IMG-LOGO

Biografía

Damian O'Flynn

Damian O'Flynn

Damian O'Flynn

Filmografía
Cenizas de odio

1957 | Drango

Tras el final de la guerra de secesión, el mayor Drango de la Unión hace su aparición como gobernador militar en una ciudad sureña, lo que no sienta muy bien a los prebostes locales, que no han digerido la derrota. Menos gracia hace aún al juez local que Drango se empeñe en proteger a un lugareño simpatizante de la Unión, acusado de asesinato. Entretenido western, con estupenda partitura musical de Elmer Bernstein e imaginería de James Wong Howe. Ahonda en las cicatrices, siempre difíciles de cerrar, tras una guerra.

4/10
Daniel Boone, juicio de fuego

1956 | Daniel Boone, Trail Blazer

Película en torno al célebre aventurero Daniel Boone, explorador de los territorios de Tennessee y Kentucky. A pesar de que uno de sus hijos es víctima de una emboscada de los indios, se empeñará en buscar la paz y no dejarse llevar por la sed de venganza.Serie B más que decente, donde Lon Chaney Jr. asume el papel de un jefe indio.

4/10
La casa de juego

1950 | Gambling House

Un hombre de origen italiano se ve envuelto en un turbio asunto de asesinato. El caso es que han sido sus compañeros de fechorías quienes lo han provocado y ahora, además, él se ve frente a una orden de deportación por no ser ciudadano norteamericano. El estólido Victor Mature (La túnica sagrada) protagoniza esta cinta un tanto agobiante con buena atmósfera de cine negro.

5/10
Black Midnight

1949 | Black Midnight

Black Midnight es el nombre de un caballo al que tiene que entrenar el protagonista. Mientras realiza esta tarea acaba mezclado en unos asuntos algo turbios que se trae entre manos su primo. Protagoniza Roddy McDowall, un actor que desarrolló su carrera por los derroteros de los personajes secundarios. Curiosamente, este tipo estuvo muy implicado con El planeta de los simios, donde interpretó distintos papeles en función del proyecto. Así, fue Galen en la serie que se hizo de televisión, y Caesar en la película de 1968 y en su secuela La conquista del planeta de los simios.

4/10
Crack-Up

1946 | Crack-Up

Un accidente de tren tastorna a un crítico de arte, hasta el punto de hacerle perder su trabajo en un pequeño museo de Nueva York. Parece injusto, hasta que descubrimos que tal accidente nunca se produjo. ¿Nuestro protagonista se viene abajo o hay un complot para desacreditarlo? El misterio crece con la sombría amenaza de una banda de delincuentes que está tras la falsificación de obras de arte del museo... Fotografía excelente, y un guión que mantiene la tensión hasta el clímax, en este film noir que explora el siniestro mundo de la violencia y el adinerado campo del arte, a partes iguales.

5/10
Powder Town

1942 | Powder Town

Película basada en una novela de Max Brand, que transcurre en la Segunda Guerra Mundial –de hecho, el film está rodado en plena contienda–, cuando unos agentes nazis secuestran a un científico con idea de que les ayude en sus experimentos. Para que no escape, se le asigna un peculiar guardián. Cine de espías con aires patrióticos que, sin embargo, a diferencia de otras tramas similares, está tratado en tono de comedia. Si bien no acaba de funcionar en ninguna dirección concreta. Producida por la RKO, fue reduciendo gastos de producción hasta quedar reducida a la serie B. A pesar de todo destaquemos el solvente reparto, con Edmond O'Brien como el científico y Victor McLaglen como su guardián.

4/10
El intrépido halcón

1941 | The Gay Falcon

Lady Scarface

1941 | Lady Scarface

El teniente Bill Mason esta en búsqueda del líder de una peligrosa banda de criminales que se encuentran actuando a sus anchas en la ciudad de Chicago. Cuando la policía empieza a realizar una exhaustiva investigación pronto descubre que utiliza como nombre clave la palabra Slade y sorprendentemente todo parece apuntar a que se trata de una mujer. Singular película criminal con un toque de cine negro, comedia y misterio policiaco que supone una de las primera producciones que situaron a la mujer como símbolo de jerarquía y autoridad. La nominada al Oscar Judith Anderson (inolvidable en Rebeca) desempeña brillantemente el papel de Slade.

4/10

Últimos tráilers y vídeos