IMG-LOGO

Biografía

Dan Tobin

Dan Tobin

Dan Tobin

Filmografía
La mujer soñada

1953 | Dream Wife

Reunión de dos sofisticadas estrellas de la época como Cary Grant y Deborah Kerr. A pesar de que el guión flojeaba bastante, ambos aceptaron el proyecto con tal de trabajar juntos. El resultado final es decepcionante, aunque el vestuario de Helen Rose y Herschel McCoy recibió una nominación al Oscar. Grant es Clemson Reade, un hombre de antiguas costumbres que pretende que su novia (Kerr) se convierta en ama de casa en exclusiva una vez casados. Como ella es una activa funcionaria del Departamento de Estado, el compromiso se rompe. Así que Clemson busca esposa en la sumisa princesa de un país lejano. En su reparto encontramos a la exótica Movita, polémica mujer de Marlon Brando.

5/10
The Velvet Touch

1948 | The Velvet Touch

Ingeniosa intriga ambientada en el mundo del espectáculo. Muestra cómo la estrella de Broadway Valerie mata accidentalmene a Gordon, su productor, que quería colocarla en una comedia en vez de permitirle exhibir sus dotes para la tragedia. Marian, rival de Valerie, parece la principal sospechosa del crimen. Los escenarios teatrales tienen un no sé qué que los imbuye de prestancia para ser el lugar donde se comete un crimen, como prueban títulos como Doble vida. Jake Gage se apunta a explotar el filón, con la rivalidad de las damas encarnadas por Rosalind Russell y Claire Trevor, y un Sydney Greenstreet que ha pasado a la historia del cine por su papel en El halcón maltés.

6/10
El solterón y la menor

1947 | The Bachelor And The Bobby-Soxer

Al ser sorprendido con una menor que se ha colado en su casa, un pintor con fama de seductor es procesado por la hermana juez de la joven. Ingeniosa comedia, que cuenta con un trío de actores formidable, encabezados por unos siempre eficientes Cary Grant y Myrna Loy. La jovencita en cuestión es la precoz Shirley Temple, que por entonces ya contaba con 19 años. Ganó el Oscar al guión.

6/10
La mujer del año

1942 | Woman Of The Year

Spencer Tracy interpreta a un comentarista de deportes. Katharine Hepburn es una periodista especializada en la actualidad internacional. Aunque tienen unas personalidades muy diferentes y sus formas de ser son antagónicas, se enamoran. Su forma de vida no tiene nada que ver, y esto no va a ayudar nada el desarrollo de su romance. Es la primera película en la que una de las parejas más famosas del cine en la vida real, actúan juntos. Ambos se entienden artísticamente a la perfección, y esta sociedad, mezcla de comicidad y de veracidad cotidiana, llega a su punto más alto con La costilla de Adán (1949). El siempre eficaz director George Stevens sabe llevar con audacia el excelente guión de Ring Lardner y Michael Kanin, que mereció el Oscar en 1942. Brillan de manera especial las escenas en las que, apoyados por unos diálogos frescos y ocurrentes, los protagonistas tratan de poner de acuerdo sus fuertes temperamentos.

6/10
Black Limelight

1939 | Black Limelight

Peter Charrington se convierte en sospechoso del asesinato de una chica. Su esposa no está segura de que sea inocente, pero decide ocultarle de la policía. Raymond Massey protagoniza un film de intriga que recuerda al cine de Hitchcock.

5/10

Últimos tráilers y vídeos