IMG-LOGO
Ella es el chico
4 /10 decine21

Ella es el chico

She's The Man

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

La bola en juego

La bola en juego

No es nueva la idea argumental de chico hace de chica-chica hace de chico. En la gran pantalla tenemos ilustres ejemplos, como Tootsie o Sra. Doubtfire, con Dustin Hoffman y Robin Williams luciendo “encantos”, o en el caso de ellas Yentl o Boys Don’t Cry, con las oscarizadas Barbra Streisand y Hilary Swank bordando sus roles masculinos. En este caso la protagonista es Viola, una jovencita simpática y dicharachera a la que le han negado jugar al fútbol en su instituto. Pero resulta que el deporte rey es su gran pasión y ella no quiere colgar las botas, así que decide suplantar a su hermano en otro colegio para hacerse un hueco entre los futbolistas. Las cosas se complican cuando su nuevo compañero de habitación le hace tilín.

Comedia amable y de buenos sentimientos para el consumo adolescente, que, si bien no es la octava maravilla del mundo, tampoco esconde su modesta intención de hacer pasar un buen rato. Fickman adapta muy libremente “Noche de reyes” de Shakespeare y añade unas cuantas ideas modernas a rebufo del éxito de Quiero ser como Beckham. En ocasiones puede parecer algo ñoña, pero ofrece gags divertidos y un buen trabajo de la veinteañera Amanda Bynes.

Adaptaciones modernillas

Shakespeare es sin duda el escritor más veces adaptado a la pantalla. La clave es que muchas de sus obras son “modernizadas” y no pierden fuerza. Por eso el bardo inglés es un clásico. Así, tenemos el Hamlet (2000) ambientado en una empresa actual interpretado por Ethan Hawke; la épica Ran (1985) de Akira Kurosawa, libre adaptación de “El rey Lear”; la deportiva O (2001), adaptación de “Otelo”; y, cómo no, el musical West Side Story (1961), versión moderna de “Romeo y Julieta”.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.