IMG-LOGO

Biografía

David Hentschel

David Hentschel

David Hentschel

Filmografía
Educando a Rita

1983 | Educating Rita

Rita es una peluquera casada, sin ilusión por nada, que encima no consigue concebir un hijo. Un día decide apuntarse a clase de literatura en la Universidad, lo que hará de ella una mujer nueva y optimista. Además, Frank, su profesor de inglés se sentirá atraído por ella. Amable cinta de Lewis Gilbert donde una mujer madura experiementa un cambio en su aburrida vida gracias a un profesor universitario. Michael Caine fue nominado a los Oscar como mejor actor por su papel de maestro enamoradizo y algo alcohólico, y le da la réplica Julie Walters (Titanic Town, Las chicas del calendario)

5/10
The Squeeze

1977 | The Squeeze

Jim, un policía deprimido y alcohólico, es solicitado por Foreman, un hombre adinerado, para que le ayude a resolver felizmente el secuestro de su esposa e hija, los captores exigen un cuantioso rescate. Existe además el pequeño detalle de que Jill, la esposa secuestrada, estuvo casada previamente con Jim. Entretenido film del subgénero criminal de secuestros, dirige el británico todo terreno Michael Apted, con Stacy Keach y Edward Fox, como maridos. 

6/10
Siete noches en Japón

1976 | Seven Nights in Japan

El príncipe Georges de Inglaterra se encuentra de viaje oficial en Tokio. Aburrido de las obligaciones diplomáticas, decide disfrutar de la noche, lo que le permite conocer a la guía turística Sumi, quien le resulta tremendamente atractiva. Lo que no sabe es que sus familiaridades con ella van a irritar a un gángster local. Comedia de acción dirigida por Lewis Gilbert, se diría una especie de versión descafeinada de Vacaciones en Roma. Protagoniza Michael York, y decididamente Hidemi Aoki no es Audrey Hepburn.

5/10
Siete hombres al amanecer

1975 | Operation: Daybreak

Adaptación de la novela de Alan Burgess sobre el atentado contra el jerarca nazi Reinhard Heydrich, conocido como "El carnicero de Praga", llevado a cabo por Jan Kubis y Josef Gabcík en 1942. Se trata de una coproducción estadounidense y europea que reúne a un elenco de actores eficaces, algunos conocidos. Dirige con oficio Lewis Gilbert, responsable de varias películas de 007.

6/10

Últimos tráilers y vídeos