IMG-LOGO

Biografía

Carlos Asorey

Carlos Asorey

Carlos Asorey

Premios: 0 Goya (más 1 nominaciones)

Goya
2015

Nominado a 1 premio

Filmografía
El accidente

2017 | El accidente | Serie TV

Adaptación española de una serie televisiva turca, con un sugestivo punto de partida. Los trapicheos de la empresa de transportes de los hermanos Espada, situada en Zafra, Extremadura, muy cerca de Portugal, corren peligro de quedar expuestos por culpa de un fatal accidente aéreo sin supervivientes. Teóricamente José Espada volaba en ese avión, lo que desata la lógica angustia de su esposa Lucía, con quien tiene un niño, Samuel; un sentimiento que comparten su hermano Jesús, su madre, padres político y un cuñado. Pero resulta que el nombre de José no figura en la lista de pasajeros, todo apunta a que nunca subió a ese avión. Por otra parte, un inspector de policía, Ramón, investiga en la zona lo que podría ser la actividad delictiva de una banda criminal. Mientras que Joâo Ferreira, el principal cliente de la empresa de transportes anclado a una silla de ruedas, y que casado con una escultural mujer, María, puede que ocultara en los camiones mercancía delictiva. La serie de TeleCinco que desarrollan Inés París y Daniel Écija tiene buena factura, un buen reparto de jóvenes y veteranos, y la suficiente intriga para enganchar. Pero adolece de algunos defectos típicos de los seriales españoles: capítulos muy largos, momentos reiterativos en que los personajes se demoran, conversaciones poco trabajadas con frases tipo "bueno, pues eso", "si necesitas algo, llámame", "no, no pasa nada", "si estoy bien", y típicos clichés de intrusos desconocidos o erotismo light. De modo que el interés decae paulatinamente, y se cae en un bucle en que todos los personajes se ocultan cosas o se reprochan algo, un esquema que cansa. Probablemente si se hubiera trabajado mejor el libreto y los 13 capítulos se hubieran quedado en 6, estaríamos hablando de una serie más que aceptable. Pero Écija y su equipo son gente que trabaja a destajo, atados a las servidumbres de las teles en abierto, que deben rellenar parrilla, ahí están las series Águila Roja, Vis a vis o El internado para demostrarlo.

5/10
A Esmorga

2014 | A Esmorga

Crónica tensa e intensa de veinticuatro horas en la vida de tres hombres, compañeros de juerga que, dejando un reguero de destrucción, de sexo equívoco y reprimido, van cerrando puertas tras de sí y tirando las llaves, como para no querer volver, tal como si a propósito caminaran a su perdición.

Vilamor

2012 | Vilamor

Vilamor

Adolfo Suárez, el Presidente

2010 | Adolfo Suárez, el Presidente

Repasa la trayectoria política y personal de Adolfo Suárez desde su juventud hasta el 29 de enero de 1981, fecha en la que presenta su dimisión como Presidente del Gobierno. La mini serie de dos episodios, relata el largo y a menudo difícil camino que Suárez emprendió para devolver las libertades a nuestro país, junto a sus vivencias personales, para componer un certero retrato de este político clave en la Historia de España. No sólo repasa uno de los momentos históricos y políticos más importantes del país, como fue la Transición, sino que presenta el espíritu y la emoción de la época a través de la figura de Suárez, abordando su ascenso político en el franquismo y durante los primeros pasos de la Democracia, y de aquellos que le apoyaron.

Al filo de la ley

2005 | Al filo de la ley | Serie TV

El día a día del bufete de abogados Álvarez y Asociados es lo que cuenta esta serie televisiva española, producida por Plural Entertainment. Aunque resulta entretenida, pues trata temas candentes, como los malos tratos, el tráfico de drogas, racismo, problemas laborales, etc., al final sólo contó con una temporada de un total de 13 capítulos. A la meritoria calidad técnica se suma el escogido elenco de actores, encabezado por los argentinos Leonardo Sbaraglia (Intacto) y Natalia Verbeke (El hijo de la novia).

4/10
Eres mi héroe

2003 | Eres mi héroe

Vivir la adolescencia en coincidencia con los cambios sociales que trae consigo la muerte de Franco. Ésta es la premisa argumental de la que parte Antonio Cuadri para narrar las evoluciones de Ramón (Manuel Lozano, va creciendo el chaval, ley de vida, ya se sabe), un chico que, aparte de pasar por los naturales cambios hormonales, cambia de ciudad (se acaba de trasladar a Sevilla), donde observa las transformaciones políticas que acompañan a la transición. La historia, impregnada de nostalgia por todos sus poros, contiene en su entramado anécdotas adolescentes más o menos previsibles, seguramente basadas en la experiencia personal del director y su guionista, Carlos Asorey. No faltan, así, el cura progre que hace sus clases dialogadas, en las que todo el mundo puede decir lo que piensa, o, inevitable contrapunto, el profe autoritario a machamartillo. Además tiene un toque mágico: el amigo imaginario de Ramón, un indio interpretado por Antonio Dechent.

5/10
Ana y los 7

2002 | Ana y los 7 | Serie TV

La primera temporada de una de las series españolas con más pegada entre el gran público. Cuenta cómo una niñera sin demasiada cultura se las ve y se las desea para criar a las siete criaturas de un hombre recién enviudado. Ana García Obregón fue la que tuvo la idea para desarrollar la serie.

2/10
El comisario (4ª temporada)

2002 | El comisario | Serie TV

Nuevos casos en la comisaría del inspector Castilla y su gente. La serie sigue retratando la vida cotidiana de los agentes, mientras se enfrenta a enigmas variados. Tito Valverde da vida con convicción al veterano polizonte.

2/10
El comisario (3ª temporada)

2001 | El comisario | Serie TV

Tito Valverde interpreta de nuevo al comisario Gerardo Castilla, en una temporada que se caracteriza por abordar temas de interés social, como el tráfico de drogas, las mafias de la inmigración ilegal, o la prostitución de lujo. La actriz Lucía Napal interpreta a una joven policía que llega nueva a la comisaria.

2/10
La gran vida

2000 | La gran vida

Un infeliz llamado Martín esta dispuesto a suicidarse y justo en el momento que va a tirarse por un puente, un extraño hombre le detiene y le propone un trato: alargar su muerte dos semanas, justo el tiempo en el que puede contar con un millón de dólares que puede gastar a su antojo, dándose todos los lujos y caprichos. Si pasan los 15 días y no lo puede devolver a los prestamistas, éstos le matarán. Martín acepta el trato, pero aparece Lola en su vida. Alocada comedia del debutante Antonio Cuadri, que parece una imposible mezcla entre El gran despilfarro y ¡Qué bello es vivir!, salvando las distancias con esta última. Un tipo que quiere morir ve la oportunidad de pegarse la gran vida antes de que llegue su día, y si encima se cruza en su camino una mujer que le rompe los esquemas, el enredo está servido. El genial Carmelo Gómez y la mexicana Salma Hayek son los protagonistas de la historia.

4/10
Cha-cha-chá

1998 | Cha-cha-chá

Cuatro amigos, que no lo son tanto. Cada uno engaña al otro del modo más miserable. Este el el punto de partida de Cha-cha-chá. Lucía (Ana Álvarez) y María (María Adánez) siempre están intercambiando confidencias; pero su amistad es más aparente que real, pues María acaba liándose con Pablo (Jorge Sanz), el novio de Lucía, con remordimientos más bien escasos. Lo que hace, en cambio, para ligarse al chico sin que su amiga se enfade, es buscarle un recambio. Se trata de Antonio (Eduardo Noriega), al que descubre en un casting. Es un morenazo guaperas al que cree el complemento ideal de su amiga... si le forma un poco. Pues su amiga tiene unos gustos algo exquisitos, que coinciden poco con la tosquedad de Antonio. Antonio del Real vuelve por los fueros de la comedia, con un atractivo reparto de jóvenes actores. Álvarez, Adánez, Sanz, Noriega están graciosos, y parecen espontáneos. El tono humorístico rebaja algo lo que el film tiene de corrosivo sobre una juventud urbana egoísta, pendiente únicamente de su yo.

5/10
Hermanas (serie)

1998 | Hermanas | Serie TV

Serie española emitida durante dos temporadas por Tele 5, está ambientada en un convento de monjas que se ocupan de un grupo de niños. Aunque la impresión que daba inicialmente era la de una telecomedia familiar, enseguida se metió con poca gracia en camisa de once varas, con monjas que hablan con espíritus, otras que tienen hijos pese a su compromiso religioso, o, no podía faltar, la que cuelga el hábito para casarse. Como es de imaginar, el reparto es principalmente femenino, con Pilar Bardem a la cabeza.

3/10
Corazón loco

1997 | Corazón loco

Comedia de enredos amorosos en su más clásica versión española. Félix (Juanjo Puigcorbé) es un simpático y frívolo vendedor de pisos que sólo piensa en trepar en la empresa. Lo que más desea es obtener el cargo de Director Comercial que ostenta Lola (Cristina Marcos). Félix se lleva fatal con ella y además tiene muy complicado conseguir su puesto, ya que Lola es la amante del jefe de ambos (Joaquim de Almeida). Cuando la mujer del jefe está a punto de descubrir los engaños de su marido, Félix sale en su ayuda. Sin embargo, lejos de mejorar su situación, esta actuación de Félix le traerá numerosos quebraderos de cabeza. Simpática comedia, que indaga en la sociedad española de la más pura cultura del pelotazo. Los actores están a la altura de unos personajes muy divertidos que se mueven a las mil maravillas sobre el imaginativo guión de Fernando León y Carlos Asorey.

4/10
Querido maestro

1997 | Querido maestro | Serie TV

Serie española, de ambiente familiar, que se mantuvo en antena tres temporadas, entre 1997 y 1998. Cuenta la historia de Mario, un maestro que vive en Madrid trabajando de jardinero. la vida le cambia cuando recibe una carta y marcha entonces a su pueblo de Zamora, para trabajar de maestro en un colegio. Allí vivirá con su tía y con la familia de su hermana. Además, la directora del colegio es un antiguo amor. Destaca el formidable elenco de actores españoles, todos ellos muy convincentes, con Imanol Arias y Emma Suárez a la cabeza. Entre el reparto hizo su debut un jovencísimo Juan José Ballesta, quien poco después daría el campanazo en El bola.

5/10
¡Ay, Señor, Señor!

1994 | ¡Ay, Señor, Señor! | Serie TV

Serie cómica a la española, ideada por Andrés Pajares y que sólo estuvo en antena durante un año, con veintiocho capítulos. Narraba las aventuras y desventuras de un cura de aires modernillos, que deberá hacer frente a la vida diaria y a las cuestiones planteadas por su feligresía. No se caracteriza la serie, precisamente, por su visión espiritual del hombre. Se trata de una simple cuchufleta, de tono costumbrista. Algunos actores españoles destacan entre el reparto, como Javier Cámara, Carmen Conesa o Neus Asensi.

2/10
¡Por fin solos!

1994 | ¡Por fin solos!

Arturo (Alfredo Landa) es un honrado y maduro padre de familia, con un feliz matrimonio. Se da cuenta de que está en la edad dorada de la vida, con sus hijos ya crecidos. Piensa que la solución a sus problemas pasa por la independencia de sus hijos. De esta manera, tendría más tiempo y tranquilidad para disfrutar de la vida junto a su esposa. Pero en los tiempos que corren, resulta muy complicado echar a los hijos de casa de una manera suave. Arturo entiende que es muy difícil para sus hijos encontrar trabajo, mantener un piso y llevar una vida propia, pero está claro que esta situación le está fastidiando. Así que decide pasar a la acción, meterse en la vida de sus hijos e idear un plan para que sus hijos se vayan de casa por las buenas. Una entretenida comedia de enredo familiar, que es a la vez un agudo retrato realista. Cuenta con la eficaz interpretación de Alfredo Landa. Narrada con agilidad, provoca situaciones divertidas, en las que cualquiera puede verse identificado. Hace pasar un buen rato al espectador.

4/10

Últimos tráilers y vídeos