IMG-LOGO

Biografía

Billy Goldenberg

Billy Goldenberg

Billy Goldenberg

Filmografía
The Man Upstairs

1992 | The Man Upstairs

La octogenaria Katharine Hepburn protagoniza este telefilm donde encarna a Victoria Brown, la dueña de una gran mansión. Un buen día, Mooney Pulaski se escapa de la cárcel y encuentra refugio en el ático de la señora Brown. Él es un ladrón de joyas, por lo que convence a la anciana para que no le tema pues no es peligroso y para que lo esconda en su casa. La película no es precisamente memorable, aunque merece la pena ver la relación tan especial que establecen Hepburn y O'Neal en pantalla.

4/10
Onassis: El hombre más rico del mundo (Onassis: The Richest Man in the World)

1988 | Onassis: The Richest Man in the World

Biografía del célebre armador griego que amasó una inmensa fortuna. El film sigue con detalle las relaciones sentimentales del protagonista con Maria Callas y con Jacqueline Kennedy. Cuenta con una esmerada interpretación de Raul Julia, acompañado de grandes actores como Jane Seymour y el veterano Anthony Quinn.

5/10
Plantón al cielo

1988 | 18 Again!

Jack Watson es un multimillonario anciano que se lamenta de sus achaques y de su edad. A él le ustaría vivir una segunda juventud. Sus sueños se harán realidad cuando, tras un accidente de tráfico, su alma se intercambia por arte de magia con la de su nieto de 18 años, David. Con el cuerpo del joven, volverán entonces para Jack el deporte, los estudios y el romance. Comedia fantástica, cuyo argumento tampoco resulta demasiado original, pero que ofrece algunos momentos divertidos.

4/10
Cuentos Asombrosos

1985 | Amazing Stories | Serie TV

Tras el éxito norteamericano de la serie televisiva Cuentos asombrosos, en España se estrenaron en el cine una recopilación de los mejores episodios. Se trata de una producción de Steven Spielberg y otros grandes nombres de la industria norteamericana, como Robert Zemeckis (Regreso al futuro). Ellos mismos dirigieron algunos de los episodios y, en esta recopilación se haya uno de los mejores, "La misión", dirigido por el propio Rey Midas de Hollywood. La misión cuenta la historia de un grupo de aviadores que, durante la Segunda Guerra Mundial realizan una misión en un bombardero. Sin embargo, y tras ser alcanzados por el enemigo, un joven soldado queda atrapado en una de las torretas de ametralladoras.

5/10
El asombroso Falsworth

1985 | The Amazing Falsworth | Serie TV

El "estrangulador del teclado" anda suelto aterrorizando la ciudad. Después de cometer sus dos últimos crímenes se refugia en un club nocturno donde "El asombroso Falsworth" está ejecutando su número de adivinación. Al prestigioso vidente le basta tocar con sus manos a la gente para saber cosas que desconocen hasta sus personas más allegadas. Cuando con los ojos vendados toca al asesino, la visión que tiene resulta espeluznante.Efectivo "cuento asombroso", basado en una idea de Steven Spielberg. Tiene un arranque brillante, con magnífica dirección del especialista en cine fantástico Peter Hyams, en que la cámara sigue al asesino sin mostrar nunca su rostro, lo que crea la necesaria intriga. Tal vez se desinfla un poco cuando la cosa se acerca al final, pero tiene fuerza, con gran duelo actoral de Gregory Hines y Richard Masur, un par de sorpresas, y un remate humorístico que introduce la necesaria distensión.

6/10
Guilty Conscience

1985 | Guilty Conscience

El abogado Jamison quiere divorciarse de su mujer. El problema es que es muy consciente de que le tendrá que pasar una pensión muy elevada, lo que supone un gran inconveniente de cara a la separación. Pero el caso es que él quiere divorciarse. Así que parece que la baza baza ganadora está en el asesinato. Anthony Hopkins recuerda ligeramente en esta producción televisiva al doctor Jeckull y Mr. Hyde porque planea el asesinato con un alterego que se ha creado y que es el "líder" de la operación.

5/10
Reuben, Reuben

1983 | Reuben, Reuben

Historia de un poeta, un seductor nato que atraviesa una crisis creativa, pero pronto encuentra la inspiración en las mujeres de otros y en frases robadas que hace suyas. Protagoniza Tom Conti (Shirley Valentine) y Kelly McGillis, que debutaba en el cine. Conti optó al Oscar por su papel de artista vividor.

5/10
Callie y su hijo

1981 | Callie & Son

Película río de tono muy melodramático, por no calificarlo, simple y llanamente, de culebrón, pues acumula todo tipo de avatares, presentados de modo extremo. Callie es una madre soltera que vive en condiciones precarias, lo que le empuja a entregar a su hijo en adopción. Años más tarde conoce a un magnate de la prensa, y se casa con él, circunstancia que aprovecha para recuperar a su hijo. La relación con él no será fácil, y seremos testigos de la evolución del hijo, que se casa con una mujer vulgar, a la que da vida Michelle Pfeiffer en uno de sus primeros papeles.

4/10
Tonto el último

1979 | Scavenger Hunt

Milton Parker, un excéntrico millonario, prepara antes de morir un complejo juego. Heredará toda su fortuna aquel que consiga la mejor puntuación en una cacería subterránea. También se puede participar por grupos, que ganarán conjuntamente el dinero. Los participantes deben reunir diferentes artículos, como un radiador de un Rolls Royce, o la cisterna del cuarto de baño de un hotel. Comedia coral que cuenta con grandes actores, como Roddy McDowall o Vincent Price en papeles secundarios. El alocado guión tiene momentos divertidos, y recuerda muchísimo a la muy superior El mundo está loco, loco, loco, de Stanley Kramer.

4/10
De presidio a primera página

1977 | The Domino Principle

Roy Trucker está libre a cambio de un favor sin determinar. Lo que no se imagina es que se trata de reprtir el camino que le llevó al trullo. Gene Hackman encarna a un hombre enfrentado al dilema de redimirse o asesinar por salvar la vida de la mujer que ama. Stanley Kramer dirige un vibrante thriller, lleno de giros inesperados.

5/10
Amarga victoria

1976 | Dark Victory

Una enferma terminal se enamora perdidamente del médico que la trata. Ella es una chica joven a la que le cuesta asimilar que le queda poco tiempo de vida. Además, desde que se sabe la noticia la gente de su entorno reacciona de las formas más inesperadas. Por lo que parece, no van a resultar fáciles sus últimos días de vida. Esta película hecha para televisión es un remake de la que se hiciera en 1939 que protagonizó Bette Davis. En esta ocasión, la protagonista es Elizabeth Montgomery, toda una estrella de la pequeña pantalla gracias a la serie Embrujada.

4/10
The Lindbergh Kidnapping Case

1976 | The Lindbergh Kidnapping Case

Producción televisiva basada en hechos reales que narra el secuestro de Charles Lindbergh, hijo de un famoso piloto. Era sólo un bebé cuando fue secuestrado en 1932. El caso conmocionó a la opinión pública por lo que se siguió con muchísimo interés el juicio contra el único acusado Bruno Hauptmann. Anthony Hopkins es el encargado de dar vida al delincuente y vuelve a demostrar la extraordinaria capacidad que tiene para encarnar a personajes inquietantes que actúan lejos de la moralidad.

4/10
El fin de Sheila

1973 | The Last of Sheila

Un año después de que una famosa actriz fuese atropellada por un desconocido, su viudo invita a seis de sus amigos a pasar un fin de semana en su yate. Allí inicia un tenebroso juego en el cual cada uno de ellos va confesando su más oscuro secreto, hasta que se descubre al verdadero culpable. Confuso thriller que, para mayor extravagancia, parte de un guión original del compositor Stephen Sondheim y el actor Anthony Perkins. Las bases de la trama son similares a las de esas novelas de Agatha Christie en que se reúnen una serie de sospechosos que van siendo asesinados. La pretendida gracia es que todos ellos tienen un oficio relacionado con el cine, y que dichos personajes están encarnados por conocidos actores –Richard Benjamin, Dyan Cannon, James Coburn, James Mason y Raquel Welch– que incluso llegan a burlarse de su propia imagen. Bella melodía central a cargo de Michel Legrand.

4/10
Kojak

1973 | Kojak | Serie TV

Theo Kojak es un poli sin pelos en la lengua, que no duda en apartarse un poco de la ley, si es preciso, para coger a un delincuente. Desde la comisaría del distrito 13. El sarcástico teneinte Kojak se enfrentaba a casos de corrupción, desarticulaba operaciones de la mafia o perseguía peligrosos asesinos en serie. Kojak siempre se empeñaba en proseguir con el caso cuanto todos lo habían abandonado. Y aunque su principal arma era el ingenio, muchas veces tenía que recurrir a los puñetazos, por lo que la serie fue acusada de violenta. Telly Savalas, carismático actor griego, al igual que su personaje Kojak, había participado como secundario en otras series y filmes. Pero fue este inolvidable policía aficionado a los chupa-chups el que le convirtió en una celebridad. La serie original fue emitida entre 1973 y 1978, aunque Savalas retomó al personaje en multitud de telefilmes de los 80, y euna nueva serie, entre 1989 y 1990.

5/10
La casa de cristal

1972 | The Glass House

Drama carcelario hecho para televisión, que parte de un relato de Truman Capote. Cuenta las penalidades de un profesor universitario que va a dar con sus huesos a prisión. Las interpretaciones son soberbias, sobre todo la de Alan Alda, un actor muy versatil.

6/10
Sueños de seductor

1972 | Play It Again, Sam

Woody Allen interpreta a un tipo torpe y pusilánime, fanático del cine, que no es capaz de mantener una relación seria con una mujer. Además, cree que Humphrey Bogart se le aparece, dándole consejos para conquistar a las mujeres. Pero ni con esas. Aunque trate de imitar al mítico Bogart del pitillo en la boca, sombrero de ala y gabardina, al Bogart de Casablanca, Allen convierte en desastre cualquier cosa que se propone. Una estupenda comedia de Woody Allen, aunque, a modo de excepción, dirigida por Herbert Ross. Se trata de una de las más divertidas y frescas películas de Allen, además de ser un sentido homenaje a la mítica película de Michael Curtiz. Allen da vida a su personaje característico: un tipo hipocondríaco, inseguro y con un fuerte conflicto moral. Un guión muy inteligente, que se basa en una obra teatral escrita por el propio Allen, en el que el cine se parodia a sí mismo. Algunas escenas son desternillantes, y las que recogen los consejos de Bogart son verdaderos hallazgos. No es indispensable ser fan de Woody Allen para disfrutar con ella.

7/10
Colombo

1971 | Columbo | Serie TV

Recopilación de los capítulos de la primera temporada de las andanzas del teniente Colombo, alguien a quien se aplica bien aquello de que 'las apariencias engañan'. Pues pese a su aire de despistado que no se entera de nada (genial Peter Falk), resuelve los casos más complicados gracias a una increíble sagacidad. Uno de los episodios, 'Homicidio de acuerdo con el libro', está dirigido por el entonces principiante Steven Spielberg.

6/10
El diablo sobre ruedas

1971 | Duel

David, un viajante de comercio que ha discutido con su mujer y que conduce con prisa  intenta adelantar a un camión que se cruza en su camino. A partir de ese momento sufre el acoso interminable de aquel vehículo. A los 24 años y tras algunos episodios de series, Steven Spielberg rodó este telefilm, por el que fue aclamado como uno de los más prometedores talentos de la época, y que se estrenó en cine en España. El guión, de Richard Matheson (Soy leyenda), se inspira en un pequeño accidente que éste tuvo  con un camionero.

7/10
Red Sky at Morning

1971 | Red Sky at Morning

Josh Arnold, un adolescente, se traslada con su familia a una pequeña localidad de Nuevo México, en la época de la II Guerra Mundial. Adaptación de una novela de Richard Bradford.

5/10
Cambio de hábito

1969 | Change of Habit

Amable película donde Elvis Presley compone a un médico que trabaja en una barriada popular, y que recibe ayuda de tres monjas enfermeras, que ocultan su condición de religiosas no llevando el hábito, para poder hacer su trabajo sin sufrir determinados prejuicios.

5/10
Ironside

1967 | Ironside | Serie TV

Serie policiaca de muchísimo éxito, sobre todo en Estados Unidos, que estuvo en antena desde 1967 hasta 1975. La acción tiene lugar en San Francisco, en donde el antiguo jefe de detectives Robert Ironside –en silla de ruedas desde que fue tiroteado en la calle– lidera ahora voluntariamente un grupo de investigadores epeciales de la policía. Junto a él está el sargento Ed, la atractiva oficial Eve y el más jovenzuelo Mark. Los guiones son enrevesados y tienen mucho gancho, lo cual eleva bastante el nivel de los capítulos, pero además también se ofrece una interpretación estelar e inolvidable de Raymond Burr (Perry Mason) en el papel protagonista.

6/10

Últimos tráilers y vídeos