IMG-LOGO

Biografía

Chris Conroy

Chris Conroy

Chris Conroy

Filmografía
Wonder Women y el profesor Marston

2017 | Professor Marston and the Wonder Women

Biopic de William Moulton Marston, psicólogo creador del personaje de cómic Wonder Woman, considerado todo un icono feminista. Casado con Elizabeth "Sadie" Holloway, también psicóloga, se vio atraído por una estudiante, Olive Byrne, con la que inicia algunos de sus experimentos, la teoría DISC, por las iniciales de Dominio, Influencia, Sumisión y Conformidad a las normas, y el uso de un detector de mentiras, con la aprobación de su esposa. Esta “ingeniería psicológica” a finales de la década de los 20 del siglo XX, tendría un campo de pruebas en una relación amorosa triangular de los tres, que traería varios hijos al mundo y la reprobación social, también en el campo laboral. Ello empujaría a Marton, con el seudónimo de Charles Moulton, a propagar sus ideas simbólicamente con Wonder Woman, una heroína amazona de tebeo que vive en una isla habitada por mujeres. El personaje se haría popular gracias a DC Comics, también como arma propagandística contra Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Angela Robinson, directora y guionista, conocida sobre todo por la serie lésbica L, vertebra la narración con una citación en que un órgano censor interroga a Moulton acerca de su cómic, por su posible influencia perniciosa en los lectores más jóvenes. Esas sesiones permiten flash-backs sobre ese triángulo con relaciones homo y heterosexuales. La película está en la línea de otros títulos de época, como Kinsey o la serie Masters of Sex, en que con buenos repartos y esfuerzo en producción, pero sin demasiada sutileza, se pretende presentar a sus protagonistas como auténticos pioneros en la superación de tabúes sexuales, y en la redefinición de lo que es una familia. La narración abunda en pasajes tórridos donde los personajes buscan sólo la gratificación erótica, también con perversiones sadomasoquistas, cueros y cadenas, látigos, uniforme de enfermeras, etcétera. Y resulta poco convincente en su pretensión de dibujar una familia feliz diferente, que no puede lograr la anhelada felicidad por los prejuicios de la época, se viene a decir con una mirada que es actual, y no se corresponde con la de entonces. El cómic casi queda reducido a mera anécdota, a una recopilación de viñetas donde se detectaría la habilidad de su autor para burlar a los censores, pero que quizá por eso tampoco persuadieron de nada a nadie, los lectores lo veían como simples aventuras protagonizadas por atractivas mujeres.

4/10
The Grief of Others

2015 | The Grief of Others

El bebé de una pareja muere a las 57 horas de haber nacido. Los padres intentan volver a sus vidas de antes, y tratan de dar una apariencia de normalidad ante sus otros dos hijos y ante ellos mismos.

El empleado del mes

2006 | Employee of the Month

Historia de rivalidad entre dos empleados de un supermercado. Vince es un habitual a la hora de ganar la distinción de empleado del mes, pues es un tipo concienzudo, y que ve su vanidad satisfecha con tal reconocimiento. En cambio a Zachle importa un bledo tal distinción... hasta que entra a trabajar en el local una chica cañón que tiene por norma citarse sólo con empleados ejemplares. El film sigue el esquema típico de dos tipos haciéndose todo tipo de perrerías. Jessica Simpson, la tía buenorra de la función, fue nominada al Razzie por su papel.

4/10

Últimos tráilers y vídeos