda colaboración entre dicho director y el actor Edmund Gwenn, tras el gran éxito de ambos con De ilusión también se vive (1947).

5/10
La novia de junio

1948 | June Bride

A la editora de la revista feminista "Home Life" le ponen como ayudante a un ex amante

Últimos tráilers y vídeos