IMG-LOGO

Biografía

Clifton Parker

Clifton Parker

Clifton Parker

Filmografía
Motín en el Defiant

1962 | H.M.S. Defiant

1797. Inglaterra está en guerra con los franceses. El capitán Crawford se hace a la mar, al mando del Defiant, con una misión de guerra. A bordo lleva a su hijo, al que advierte que tratarán como a un miembro de la tripulación más. Pero Scott-Padget, el segundo oficial es un hombre cruel, sin escrúpulos, que maltrata a la tripulación, incluido al hijo del capitán, lo que generará dramáticas consecuencias. El mismo año de Rebelión a bordo (1962), de MGM, Columbia Pictures contraatacó con esta cinta, de similar argumento, también basada en hechos reales. Los actores son de primera, y Lewis Gilbert (Moonraker) logra una gran tensión en su descripción del enfrentamiento entre el capitán y el primer oficial.

6/10
El sabor del miedo

1961 | Taste of Fear

Penny es una joven postrada en una silla de ruedas tras un fatídico accidente, y decide irse a vivir con su padre con el que hace tiempo que no mantiene contacto. Cuando llega a su nuevo hogar, situado en la Riviera francesa, su padre no está, y la nueva esposa de éste le dice que está fuera por trabajo; pero pasan los días y no llega. Un terrible presentimiento invade la mente de Penny al pensar que quizá esté muerto, además, no para de tener terroríficas visiones de un cadáver. Sin mucha ayuda, salvo la que le presta el chófer de la casa, decide investigar por su cuenta. Buen ejemplo de terror psicológico en este título de Seth Holt. Entre los actores aparece Christopher Lee (El Señor de los Anillos), interpretando a un misterioso psiquiatra.

6/10
El secreto de Montecristo

1961 | The Treasure of Monte Cristo

Estamos a principios  del siglo XIX, época de soñadores y aventureros intrépidos. El coronel Jackson  viaja junto a su hija a la isla de Monte Cristo donde, según su mapa, se esconde un preciado tesoro. En la travesía los acompañará su protector: Adam Corbett. Adaptación libre, muy libre, de la historia de Dumas. Película de aventuras muy entretenida pero que desmerece la historia del literato francés.

5/10
¡Hundid el Bismarck!

1960 | Sink the Bismarck!

Adaptación del libro de C.S. Forester a cargo de Lewis Gilbert, que describe una de las más importantes operaciones bélicas de Reino Unido bastante al principio de la Segunda Guerra Mundial, el hundimiento del Bismark. Con reparto de lo más granado de actores británicos, se describe con detalle y creando tensión el papel jugado por los distintos barcos en el cumplimiento de la misión.

6/10
La casa de los Siete Halcones

1959 | The House of the Seven Hawks

El dueño de un barco recibe la visita de un hombre muy misterioso que le ofrece una gran cantidad de dinero por realizar una travesía. El capitán acepta e inicia el viaje. Todo va sobre ruedas, la mar en calma, el pasajero dormido... Nada más lejos de la realidad. El capitán intenta despertar a su tripulante y descubre está es muerto. Cuando registra el cuerpo inerte encuentra lo que parece ser un mapa de un tesoro. Nueva colaboración de Richard Thorpe y su actor fetiche Robert Taylor después de que trabajaran juntos en películas como Ivanhoe o Los caballeros del rey Arturo.

4/10
Virgin Island

1959 | Virgin Island

Evan y Tina están deseosos de llevar una vida diferente a la de las grandes ciudades. Deciden irse a vivir en un isla. Correcto drama que aboga por un estilo de vida más cercano a la naturaleza. John Cassavetes y Sidney Poitier realizan grandes trabajos.

5/10
Harry Black y el tigre

1958 | Harry Black

Un experto cazador, que fue malherido en una pierna en la II Guerra Mundial, siente aún más su vulnerabilidad cuando en la India es atacado por un feorz tigre que ya a ha matado a cientos de personas. El cazador hará repaso de su vida mientras se recupera de las heridas y afronta un nuevo cara a cara con la fiera. Una de esas películas de aventuras tan del gusto del actor Stewart Granger (Las minas del rey Salomón, Fuego verde), en este caso dirigido por un competente Hugo Fregonese, a partir de una novela de David Walker. El resultado es entretenido.

5/10
La noche del demonio

1957 | Curse of the Demon

John Holden es un psicólogo que asiste en Londres a un discurso sobre fenómenos paranormales. Con él va Joanna Harrington, una guapa experta en este tipo de cosas. Allí, son invitados a la casa del doctor Julian Karswell, un caballero que lidera una secta satánica. A pesar de que John no cree nada de sus conocimientos, una serie de hechos terroríficos empiezan a suceder y todo apunta a que tienen que ver con una maldición. Película de terror con Dana Andrews (El justiciero) de protagonista. El director Jacques Tourneur consigue crear esa atmósfera de misterio y miedo, y los efectos visuales de la época están logrados, como la escena final, llena de suspense.

5/10
La dinastía del petróleo

1957 | Campbell's Kingdom

Bruce Campbell decide trasladarse a Canadá cuando se entera de que a su abuelo le queda poco tiempo de vida. Llega allí con la clara idea de hacerse cargo de la herencia que recibirá cuando él falte. Pero los lugareños no tienen ninguna prisa por conocerlo, pues no sienten simpatía por el abuelo ya que creen que en su tierras había petróleo. Protagoniza la cinta Dirk Bogarde conocido algunos como el Rock Hudson inglés, tanto por su atractivo como por su homosexualidad.

Tarzán y el safari perdido

1957 | Tarzan and the Lost Safari

Un avión cae por accidente en la selva africana. Tarzán ira en busca de supervivientes y los pondra a salvo, pero una tribu de Opar atacará a Tarzán y se llevará a una joven para sacrificarla. Entretenida película protagonizada por el célebre héroe creado por Edgar Rice Burroughs. La ambientación no es muy allá, pero la película tiene ritmo. Para fans del personaje.

4/10
Viaje de vuelta

1955 | Passage Home

Un buque mercante toca la costa en algún lugar de América del Sur. Allí una joven sube a bordo, lo cual no trae buenas reacciones entre la supersticiosa tripulación. Además sufrirá las acometidas groseras del capitán encarnado por Peter Finch y la ayuda a su vez de un hombre honrado. La historia, basada en una novela de Richard Armstrong, está ambientada en 1931 y en el film destaca la escena de la tormenta.

5/10
Infierno bajo cero

1954 | Hell Below Zero

El oficial Duncan viaja en un barco hacia Ciudad del Cabo con el objetivo de cerrar unos asuntos que tiene pendientes. Durante el trayecto conoce a una mujer llamada Julie que viaja con la intención de investigar el asesinato de su padre, y Duncan le ayudará, a la vez que ambos deshojan la margarita. Además, el oficial se unirá a una tripulación de un barco ballenero. Aventuras heladas y cálido romance es lo que ofrece esta película de Mark Robson (Los puentes de Toko-Ri). Destacan las imágenes, casi documentales, de la caza de las ballenas. Alan Ladd (La novia de acero) es el sagaz protagonista y la chica de turno es Joan Tetzel, alabada actriz de teatro.

4/10
Gift Horse

1952 | Gift Horse

Basado en una historia real ocurrida durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un comandante de la Marina británica preparó a sus hombres para enfrentarse a la flota alemana a pesar de estar en clara inferioridad de condiciones. El valor de los militares ingleses quedó para siempre en la memoria del pueblo inglés, al otorgarles una gran victoria moral. Conocida también con el título de Glory at Sea, fue concebida como homenaje a los héroes que fallecieron durante la guerra. Dirige con solvencia el inglés Compton Bennett (1900-1974), cuyo título más popular es el que realizó en Estados Unidos junto a Andrew Marton, Las minas del rey Salomón (1950).

5/10
Los arqueros del rey

1952 | The Story of Robin Hood and His Merrie Men

La clásica historia de Robin Hood en versión Disney, con actores reales. Curiosamente, y en contra de la práctica habitual de los estudios, la historia animada llegaría 20 años después. Describe cómo el rey Ricardo Corazón de León parte a las cruzadas, confiando en que se ocupará del buen gobierno de Inglaterra su hermano Juan, que escuchará los buenos consejos de su madre Leonor. Pero lo que desea Juan es tener su propio ejército, con lo que fríe a impuestos a los pobres súbditos, que recauda el sheriff de Nottingham, y quita la vida a aquellos que le afean su conducta, incluido el padre de Robin Hood, que se convertirá en un proscrito, que con sus alegres seguidores luchan contra el tirano. Entretanto Marian, confiada a Leonor por su padre, que ha ido a Jerusalén con el rey Ricardo, y enamorada de Robin, intenta convencer a todos de que los proscritos son buena gente. El británico Ken Annakin entrega una entretenida cinta de aventuras, con la ingenuidad al uso y el technicolor de la época, en que hay espacio para escenas dinámicas, detalles de humor y el romance de Robin y Marian.

6/10
La isla del tesoro (1950)

1950 | Treasure Island

La mejor adaptación –junto con la de Victor Fleming de 1934– de la clásica novela de Robert Louis Stevenson. Un viejo marinero enfermo llega a la posada de la madre de Jim Hawkins y, antes de morir, le entrega al pequeño un mapa que conduce a un tesoro escondido en una isla. Jim se lo cuenta todo al Sr. Trelawney y al Dr. Livesy, que organizarán una expedición para buscar el tesoro. Se trata de una producción de la Disney rodada en Inglaterra, que modifica el final original. El realizador Perce Pearce supera con gran profesionalidad el gran obstáculo que supone adaptar un texto de tanto peso en la historia de la literatura, lo que podría dar lugar a comparaciones. Robert Newton es el perfecto malvado, John Silver. El pequeño Bobby Driscoll está genial como el pequeño Jim Hawkins.

6/10
El hijo del pirata

1947 | The Man Within

Película narrada a través de un largo flash-back con los recuerdos del joven Andrews, interrogado con brutalidad por la policía para que delate a los ladrones con los que ha trabajado. De modo que tenemos sus inicios en la delincuencia, el modo en que le cuida su mentor, y su colaboración con las fuerzas del orden, impelido por su novia. Adaptación de una novela de Graham Greene, no faltan los clásicos dilemas de conciencia que suele proponer el autor. Richard Attenborough es el joven, y Michael Redgrave su mentor, y ambos ofrecen buenas composiciones actorales.

5/10
Separación peligrosa

1945 | Perfect Strangers

Una reflexión sobre lo que sostiene el matrimonio, a cuento de una separación forzada -vacación forzosa lo definía el título en Estados Unidos- por la Segunda Guerra Mundial. En efecto, ambos pasan tres años sin verse durante el conflicto, y observando la transformación que ha sufrido en ese tiempo, deciden, sin previo aviso, cada uno por su cuenta, hacer los preliminares para conseguir el divorcio. Pero tal vez no se trate del fin de su vida en común, sino la ocasión de madurar un poquito.Muestra de ese cine británico de calidad que supo entregar el húngaro Alexander Korda. El título original alude con acierto en cómo uno puede convertirse en un perfecto desconocido para la persona amada. Robert Donat y Deborah Kerra dan vida a marido y mujer.

6/10
29, Acacia Avenue

1945 | 29, Acacia Avenue

Los Robinson, una pareja británica de mediana edad, tienen previsto pasar las vacaciones en un crucero por el Mediterráneo. Cuando sus hijos se niegan a acompañarlos, deciden ir a una playa británica. Vuelven antes de lo esperado y encuentran a su hija viviendo un "matrimonio de prueba" y a su hijo teniendo una aventura con una mujer casada.

La vida manda

1944 | This Happy Breed

Frank y Ethel Gibbons se trasladan a su nueva residencia en Londres. Allí, el matrimonio convive con sus tres hijos, la abuela y una tía. En una de sus primeras películas importantes, el cineasta británico David Lean adapta una obra de su amigo Noel Coward, con quien debutó en el cine en Sangre, sudor y lágrimas. Se trata de un retrato realista de la vida cotidiana de la típica familia de clase media, durante el período de entreguerras. La trama se centra en los sueños, logros y problemas de convivencia de los protagonistas.

8/10
Yellow Canary

1943 | Yellow Canary

En 1940 a Sally Maitland (Anna Neagle) se ve obligada a salir de Inglaterra , condenada al ostracismo como una simpatizante de los nazis por todos, incluyendo su familia. En el barco a Halifax , Canadá , es cortejada por el aristócrata polaco Jan Orloch y por el torpe oficial británico Jimmy Garrick (Richard Greene). Finalmente se decanta por Orloch y acepta conocer a su madre, aunque comienza a quedar claro que nadie es realmente quien dice ser.

5/10
Unpublished Story

1942 | Unpublished Story

Unos periodistas investigan a unos columnistas alemanes mientras Londres arde por los bombardeos. Buen film que refleja de forma eficaz la guerra sin mostrar grandes secuencias de batalla.

5/10

Últimos tráilers y vídeos