IMG-LOGO

Biografía

Cylk Cozart

Cylk Cozart

Cylk Cozart

Filmografía
16 calles

2006 | 16 Blocks

Jack Mosley, agente borrachín poco ejemplar de la policía de Nueva York, recibe un encargo aparentemente fácil. Debe recoger al delincuente Eddie Bunker en una celda y trasladarle al juzgado, a una distancia de 16 manzanas. Jack mete a Eddie en su coche, pero no puede evitar parar en una tienda de licores por el camino. Allí, tiene un encuentro con varios detectives de homicidios que pretenden liquidar a Eddie, ya que éste va a testificar contra ellos. A Jack le queda un último reducto de dignidad, por lo que decide poner todos los medios para evitar que asesinen a su protegido. Para ello, tendrá que llegar al juzgado sin que le atrapen multitud de enemigos armados. Autor de películas tan renombradas como Arma letal, La profecía y Superman, Richard Donner llevaba desde 2003 sin dirigir, tras el fracaso de Timeline. Ciertamente el veterano cineasta, que ya pasa de los 70 años, narra con fluidez, se luce en las secuencias de acción, y compone un thriller sin pretensiones, de argumento calcado a Ruta Suicida, que protagonizó Clint Eastwood. La fotografía, de aspecto arenoso, recuerda en cierta medida a los documentales, y busca el aspecto realista de películas policíacas como French Connection o Bullit. En un momento delicado de su carrera, Bruce Willis aporta su socarronería habitual a un personaje fracasado, que encuentra una última oportunidad de redimirse y demostrar su valía. Tiene como contrapunto humorístico al rapero Mos Def, en un papel de charlatán desmesurado que recuerda a Eddie Murphy en Límite 48 horas o Shrek, donde el actor ponía la voz a Asno. David Morse, secundario de lujo en películas como Bailar en la oscuridad o La milla verde hace creíble el papel del villano.

6/10
Tango para tres

1999 | Three to Tango

¡Y vaya triangulito! Charles es amante de Amy. Encarga a su amigo el arquitecto Oscar el diseño de un centro cultural... y que espíe a su novia, pues es un celoso tremendo. Tanto Charles como Amy creen que Oscar es gay, pero... ¡no lo es, y encima se ha enamorado de Amy! Comedieta con rostros juveniles, desde el televisivo Matthew Perry a la asustadiza chica de Scream, Neve Campbell.

4/10
Conspiración

1997 | Conspiracy Theory

Jerry es un excéntrico y algo paranoico taxista de la ciudad de Nueva York, que aburre a sus clientes con sus historias acerca de la existencia de tremendas conspiraciones para dominar el mundo. Sólo una persona parece escuchar sus fabulosos relatos: Alice (Julia Roberts), una abogada del departamento de justicia. Un descubrimiento de Jerry hará que ambos se vean perseguidos por un grupo de agentes de la CIA. Partiendo de un original planteamiento, algo humorístico, Richard Donner (Superman, Arma Letal, Asesinos...) nos introduce en un espléndido thriller en el que la acción y el suspense están garantizados. El ritmo es sobresaliente y la pareja protagonista realiza una magnífica interpretación: Donner sabe aprovechar la química existente entre los dos astros de la pantalla.

7/10
Los blancos no la saben meter

1992 | White Men Can't Jump

En un barrio bajo norteamericano, dos pícaros amigos se ganan la vida desplumando a incautos que se atreven a apostar dinero contra ellos en el baloncesto. Se trata de dos magníficos jugadores contra quienes no puede nadie. Por desgracia, un día apuestan contra una peligrosa banda de delincuentes a quienes no les gusta demasiado perder, por lo que los protagonistas serán perseguidos y tendrán que poner en marcha un plan para poder salvar sus vidas. Ron Shelton escribió esta trepidante comedia que lanzó a la gran pantalla a dos de los actores más célebres del cine de los 90. Wesley Snipes comenzó a destacar a partir de este momento, y comenzaría a participar en producciones como El pasajero 57. Por su parte, Woody Harrelson era una gran estrella televisiva por su papel del simpático camarero Woody en la serie Cheers, cuyo éxito se prolongó durante muchos años. A partir de este filme, se le abrirían las puertas de Hollywood y comenzaría a protagonizar títulos como Una proposición indecente, Asesinos natos o Ed TV. Asímismo, la actriz Rosie Pérez también comenzó a despuntar con este filme, y pondría de moda las actrices latinas en Hollywood. La banda sonora es de Bennie Wallace y el ágil montaje fue obra de Paul Seydor.

4/10

Últimos tráilers y vídeos