IMG-LOGO

Biografía

Christophe Pollock

Christophe Pollock

Christophe Pollock

Filmografía
Obras en casa

2005 | Travaux, on sait quand ça commence...

En Nordeste, Carole Bouquet interpretaba a una mujer que viajaba a Argentina, para adoptar un bebé. Su siguiente trabajo también tiene la realidad latinoamericana como tema central, aunque esta vez se trata una comedia alocada, que enlaza con otras películas sobre obras domésticas, como el clásico Los Blanding ya tienen casa, Esta casa es una ruina o la reciente La casa de tus sueños. En esta ocasión, Carole Bouquet interpreta a Chantal, una abogada progresista que defiende a emigrantes indocumentados. Para realizar unas obras en la casa en la que vive con sus dos hijos, contrata a un grupo de colombianos indocumentados. Éstos resultan ser una sarta de incompetentes que destruyen más cosas que las que consiguen arreglar, pero en el fondo son buenas personas, que con su música animan el hogar aburrido de su patrona. Su mensaje, reivindicativo de la tolerancia intercultural, es bastante positivo, pero demasiado obvio y evidente. Sus gags sobre destrucciones domésticas son muy inferiores a los de las películas citadas. Y las interpretaciones resultan tan histriónicas que es imposible meterse dentro de la película. Acumula secuencias ridículas, como el número musical en el juzgado del principio, o aquella en la que la protagonista hace volar los utensilios de la cocina. Hugh Grant realiza un pequeño papel.

2/10
El asunto Ben Barka

2005 | J'ai vu tuer Ben Barka

El cadáver del hombre que hizo estallar el escándalo del asunto Ben Barka es encontrado en enero de 1966 en un apartamento de París. Pero un año antes el tipo en cuestión metió las manos en una trampa: la realización de un documental sobre la descolonización, escrito por la autora Marguerite Duras. Thriller francés de tintes histórico-políticos, que destaca por su estética setentera.

4/10
Vodka Lemon

2003 | Vodka Lemon

En una aldea kurda del Cáucaso, Hamo, un oficial retirado del ejército ruso sexagenario, trata de sobrevivir con su mísera pensión de siete dólares mensuales y sus escasas posesiiones. Se trata de un oficial retirado del ejército que todos los días acude en autobús al cementerio a retirar la nieve de del retrato de su esposa. Allí surgirá el amor, cuando Hamo se fija en una atractiva cincuentona que acude diariamente a la tumba de su marido. El director y guionista kurdo Hiner Saleem lleva una década exiliado París, por culpa de la represión de Sadam Hussein. Su cuarta película es una optimista mezcla del surrealismo de Kusturica con el humor extravagante de Aki Kiarostami. Rodada en Armenia, describe la pobre pero esperanzada situación actual de ese país, y por extensión, del resto del antiguo bloque comunista, tras la caída del muro. También muestra personajes capaces de sobrevivir en condiciones extremas, y con una notable capacidad de sacrificio para sacar adelante un amor tardío.

6/10
Elogio del amor

2001 | Éloge de l'amour

Un joven director de cine pretende hacer una película sobre las cuatro estaciones del amor: encuentro, pasión, separación y reconciliación. Un día encuentra a la chica perfecta para su obra, una joven llamada Berta. Sin embargo, cuando consigue resolver todos los trámites para hacer su film descubre que Berta está muerta. Entonces, empiezá a recordar el momento en que la conoció. Jean-Luc Godard nos regala una película íntima y caprichosa que lleva impregnada su personalísimo sello.

5/10
For Ever Mozart

1996 | For Ever Mozart

Jean-Luc Godard ambienta esta película en una de sus ciudades predilectas: Sarajevo. En este film una compañía francesa de teatro se propone reprentar en la capital de Bosnia-Herzegovina, pero es capturada y sus miembros son reclouidos como prisioneros de guerra.

5/10
Alto, bajo, frágil

1995 | Haut bas fragile

Comedia ligera y musical, que sigue la pista a tres mujeres jóvenes en París. Una desea conocer a su verdadera madre, desde que ha averiguado que fue dada en adopción; otra ha salido de un coma de cinco años, y trata de recuperar el tiempo perdido y encontrar el amor; la tercera vive una vida marginal en los bajos fondos, y trata de redimirse a través del amor. Jacques Rivette, fiel a sus señas de modernidad, que hunden sus raíces en la 'nouvelle vague', se sumerge en el mundo femenino aprovechando bien a sus tres actrices protagonistas, y las diversas canciones.

4/10

Últimos tráilers y vídeos