saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Saw VI

Saw VI

Saw VI

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Venganza
Venganza

El detective Hoffman sigue dando muestras de la capacidad que tiene para continuar con el legado del “justiciero” Puzzle. En esta ocasión cuenta con la ayuda de Jill, viuda del macabro asesino. Y es que, como se ha demostrado desde Saw IV, el calculador John Kramer no dejó ningún cabo suelto ni siquiera después de muerto. Así que ha llegado el momento de tomarse la venganza y concluir su siniestro juego. Hoffman y Jill serán los encargados de poner en marcha la última partida.

Vuelve la saga de Saw al mismo nivel que sus predecesoras, lo cual es mucho decir teniendo en cuenta que se trata de la sexta entrega. Superado el factor sorpresa de la primera película, el reto en las siguientes ha sido mantener el clima asfixiante y de tensión que atrapa al espectador. La receta es la misma, pero el caso es que funciona. El guión se complica, pero vuelve en contadas ocasiones al pasado para encuadrar las acciones presentes. Aún así, no es fácil de seguir para aquellos no iniciados en la saga Saw. Sin embargo, los seguidores de la historia estarán encantados con los derroteros que toma esta historia que parece no tener fin. La puerta queda abierta, y dada la capacidad que tienen los guionistas para continuar el camino hacia nuevas historias, siempre queda el interés por saber qué pasará después. Cosa que aquí también se cumple.

La venganza de Puzzle no será la única, pues habrá quien también tenga la oportunidad de arreglar cuentas pendientes. El lado más oscuro del ser humano vuelve a salir cuando la vida está juego, como demuestra la tortura del columpio del parque. Pero hablando de torturas, la que se lleva a la palma en esta edición es la inicial, protagonizada por unos cuantos kilos de carne y una balanza. El director Kevin Greutert confiere un realismo fiel al mostrado en toda la saga -que obliga a tener que apartar la vista en más de una ocasión- a la sangrienta manera que tiene Puzzle de impartir justicia. Y si no, que se lo digan a William, un ejecutivo de una compañía de seguros. Una profesión que resulta ser de rigurosa actualidad. Justo cuando en Estados Unidos se habla de la necesidad de una reforma sanitaria, Puzzle recuerda al espectador lo cruel que puede llegar a ser el sistema norteamericano, gracias a los políticos y a personas como William.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE