IMG-LOGO

Biografía

Billy Wirth

Billy Wirth

Billy Wirth

Filmografía
Sólo ellas... Los chicos a un lado

1995 | Boys on the Side

Las vidas de tres mujeres se unen de modo aparentemente casual al emprender juntas un viaje en coche hacia San Diego. Ellas son Jane (Whoopi Goldberg), una mujer de color, lesbiana; Robin (Mary-Louise Parker), enferma de sida; y Holly (Drew Barrymore), una joven promiscua que espera un bebé, y cuyo compañero sentimental muere accidentalmente de modo violento. Cada una aprenderá a sobrellevar los problemas de las otras. El director dirige bien a unas buenas actrices, dota de ritmo a la película, se apoya bien en las canciones. Alguna secuencia es notable, como la del conmovedor final: en ella la cámara recorre los rostros de los asistentes a una fiesta mientras Jane canta a su amiga Robin, hasta que se da a entender el transcurrir del tiempo. No faltan los buenos sentimientos, palpables en el sacrificio por las amigas o en la aceptación de la enfermedad y la muerte, aunque esto último esté planteado sin ningún atisbo de trascendencia. El veterano Herbert Ross sabe contar una historia basada en la amistad entre mujeres, recuérdese la interesante Magnolias de acero. Pero, a pesar de que la publicidad habla de «una película que celebra el arte de sobrevivir, el don de la risa y el milagro de la amistad», el film es algo más que eso. Con sinceridad, Herbert Ross ha comentado su opinión: «La familia tal como se ha entendido hasta hoy, con padre, madre e hijos biológicos, ya no es la única opción posible en nuestra sociedad». Efectivamente, a partir de un guión de Dan Roos, bien construido pero muy tramposo, la película trata de hacer aceptables las relaciones homosexuales. Se sigue la estela de otra película de éxito: Philadelphia; sin estruendos, suavemente, se muestran personajes que se sorprenden de que Jane sea lesbiana para luego asumirlo como algo natural; junto a esto se trata de dar una visión festiva de la promiscuidad. Ante la fuerza con que surgen las «nuevas opciones» de que habla el director, la familia tradicional queda tan desvaída como los recuerdos familiares del pasado que, en blanco y negro, asaltan a veces a Robin.

4/10
Los hijos de la llanura

1995 | Children of the Dust

Gypsy Smith es un conocido pistolero y cazarrecompensas. Un día, cuando se dirige a un poblado Cheyenne para capturar a un indio renegado, todo se descontrola y la visita acaba convirtiéndose en una masacre. Cuando el pistolero recoge al último superviviente, un niño, éste es adoptado por una familia, pero pronto deberá debatirse entre sus raíces indias o su educación en Estados Unidos. Extenso western producido para la televisión y preparado para ser emitido en dos capítulos. La calidad es buena, la historia atrapa e incluye un grupo de personajes interesantes, interpretados por muchos actores de renombre, encabezados por Sidney Poitier.

6/10
Secuestradores de cuerpos

1993 | Body Snatchers

Nueva adaptación de la célebre y terrorífica novela de ciencia ficción de Jack Finney, cuya mejor versión se seguramente La invasión de los ladrones de cuerpos, dirigida en 1956 por Don Siegel. En este caso la historia se centra en la jovencita Marti. Junto a su hermanito, su padre y su madrastra, se traslada a vivir a un cuartel, debido a que su padre va a trabajar en una agencia medioambietal. De camino un hombre extraño le dice a la chica que se vayan, que serán atacados mientras duermen... Una vez lleguen al cuartel se irán dando cuenta de la terrible verdad. Dirige con gancho Abel Ferrara y protagoniza una bella Gabrielle Anwar, un año después de su gran aparición en Esencia de mujer. 

4/10

Últimos tráilers y vídeos