IMG-LOGO

Biografía

John Drew Barrymore

John Drew Barrymore

72 años ()

John Drew Barrymore

Nació el 04 de Junio de 1932 en Los Ángeles, California, EE.UU.
Falleció el 29 de Noviembre de 2004 en Los Ángeles, California, EE.UU.
Filmografía
Tierra salvaje

1969 | This Savage Land

Poco después de la Guerra Civil Americana, un viudo llamado Benjamin Pride se traslada a vivir a Kansas, junto con sus padres y sus hijos. Pero al poco de llegar a Lawrence, comprobarán que su estancia allí puede ser complicada, ya que serán acosados por una cuadrilla de soldados confederados. Discreto western en donde destaca la presencia del carismático George C. Scott (Patton).

4/10
Poncio Pilatos

1962 | Poncio Pilatos

Reconstrucción de los últimos días de la vida de Jesucristo a través del punto de vista de Poncio Pilatos. Una extraordinaria ambientación histórica es el punto fuerte de esta co-producción entre Francia e Italia que muestra el Jerusalén dominado por el Imperio Romano. El amplio presupuesto se percibe en cada secuencia. Cuenta con grandes intérpretes como Basil Rathbone y el francés Jean Marais.

5/10
La guerra de Troya

1961 | La guerra di Troia

Tras la muerte de Héctor a manos de Aquiles, tiene lugar el famoso asedio de Troya. Tras varios meses de infructuosa espera, los invasores idean la famosa estratagema del caballo de Troya. Una de las mejores muestras del género conocido como Peplum, recreación de historias bíblicas, históricas y mitológicas. Está dirigida por el especialista en el género Giorgio Ferroni (El molino, Las mujeres de piedra, La noche de los diablos) y cuenta con un efectivo reparto.

4/10
La destrucción de Corinto

1961 | Il conquistatore di Corinto

El centurión romano Caius Vinicius llega a Corinto y allí se encuentra con una revuelta protagonizada por los partidarios de la independencia giega. Para más complicación se enamorará de la hija del líder revolucionario. Discreto 'peplum' que adolece de falta de presupuesto y tiene una puesta en escena poco imaginativa. La historia, bastante convencional, tampoco atrapa demasiado.

3/10
High School Confidential!

1958 | High School Confidential!

Un joven apuesto y musculoso llega a un nuevo instituto. Ahí empieza a relacionarse con las drogas y a frecuentar ambientes no del todo aconsejables y que rayan en la ilegalidad: mujeres, alcohol, carreras de coches, etc. Film en la línea de Rebelde sin causa, dirigido con buena mano por Jack Arnold (El increíble hombre menguante) y que habla de la rebeldía juvenil y cierto nihilismo propio de los años 50, cuando empezaba a gestarse la llamada "Generación Beat".

4/10
Never Love a Stranger

1958 | Never Love a Stranger

Mientras Nueva York duerme

1956 | While the City Sleeps

Prensa y cine negro unidos en un título imprescindible del Hollywood de los 50, rodada en tan solo cinco semanas utilizando el sistema panorámico conocido como "Superscope" magistralmente resuelto gracias a la poderosa fotografía en blanco y negro de Ernest Laszlo. Adaptación de la novela "The Bloody Spur", de Charles Einstein, donde se narra el devenir diario del periódico "New York Sentinel". Algunos de sus miembros intentan acceder a la dirección del mismo, al tiempo que buscan pistas sobre una serie de crímenes de índole sexual que se están cometiendo en la ciudad. El reparto coral está integrado por un buen número de rostros conocidos como Dana Andrews, Ida Lupino, Vincent Price, Rhonda Fleming y George Sanders en una memorable selección de casting.

9/10
La larga noche

1951 | The Big Night

George La Main, un chico inmaduro, es testigo de la paliza que sufre su padre a manos de un hombre cojo con un bastón. Decide buscar al culpable para vengarse. Estimable film de Joseph Losey, la última que filmó en EE.UU. antes de huir a Italia por la Caza de Brujas. Toda la acción transcurre en una única noche.

5/10
El cuatrero errante

1950 | The Sundowners

Historia del enfrentamiento de dos hermanos ganaderos, James y Tom, situados en opuestos lados de la ley. El conflicto se acrecentará cuando entre en liza el hijo de uno de ellos. Aunque no tiene grandes nombres en sus créditos, resulta medianamente entretenido este western de bajo presupuesto, cuya historia está creada por el prestigioso Alan Le May (Centauros del desierto).

4/10
Fuerte solitario

1950 | High Lonesome

Una serie de asesinatos están teniendo lugar en el condado de Big Bend, en Texas. Muy pronto las sospechas recaerán en Cooncat, un joven que acaba de recalar en aquellas tierras. La única película que dirigió el novelista y guionista Alan Le May (creador de Centauros del desierto) fue este correcto western en donde un joven (John Drew Barrymore) tendrá que enfrentarse con las acusaciones del pueblo. Aunque sin grandes estrellas, el reparto es solvente, compuesto por habituales del género.

4/10

Últimos tráilers y vídeos