IMG-LOGO

Biografía

Brandon Jay McLaren

Brandon Jay McLaren

Brandon Jay McLaren

Filmografía
Hablemos de amor

2015 | Romantically Speaking

Ariel (Heather Morris) es la mas reciente y popular estrella de la radio con su nuevo y esplendido show “Hablemos de amor”. Amable película de televisión para toda la familia, del director Ron Oliver (Felices para siempre), nos narra la vida de una joven que ve cumplirse su más grande anhelo de convertirse en locutora de radio. Pero también deberá afrontar las situaciones que el destino le irá poniendo delante.

5/10
Graceland

2013 | Graceland | Serie TV

Mike Warren es un agente recién graduado del FBI, con un expediente brillante, a quien esperaba un destino en Washington. Pero no, cuando hieren a un agente de campo en California, le mandan de sustituto a Graceland, un discreto cuartel de operaciones especiales antidroga en línea de playa, que fue la residencia de un mafioso, y donde colaboran el FBI, la DEA, y loa agentes de aduanas. Le supervisará el legendario agente Paul Briggs, que no responde a los estereotipos de héroes. Serie de polis antidroga algo convencional, con actores guaperas poco conocidos a los que mola hacer surf, se intenta jugar con el choque de caracteres entre ellos. Resulta entretenida, pero maneja demasiados clichés mil veces vistos.

4/10
Falling Skies (2ª temporada)

2012 | Falling Skies | Serie TV

Ha pasado casi un año desde que los extraterrestres atacaron. Son parte de la realidad y todo es un nuevo mundo. En la segunda temporada de FALLING SKIES La Segunda Massachusetts sigue en la búsqueda de Charleston, Carolina del Sur, para encontrar más sobrevivientes humanos y luchadores de los continuos ataques alienígenas. Tom Mason (Noah Wyle) trata de mantener a los combatientes de la resistencia y de su familia en línea, mientras que los nuevos peligros y enemigos, que regresan parecen darles la bienvenida en cada parada.

The Killing (serie)

2011 | The Killing | Serie TV

Sarah Linden, inspectora de la policía en Seattle, está a punto de abandonar el servicio porque se traslada a otra ciudad junto a su pareja y su hijo. Pero el hallazgo del cadáver de una adolescente en el maletero de un coche de la campaña electoral de un candidato a alcalde trastoca sus planes. Aplaza una y otra vez su traslado, obsesionada por el caso, lo que afecta a su vida personal. A la vez le toca cargar con el policía que debe reemplazarle, Stephen Holder, cuya actitud algo indolente le saca de sus casillas. Estupenda serie televisiva que versiona la original danesa creada por Søren Sveistrup. Es deudora de la novela y cine negros nórdicos, estillo Wallander y Salander, pero también de una serie televisiva emblemática acerca de un asesinato enigmático, el Twin Peaks de David Lynch, aquí Rosie Larsen vendría a sustituir a la mítica Laura Palmer. Se manejan bien los distintos grupos de personajes y sus entornos, que básicamente son los policías, la familia de la víctima, y el candidato a alcalde y su equipo. Se ha contado con cineastas de prestigio como la polaca Agnieszka Holland, que saben combinar la intriga principal con los dramas personales de los personajes, sus dificultades para afrontar el día a día. Los actores hacen un gran trabajo, destacando sobre todo Mireille Enos y Joel Kinnaman.

7/10
Tucker & Dale contra el mal

2010 | Tucker and Dale vs Evil

Parodia del cine 'slasher', subgénero protagonizado por adolescentes, casi siempre de acampada o atrapados en un pueblo perdido porque se les ha estropeado la furgoneta en la que viajaban, a los que persigue algún lugareño psicótico sediento de sangre. El debutante como realizador de largometrajes Eli Craig, también autor del guión, da la vuelta al tópico, pues sus héroes son dos pueblerinos cuya vida se ve alterada por la llegada de jóvenes de vacaciones. Así, Tucker y Dale son dos amigos con apariencia de 'brutotes', que sin embargo sólo pretenden pasar el fin de semana pescando, cuando llegan a las inmediaciones unos universitarios con ganas de juerga. Una de las chicas cae accidentalmente al lago, por lo que la pareja de bonachones decide ayudarla y llevársela a su cabaña. Los otros jóvenes llegan a la conclusión de que la han secuestrado para torturarla, y deciden acudir al rescate bien armados... Predomina el humor negro, las muertes sangrientas y las situaciones surrealistas. En un primer momento tiene cierta gracia, por sus dosis de originalidad, y un trabajo exagerado pero eficiente del reparto, encabezado por los desconocidos –pero de rostros familiares para los cinéfilos– Tyler Labine (El origen del planeta de los simios), Alan Tudyk (Un funeral de muerte) y Katrina Bowden (la atractiva secretaria de Rockefeller Plaza). También tiene un toque romántico con cierto encanto. Pero finalmente pierde fuelle. Todo acaba siendo tan inverosímil que desinteresa progresivamente al espectador.

4/10
Revolution

2009 | Revolution

En un planeta desconocido existen dos familias unidas por el matrimonio pero separadas por el conflicto que se les avecina en forma de guerra revolucionaria. Es un telefilme de ciencia ficción menor. Interpretada por hombres ya curtidos en este género, pero que no mejora lo creado hasta la fecha. La evolución de la trama nunca termina de enganchar y parece la mezcla de pequeños trozos de distintas obras ya producidas.

3/10
Yeti: la maldición del demonio blanco

2008 | Yeti: Curse of the Snow Demon

Un avión en donde viajan los miembros de un equipo de rugby cae en las montañas del Himalaya. Sobrevivir será muy complicado y tendrán que decidir si comerse los cadáveres de sus compañeros. Con lo que no cuentan es que por allí merodea una bestia feroz capaz de acabar con todos ellos: el Yeti. Más que discreto telefilm que copia la famosa historia real narrada en ¡Viven! e incluye un elemento de terror con el aditamento de El Yeti, criatura legendaria llamada también "el hombre de las nieves". Los efectos especiales en la caracterización de la criatura son insatisfactorios.

2/10
Ella es el chico

2006 | She's The Man

No es nueva la idea argumental de chico hace de chica-chica hace de chico. En la gran pantalla tenemos ilustres ejemplos, como Tootsie o Sra. Doubtfire, con Dustin Hoffman y Robin Williams luciendo “encantos”, o en el caso de ellas Yentl o Boys Don’t Cry, con las oscarizadas Barbra Streisand y Hilary Swank bordando sus roles masculinos. En este caso la protagonista es Viola, una jovencita simpática y dicharachera a la que le han negado jugar al fútbol en su instituto. Pero resulta que el deporte rey es su gran pasión y ella no quiere colgar las botas, así que decide suplantar a su hermano en otro colegio para hacerse un hueco entre los futbolistas. Las cosas se complican cuando su nuevo compañero de habitación le hace tilín. Comedia amable y de buenos sentimientos para el consumo adolescente, que, si bien no es la octava maravilla del mundo, tampoco esconde su modesta intención de hacer pasar un buen rato. Fickman adapta muy libremente “Noche de reyes” de Shakespeare y añade unas cuantas ideas modernas a rebufo del éxito de Quiero ser como Beckham. En ocasiones puede parecer algo ñoña, pero ofrece gags divertidos y un buen trabajo de la veinteañera Amanda Bynes.

4/10

Últimos tráilers y vídeos