IMG-LOGO

Biografía

Bryce Fortner

Bryce Fortner

Bryce Fortner

Filmografía
Stargirl

2020 | Stargirl

Leo Borlock, adolescente aficionado a coleccionar corbatas, se mudó a una localidad de Arizona tras la muerte de su padre, que aún no ha logrado superar. En el instituto, se enamora hasta las trancas de una recién llegada, que dice llamarse Stargirl. El día del cumpleaños de Leo, ella se acerca a su grupo de amigos en la cafetería y le dedica una canción. Hasta ha adivinado misteriosamente su nombre. Catherine Hardwicke, responsable de filmes sobre jóvenes como Thirteen y Crepúsculo, ejerce como productora ejecutiva en éste, dirigido por la desconocida Julia Hart (Fast Color). Adapta la novela homónima de Jerry Spinelli, gran éxito de ventas al que puede achacársele que repite clichés de los relatos juveniles que no se han logrado disimular en la adaptación cinematográfica. Le falta brillantez, en diálogos y puesta en escena, y la relación entre los protagonistas no resulta demasido creíble. Pese a todo, tiene interés, por su tono romántico y optimista, y porque trata temas muy humanos, como el primer amor, la superación del dolor o la búsqueda de la identidad. Aunque cuenta con jóvenes actores casi todos insulsos, demuestra su carisma la joven Grace VanderWaal, ganadora de una de las ediciones del programa televisivo “America's Got Talent”, de voz prodigiosa.

5/10
Ingrid Goes West

2017 | Ingrid Goes West

En la era de las redes sociales, Ingrid tiene un verdadero problema para conectar con la gente, su vida está llena de una espléndida nada, en su triste soledad necesita el reconocimiento de los demás, que le hagan caso. Tras ahuyentar a su mejor amiga, que decidió no invitarla a su boda para evitar su histerismo y reacciones destempladas, en las que cae cuando detecta rechazo, Ingrid está triste. Pero una sustanciosa herencia por la muerte de su madre, le permite trazar un plan para lograr la amistad de Taylor Sloane, alguien a quien no conoce de nada pero a la que considera muy interesante, por el simple hecho de haber aparecido en el reportaje de una revista, y por los muchos seguidores que tiene en Instagram, donde hace comentarios y cuelga fotos muy “cool”, sobre estilismo, filosofía de andar por casa, gustos culinarios, etc. Así que viajará hasta Los Angeles y se hará la encontradiza con Taylor. Cinta indie con la que debuta en el largo Matt Spicer, coescribe el guión con el también desconocido David Branson Smith. Muestra cierta frescura a la hora de indagar en la cultura de la superficialidad, opiniones y relaciones banales, alimentadas por unos instrumentos tecnológicos que aunque permitan interactuar al instante con otras personas, no sirven realmente para conocerlas y entablar una relación de cierta hondura. Aubrey Plaza encarna bien los extremos obsesivos a los que se puede llegar a la hora de querer emular y agradar a toda costa a quien tal vez no lo merezca, mientras, simpática subtrama medio romántica, no se presta atención al casero afroamericano guionista de películas underground de Batman, con quien se podría compartir incluso la vida entera, a poco esfuerzo que se pusiera por cultivar un posible amor. El film cuenta con un buen reparto, donde se reconocen además de a Plaza, otros rostros típicos del cine independiente como el de Elizabeth Olsen.

5/10
Wonder Women y el profesor Marston

2017 | Professor Marston and the Wonder Women

Biopic de William Moulton Marston, psicólogo creador del personaje de cómic Wonder Woman, considerado todo un icono feminista. Casado con Elizabeth "Sadie" Holloway, también psicóloga, se vio atraído por una estudiante, Olive Byrne, con la que inicia algunos de sus experimentos, la teoría DISC, por las iniciales de Dominio, Influencia, Sumisión y Conformidad a las normas, y el uso de un detector de mentiras, con la aprobación de su esposa. Esta “ingeniería psicológica” a finales de la década de los 20 del siglo XX, tendría un campo de pruebas en una relación amorosa triangular de los tres, que traería varios hijos al mundo y la reprobación social, también en el campo laboral. Ello empujaría a Marton, con el seudónimo de Charles Moulton, a propagar sus ideas simbólicamente con Wonder Woman, una heroína amazona de tebeo que vive en una isla habitada por mujeres. El personaje se haría popular gracias a DC Comics, también como arma propagandística contra Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Angela Robinson, directora y guionista, conocida sobre todo por la serie lésbica L, vertebra la narración con una citación en que un órgano censor interroga a Moulton acerca de su cómic, por su posible influencia perniciosa en los lectores más jóvenes. Esas sesiones permiten flash-backs sobre ese triángulo con relaciones homo y heterosexuales. La película está en la línea de otros títulos de época, como Kinsey o la serie Masters of Sex, en que con buenos repartos y esfuerzo en producción, pero sin demasiada sutileza, se pretende presentar a sus protagonistas como auténticos pioneros en la superación de tabúes sexuales, y en la redefinición de lo que es una familia. La narración abunda en pasajes tórridos donde los personajes buscan sólo la gratificación erótica, también con perversiones sadomasoquistas, cueros y cadenas, látigos, uniforme de enfermeras, etcétera. Y resulta poco convincente en su pretensión de dibujar una familia feliz diferente, que no puede lograr la anhelada felicidad por los prejuicios de la época, se viene a decir con una mirada que es actual, y no se corresponde con la de entonces. El cómic casi queda reducido a mera anécdota, a una recopilación de viñetas donde se detectaría la habilidad de su autor para burlar a los censores, pero que quizá por eso tampoco persuadieron de nada a nadie, los lectores lo veían como simples aventuras protagonizadas por atractivas mujeres.

4/10
Flaked

2016 | Flaked | Serie TV

La vida de Chip, un viejo conocido vecino de Venice, California, que se enamora del objeto de fascinación de su mejor amigo. Pronto se le volverán contra él el conjunto de medias verdades que sustentan su sobria y cuidada imagen.

Últimos tráilers y vídeos