IMG-LOGO

Biografía

Claudio Undari

Claudio Undari

Claudio Undari

Filmografía
El supersheriff

1980 | Chissà perché... capitano tutte a me

Prosiguen las aventuras entre el sheriff Hall y su amiguito llegado de otro planeta, en esta segunda parte de la simpática comedia familiar El sheriff y el pequeño extraterrestre. El grandullón Bud Spencer (Le llamaban Trinidad) se lo sigue pasando en grande saliendo a pasear su puño para 'golpear' a los maleantes.

4/10
California

1977 | California

Al terminar la Guerra Civil estadounidense, el soldado de la Unión Michael "California" Random es liberado y se dirige hacia Missouri con su fiel compañero William. En el camino son atacados por unos bandidos y William muere. California decide visitar a la familia de su amigo para devolver las pertenencias del difunto y ayudarlos a defenderse del acoso de unos forajidos. La película es un western que toca temas tan típicos del género como lo son la amistad, el honor, la fidelidad y el amor. El actor español Miguel Bosé tiene un papel secundario como el fiel amigo del protagonista (Giuliano Gemma).

5/10
Dallas

1975 | Dallas

El cazador solitario

1975 | Zanna Bianca e il cacciatore solitario

Una niña se ve amenazada por un avaricioso terrateniente. Un conductor de trineos y un borrachín intentarán ayudar a la muchacha. Película de aventuras producida por Italia, con reparto poco atractivo. Por momentos el guión es insulso y hay una mezcla desigual entre comedia y drama, con peleas al estilo Bud Spencer.

3/10
Mátalos, jefe... te ayudo

1973 | Dio, sei proprio un padreterno

Frankie Diomede es apartado de la organización mafiosa a la que pertenece. En la cárcel conocerá a Tony Breda y juntos planearán vengarse de los antiguos camaradas de Frankie. Film de gángsters con sesgo humorístico, protagonizado por el actor de la sempiterna cara de malas pulgas, Lee Van Cleef, célebre por los spaghetti-western de Sergio Leone. El resultado tiene cierto estilo y es entretenido.

4/10
Concierto para una pistola solitaria

1970 | Concerto per pistola solista

Una serie de personas, familiares entre ellos, se reúnen en una gran hacienda del Reino Unido para recibir una herencia. Una vez allí irán siendo asesinados uno a uno. Thriller italiano, con cierto toque de comedia, que a pesar de ofrecer un argumento mil veces visto, al estilo Agatha Christie, mantiene más o menos la intriga.

4/10
La brigada de los condenados

1970 | La legione dei dannati

Prolegómenos del 6 de junio de 1944. Un comando de soldados aliados recibe la misión de limpiar de minas una playa de Normandía y de inutilizar una ametralladora de grueso calibre. Es prácticamente una misión suicida pero ellos se dejarán la piel para cumplirla. Intenso film bélico de coproducción europea, servido por el italiano Umberto Lenzi, director típicamente setentero, célebre por sus spaghetti-westerns y productos de terror de bajo presupuesto. Aquí se apoya en estimulantes escenas de acción bélica y en un buen reparto, con el carismático Jack Palance a la cabeza.

4/10
Oro sangriento

1969 | Ehi amico... c'è Sabata, hai chiuso!

Sabata es un pistolero de pocas palabras que llega a un pueblo texano, donde se produce el robo de la caja fuerte del banco. Se trata de una confabulación de todas las fuerzas vivas del lugar, que están conchabados con la gente que quiere construir el ferrocarril. Sabata reclamará una parte de lo robado, pero los conspiradores sólo piensan en acabar con el intruso.Spaghetti-western a cargo de Gianfranco Parolini, alias “Frank Kramer”, que volvería a abordar al personaje de Sabata en otros dos filmes. Produce Alberto Grimaldi, que también anduvo detrás de la trilogía de Sergio Leone con Clint Eastwood. Aunque de menor interés que los filmes de Leone, Parolini se mantiene fiel a las señas de identidad enfáticas y operísticas que definen al spaghetti. Lee Van Cleef está como pez en el agua haciendo de Sabata, y tiene gracia el personaje de Banjo, que con su “instrumento” y sus acrobacias da mucho juego.

5/10
Un hombre y un colt

1968 | Un hombre y un colt

Dakota Joe, asesino a sueldo, es contratado por Carlos, un adinerado terrateniente, que quiere que asesine al médico del pueblo. Modesto spaghetti-western del irregular realizador todoterreno Tulio Demicheli, que no logra disimular que el guión acapara excesivos tópicos.

4/10
Los amores de Lady Hamilton

1968 | Le calde notti di Lady Hamilton

Su nombre gritaba venganza

1968 | Il suo nome gridava vendetta

Davy Flanagan pierde la memoria debido a un disparo durante la Guerra de Secesión americana. De vuelta a su pueblo, comprueba que ha sido declarado desertor, pero un juez se hace pasar por su amigo y decide limpar su nombre para aprovecharse de él diciéndole que su esposa es retenida contra su voluntad por la banda de forajidos de Clay Hackett. Entretenido spaghetti-western, con las características clásicas del genero, en cuanto exageración de los conflictos, parsimonia y toque violento. Correcto el especialista Anthony Steffen.

5/10
Un agujero en la frente

1968 | Un buco in fronte

La clave de la ubicación del tesoro del General Santana, escondido por tres desertores, se encuentra en tres cartas que están en su poder. Uno de los forajidos es asesinado y la carta pasa a estar en posesión de Billy Blood. Ahora sólo le falta encontrar a los bandidos Munguya y Garrincha. Spaghetti western bastante correcto, muy influido por El bueno, el feo y el malo, cuyo guión mantiene el interés y la ambientación convence. Destaca el tema musical de Roberto Pregadio.

5/10
La muerte cumple condena

1966 | 100.000 dollari per Lassiter

Dos compinches atracadores de bancos. Uno acabó en la cárcel, el otro se convirtió en rico hacendado. Al salir de prisión, el primero busca venganza, considera que su temporada a la sombra se debió a la traición del socio. Spaghetti-western previsible, con participación española importante, rodado en parajes de Almería y La Pedriza madrileña.

3/10
El sabor de la venganza

1966 | El sabor de la venganza

Tras el asesinato de su padre, tres hermanos buscan venganza. Cada uno la intentará llevar a cabo con un método distinto. El español Joaquín Luis Romero Marchent dirige este típico spaghetti-western, que repite gran parte de los tópicos del género.

4/10
Los 4 implacables

1965 | I quattro inesorabili

Un tipo, acusado injustamente de asesinato, es buscado por Sam, un agente de la ley y por cuatro cazarrecompensas que persiguen al agente en busca de su cabeza. Se trata de la clásica coproducción hispanoitaliana de bajo presupuesto, rodada entre otros lugares en Almería, el pequeño Hollywood.

3/10
El hijo de Jesse James

1965 | Solo contro tutti

Brandy

1964 | Cavalca e uccidi

Beau, un ganadero sin escrúpulos, capitanea un grupo de desaprensivos que siembran el terror en Losatumba, un pueblecito de Arizona. Como el sheriff no puede controlar la situación, la dueña de una granja decide reclutar a un antiguo pistolero para resolver el problema. Debut del realizador José Luis Borau, que aceptó un proyecto de encargo, muy alejado de lo que sería su cine posterior. Borau adapta una novela de José Mallorquí, creador de "El Coyote". Obtuvo el premio al mejor realizador novel del Círculo de Escritores Cinematográficos. Lo mejor es la interpretación del protagonista, el especialista en cine de serie B Alex Nicol. A pesar del bajo presupuesto, el film tiene una factura digna.

4/10
Antes llega la muerte

1964 | Antes llega la muerte

Una caravana ha de cruzar territorio indio en un peligrosísimo viaje hacia la civilización. El motivo es que la mujer del hombre que guía el grupo, Clifford, está gravemente enferma. Sólo el mejor cirujano puede salvarla. Varios hombres acompañan el convoy por un buen sueldo. Considerado por muchos el mejor western español, esta coproducción con italia desde luego está entre los mejorcito de los spaghetti western hispanoitalianos. Romero Marchent (El sabor de la venganza) dirige con pulso una historia con miga, con claras referencias a La diligencia de Ford (incluso uno de los personajes se llama Ringo). Antes llega la muerte incluye algunos intépretes españoles del género, que hacen un meritorio trabajo, y la fotografía y la música están cuidadas.

5/10
Cabalgando hacia la muerte

1962 | L'ombra di Zorro

Dos hermanos suplantan la identidad del Zorro –Don José de la Torre–, con la idea de hacerle salir y vengarse de la muerte de otro hermano, capturado por el Zorro y condenado por matar a un sacerdote. El director madrileño Joaquín Luis Romero Marchent aprovechó el leve éxito de su film anterior, La venganza del Zorro, para volver sobre el mismo personaje a los pocos meses. Se trata de una producción muy pobre, pero que tiene cierto encanto de cine de aventuras clásico. Esta vez fue coproducida por España, Italia y Francia.

4/10

Últimos tráilers y vídeos