IMG-LOGO

Biografía

Catherine Doucet

Catherine Doucet

Catherine Doucet

Filmografía
Casi un ángel

1941 | It Started with Eve

Divertida comedia de enredo, con unos excelentes Deanna Durbin y Charles Laughton, que volverían a coincidir cinco años después en Su primera noche. Reynolds, el celebérrimo multimillonario, se está muriendo. Enterando de la noticia, su hijo acude corriendo al lecho de muerte, y el otro le manifiesta de conocer, antes de fallecer, a su novia Gloria. Como ésta está ilocalizable, el hijo lía a Anne, una pobre chica aspirante a cantante, pero que trabaja en la guardarropía de un hotel. El padre queda encantado, y el lío queda servido cuando se recupera milagrosamente. Han de mantener el engaño, pues cualquier sobresalto podría suponer una recaída, pero al mismo tiempo la novia verdadera no está nada contenta con semejante apaño. El film tiene momentos muy divertidos, gracias a un Laughton genial como anciano enfermo deseoso de fumar y beber, y a su fiel médico, interpretado por Walter Catlett. Pero por supuesto Durbin es la reina de la función, con sus canciones, pero también con momentos hilarantes, como la doble escena en la estación de tren, o la pelea con su "novio" y la reconciliación fingida ante el "suegro".

7/10
Man of the People

1937 | Man of the People

Film que trata de la corrupción política con protagonismo para el actor maltés Joseph Calleia (Gilda), quien interpreta a un abogado que al no poderse ganar bien la vida decide probar con la carrera política. Así, alcanzará a ser asistente del fiscal del distrito, y se verá mezclado con asuntos de mafias y demás tejemanejes. Buen trabajo del reparto, entre quienes está Thomas Mitchell, el simpático médico borrachín de La diligencia.

4/10
When You're in Love

1937 | When You're in Love

Primera y única incursión en la dirección del guionista Robert Riskin (1897-1955), uno de los guionistas con más talento del cine americano e indispensable colaborador en las bondadosas comedias sociales de Frank Capra. En esta ocasión escribió el guión basándose en una historia de Ethel Hill y Cedric Worth. Una decepcionante mezcla entre comedia y musical donde una cantante de ópera australiana se casa por conveniencia con un norteamericano para poder entrar en Estados Unidos, provocando la situación todo tipo de enredos. Protagoniza Grace Moore (1898-1947), una auténtica mezzosoprano de fama internacional, que llegó a cantar en el Metropolitan de Nueva York y que, en su paso por el cine, había logrado una nominación al Oscar por Una noche de amor (1934).

4/10
The Golden Arrow

1936 | The Golden Arrow

Enredo acerca de la supuesta heredera de una gran fortuna, a la que un periodista debe entrevistar. Ella está sencillamente simulando ese papel, algo solicitado por una marca de cosméticos a la que sirve de imagen; lo que sí es real es la atracción que siente por el periodista, mientras que los intereses amorosos de éste van por otros derroteros. Bette Davis demuestra su enorme versatilidad con este papel de comedia encantadora, que le reúne con George Brent, para algo ambos estaban en la nómina de la Warner.

6/10
Esos tres

1936 | These Three

Adaptación, con algunas variaciones, de una obra de Lilian Hellman, en la que dos jóvenes profesoras que dirigen una escuela para niñas se ven obligadas a dejar su trabajo por un turbio escándalo, en el que también se ve involucrado un médico. Todo está motivado por las mentiras de una niña que quiere librarse de una reprimenda. Una calumnia que daña la reputación de tres personas. Interesante melodrama triangular que cuenta con brillantes interpretaciones. Tras la cámara William Wyler, que mantuvo una estrecha relación profesional con Lillian Hellman, prolongada a lo largo de varias películas. Wyler volvió a dirigir una nueva versión de esta obra de Hellman en La calumnia, más fiel al texto original en que se basaba, que no había podido seguir por problemas con la censura.

5/10
Ímpetus de juventud

1935 | Accent on Youth

Una joven secretaria se enamora de su jefe, un dramaturgo de mediana edad. Las complicaciones vienen cuando el hijo de su jefe se enamora de ella. Esto provocará una serie de previsibles incidencias, resueltas sin mucha inspiración pero con cierto encanto.        

5/10
Motín en alta mar (Eight Bells)

1935 | Eight Bells

Marge Walker, hija del propietario de una línea de vapor, se cuela en uno de los barcos de su padre con destino a Shanghai. Roy Dale, el capitán de la nave, está enamorado de ella, al igual que el primer oficial, Steve Andrews. Tras un tifón, la tripulación se amotina. Roy William Neill, especialista en filmes de Sherlock Holmes, desarrolla esta vez un correcto film de aventuras, aprovechando el talento de los protagonistas.

4/10
Se acabó la fiesta

1934 | The Party's Over

Basada en la obra teatral de Daniel Kusell, donde un hombre decide romper con todo lo que ha sido su vida hasta ahora – incluyendo su jefe y su familia– tras enamorarse de una muchacha. Ella no es otra que Ann Shotern (1909-2001), quien tras comenzar en el cine con Columbia y pasar infructuosamente por la RKO, firmó con la Metro en 1939 donde protagoniza Maisie, título romántico sobre una pizpireta showgirl y sus diferentes vicisitudes, que se convertiría en una saga con diez títulos que culminarían en el año 1947. Shotern tendría cierta popularidad porque, a pesar de ser rubia, se tiñó de pelirroja para llamar más la atención. Tras intervenir en Carta a tres esposas (1949), una hepatitis la retira prácticamente del mundo del cine refugiándose en la televisión donde tuvo gran éxito en la sitcom Private secretary (1953 –1958) y en The Ann Shotern Show (1958-1961) por el que ganó el Globo de Oro.

4/10
¿Y ahora, qué?

1934 | Little Man, What Now?

La acción de ¿Y ahora, qué? tiene lugar en la Alemania de los años 30. Cuenta la historia de una pareja que tiene que hacer frente a numerosas dificultades en los años de la subida de Hitler al poder. Drama social de Frank Borzage en la que cuenta lo que supone la llegada e implantación del nacionalsocialismo, tema tratado en otros de sus trabajos como Tormenta mortal. Como es habitual en su filmografía, rueda con gran humanidad e intenta mostrar el poder redentor del amor.

6/10

Últimos tráilers y vídeos