Decine21
La segunda guerra civil
6 /10 decine21

La segunda guerra civil

The Second Civil War

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La segunda guerra civil

Ambientada en un futuro cercano, esta comedia comienza cuando el gobernador de Idaho cierra las fronteras de su estado, justo cuando un montón de huérfanos procedentes de la guerra nuclear indo-pakistaní se dirige allí en busca de refugio. La redacción de NewsNet se apresura a cubrir la noticia.

6 /10 decine21

Crítica

Incivilizados

Incivilizados

Divertida sátira política a cargo de Joe Dante, tiene como productor ejecutivo a Barry Levinson, que también en 1997 entregó La cortina de humo, un film en la misma línea. Imagina un futuro casi presente, con absurdas tensiones políticas. El lanzamiento de una bomba atómica sobre Pakistán por parte de India, lleva a una ONG a ayudar a huérfanos pakistaníes, que pretende acoger en el estado de Idaho. Pero su gobernador, Jim Farley, declara un cierre de fronteras, quiere poner freno a la inmigración creciente; lo que irrita a su amante, la periodista Christina, de origen mexicano; y también al presidente de los Estados Unidos, que aconsejado por un contratista, decide mandar tropas al estado rebelde. Otros estados se indignan, y se apunta a la secesión, de lo que podría ser una nueva guerra civil estadounidense, a la que prestan mucha atención los medios de comunicación.

El film de HBO se muestra tremendamente mordaz con la superficialidad de los políticos, que pueden olvidar completamente su vocación de servicio a los ciudadanos, para limitarse a mirar a su propio ombligo, a lo que dicen las encuestas, o a una hipotética reelección. No escapan a estos dardos los periodistas, que sólo piensan en ganar el Pulitzter, o los militares que juegan a las batallitas en un ejercicio de egos entre bandos enfrentados. Cuenta con un reparto coral bastante apañado, aunque sin grandes estrellas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales