IMG-LOGO

Biografía

Carole Landis

Carole Landis

29 años ()

Carole Landis

Nació el 01 de Enero de 1919 en Fairchild, Wisconsin, EE.UU.
Falleció el 05 de Julio de 1948 en Pacific Palisades, California, EE.UU.
Filmografía
Se busca una mujer

1947 | Out of the Blue

El galán George Brent demuestra su vis cómica en este film, algo bastante inusual en su filmografía. Aquí se mete en la piel de un pobre tipo, bastante atolondrado, en cuya habitación es encontrada una jovencita inconsciente. La película, bastante entretenida, está basada en un relato de Vera Caspary, autora, entre muchas otras, de la novela que dio lugar a la obra maestra del cine negro, Laura.

5/10
Escándalo en París

1946 | A Scandal in Paris

Finales del XVIII. Tras fugarse de la prisión, Vidocq seduce a una bella cabaretera para robarle una valiosa joya. Douglas Sirk reconstruye la vida del famoso ladrón francés, que acabó haciéndose policía.

6/10
Manila Calling

1942 | Manila Calling

Durante la II Guerra Mundial, los japoneses toman una emisora de radio estadounidense en Filipinas. Los trabajadores de la emisora deben escapar a través de la jungla. Ameno drama bélico con una gran carga propagandística, pues se rodó durante la contienda. El reparto está formado por correctos actores de la época.

6/10
Mi chica favorita

1942 | My Gal Sal

Aceptable película llena de música, canciones y romance, que narra la vida del famoso compositor Paul Dresser, quien también trabajó como cantante y como actor. El protagonista está interpretado por Victor Mature (La túnica sagrada), un actor eficaz aunque un poco pétreo, no así su acompañante, una joven y esplendorosa Rita Hayworth. El film obtuvo el Oscar a la mejor decoración de interiores y la banda sonora estuvo nominada a la preciada estatuilla.

5/10
Moon Over Miami

1941 | Moon Over Miami

Dinámico musical que adapta una obra teatral de Stephen Powys con canciones de Ralph Rainger y Leo Robin. Algunos de estos números son dignos de mención, como el baile que protagonizan Betty Grable y Robert Cummings mientas suena la conocida 'You Started Something'. La historia es la típica de dos hermanas de Texas (Betty Grable y Carole Landis) y la tía de ambas (Charlotte Greenwood), que deciden viajar hasta Miami para encontrar un buen partido y así salir de pobres. Para ello no dudan en hacerse pasar por millonarias, dando lugar a todo tipo de situaciones equívocas. Filmado a todo color, cuenta con una exquisita dirección musical a cargo de Alfred Newman y un llamativo vestuario de Travis Banton. La misma trama ya había sido llevada al cine en 1938 como Three Blind Mice, y volvería a serlo una vez más en 1946 con el título de Three Little Girls in Blue.

5/10
Vidas ambulantes

1941 | Road Show

Vodevil donde un millonario de vida alegre finge estar loco para no casarse con quien no quiere, lo que hace que termine en un psiquiátrico. Se fugará con otros inquilinos del lugar, acabando en una feria de atracciones donde cierta rubia le hace tilín. Comedia muy física donde no faltan las canciones, la protagoniza Adolphe Menjou.

4/10
Turnabout

1940 | Turnabout

Tim y Sally Willows son un matrimonio que nunca se pone de acuerdo en nada. Además, cada uno de ellos está convencido de que el otro tiene una existencia más fácil y feliz. Por culpa de un antiguo ídolo indio, ambos intercambian sus cuerpos... El veterano Hal Roach dirigió esta divertida comedia, basada en la novela homónima publicada en 1931 por Thorne Smith. El punto de partida da pie a numerosas situaciones de enredo.

6/10
Hace un millón de años (1940)

1940 | One Million B.C.

Unos excursionistas sorprendidos por una tormenta se refugian en una cueva, donde un arqueólogo estudia unas primitivas pinturas. Mientras pasa la tormenta, el arqueólogo narra a los recién llegados la historia de Tumak, un hombre de la prehistoria. Expulsado de su tribu. Tumak llega a una zona costera, donde se encuentra con la tribu de las conchas. Intenta unirse, y se enamora de la bella Loana, pero su carácter es salvaje, y la tribu es mucho más civilizada, por lo que le vuelven a expulsar. Loana decide partir con él. Un clásico del cine prehistórico, aunque es mucho más conocido el remake de la productora Hammer, de los años 60, con efectos especiales de Ray Harryhausen. Estamos ante un film fantástico, que no pretende en ningún momento parecer realista.

5/10
Three Texas Steers

1939 | Three Texas Steers

Nancy Evans es dueña de un circo y de un rancho. Cuando se niega a venderle este último a Mike Abbott, éste contrata a unos gangsteres para que saboteen el circo y ella no tenga más remedio que vender el rancho. En lugar de eso, Nancy optará por vivir en él. Tres hombres se convierten en sus vecinos y la ayudarán ante el corrupto Abbott. Otra entrega de la curiosa saga de películas de 'Los tres mosqueteros', encabezados por John Wayne. En una de las escenas del circo se puede ver un gorila al que llaman Willie. Éste era realmente Ray Corrigan disfrazado.

4/10
The Invisible Menace

1938 | The Invisible Menace

Un soldado y su reciente esposa se disponen a pasar su soñada luna de miel en una isla. Lo que no saben es que el territorio en el que se disponen a disfrutar de unos días de vacaciones se encuentra ocupado por militares, además de tener un asesino suelto. Pronto, la pareja se verá envuelta en una red de sospechas y acusaciones. No es la mejor película de la filmografía del actor, pero siempre resulta interesante ver a Boris Karloff (Pasillos de sangre) en un film que mezcla misterio y comedia. En esta ocasión le acompaña la actriz Marie Wilson (Virginia).

4/10

Últimos tráilers y vídeos