Decine21
Biografía
Claude Heater

Claude Heater

92 años ()

Claude Heater

Nació el 25 de Octubre de 1927 en Oakland, California, EE.UU.
Falleció el 28 de Mayo de 2020 en San Francisco, California, EE.UU.

Jesucristo en "Ben-Hur"

08 Junio 2020

No se le vio la cara en ningún momento, pero encarnó a Jesúcristo en "Ben-Hur", dirigida en 1959 por William Wyler, ganadora de once Oscar. El cantante de ópera Claude Heater falleció a los 92 años, en San Francisco, el 28 de mayo de 2020.

Nacido en Oakland, el 25 de octubre de 1927, Claude Heater creció en el seno de una familia mormona. A los 25 años se trasladó a Italia para estudiar música y convertirse en barítono de ópera. Triunfó en la Ópera Estatal de Viena y en la Ópera de San Francisco.

Mientras actuaba en Roma, llamó la atención de uno de los productores del film de Wyler, que pensó que su voz, y sus manos eran ideales para dar presencia al personaje de Jesús de Nazaret, compensando que su cara no iba aparecer. Pese a que su nombre no aparece en los títulos de crédito, sus escenas dejaron huella, sobre todo aquélla en la que le ofrece agua al protagonista.

 

No repitió en el cine, pero sí se subió a los escenarios de Broadway. Durante sus últimos años de carrera, Claude Heater impartió clases de ópera en San Francisco y  se presentó al Congreso de Estados Unidos como candidato republicano.

Trabajos destacados

Filmografía

Ben-Hur (1959)

1959 | Ben-Hur

8/10

Noticias relacionadas con Claude Heater

Cumplen años hoy

Estrenos Películas