IMG-LOGO

Biografía

David McHugh

David McHugh

David McHugh

Filmografía
Hidden II. El regreso

1993 | The Hidden II. The Spawning

Han pasado quince años desde que un malvado Alien de Hidden (Lo oculto) fuera aniquilado, librando así a la humanidad de su diabólica amenaza. Debido a una serie de desafortunadas circunstancias, un perro encuentra un trozo de carne del Alien. Al tomar contacto con el cuerpo del animal, el Alien vuelve a la vida, haciéndose cada vez más poderoso. Sus ansias de matar son terribles. Juliet es la hija del valiente policía que logró capturar al Alien hace tiempo. Ahora el engendro vuelve con ganas de venganza. Juliet deberá enfrentarse a él si quiere conservar su vida, y completar así el trabajo que su padre no pudo finalizar. Lejanamente inspirada en la magnífica Alien, el octavo pasajero (1979), de Ridley Scott, esta pobre secuela mezcla el terror y la ciencia-ficción en un cóctel poco afortunado. Imágenes que se recrean en la violencia y en lo sanguinario, donde los sobresaltos son continuos. Recomendable sólo para los muy aficionados al género.

3/10
Sobre la colina

1992 | Over The Hill

Una mujer sexagenaria abandona su ciudad y se encamina hacia Sidney para visitar a su hija. Cuando llega sólo lleva un sombrero y una maleta, pero tiene un altercado con su yerno, por lo que decide escapar en medio de la noche con la ayuda de su nieta de 16 años que le presta el coche de su novio. Durante el camino vivirá extravagantes peripecias. Entretenida producción australiana que, con un esquema de road movie cuenta las peripecias de una mujer que descubre la libertad. Se trata de una de las mejores interpretaciones de la veterana Olympia Dukakis.

4/10
Dillinger (1991)

1991 | Dillinger

Acercamiento biográfico a la vida de John Dillinger (1903-1934), uno de los ladrones de bancos más famosos de Estados Unidos, en la misma línea que los protagonistas de Bonnie and Clyde. Dillinger, del cual se ha hecho varias películas, se hizo famoso por su habilidad para evitar a la policía y de hecho su nombre se convirtió muy pronto en leyenda. En este telefilme el protagonismo es para el californiano Mark Harmon (Más fuerte que el odio), un actor de mediana entidad y que tiene probablemente demasiada cara de bueno para el papel. Entre el resto del reparto destaca la rubia Patricia Arquette (Amor a quemarropa).

4/10
Una pandilla de lunáticos

1989 | The Dream Team

Comedia bastante buena, aunque pasó desapercibida en su momento, sobre las peripecias de cuatro tipos que escapan de un hospital psiquiátrico y se hacen pasar por médicos. Durante una noche en la ciudad de Nueva York consiguen su propia terapia de libertad, cambiando sus vidas para siempre. Estupendos gags (parodia de Rain Man incluida), cierto grado de melancolía y una reflexión sobre quiénes son realmente los cuerdos, donde sobresalen sus cuatro protagonistas: Christopher Lloyd, Peter Boyle, Michael Keaton y Stephen Furst. Está dirigida por Howard Zieff, todo un especialista en la comedia en títulos como Combate de fondo (1979), La recluta Benjamin (1980) y Mi chica (1991), aunque su mejor título es Infielmente tuya (1984), donde Dudley Moore era un director de orquesta obsesionado por los celos hacia su esposa Nastassja Kinski.

6/10
Tres fugitivos

1989 | Three Fugitives

Lucas sale de la cárcel después de una larga condena por cometer 14 robos a mano armada. Nada más pisar la calle, entra en un banco que está siendo atracado por Ned, un ladrón novato y bastante torpe, que necesita el dinero para el tratamiento médico de su hija enferma. Ned acaba tomando como rehén a Lucas, pero la policía da por hecho que ambos son cómplices. Aunque Lucas intenta desembarazarse de su captor para tratar de demostrar su inocencia, le conmueve el problema de la hija de Ned. El galo Francis Veber firma la version americana de la comedia rodada en su país Dos fugitivos, sustituyendo a Gérard Depardieu y Pierre Richard por Nick Nolte y Martin Short. Aunque le salió más redonda la primera, ésta tiene su gracia para quienes no la conocieran.

5/10
Mystic Pizza

1988 | Mystic Pizza

Daisy, su hermana Kat y su amiga Jojo son tres camareras que trabajan en una cafetería de un pueblecito llamado Mystic. Las tres sueñan con progresar y salir algún día del pueblo y parece que la oportunidad le llega a Daisy cuando conoce al joven Charles, pero no es la persona que aparenta ser. Amable drama con puntos de humor, muy del estilo de Magnolias de acero, donde tres chicas comparten sus sueños, alegrías y penas mientras trabajan juntas en la pizzeria del pueblo. Aprenderán que la amistad, la autoestima y el respeto son las claves fundamentales para superar los problemas. Entre el elenco, destaca la presencia de unas jóvenes, y todavía poco conocidas, Julia Roberts, Lili Taylor y Annabeth Gish. En una pequeña aparición, también se puede ver a un adolescente Matt Damon, que debutaba en el cine.

4/10
Mr. North

1988 | Mr. North

Debut en la dirección del hijo del mítico John Huston, según una novela de Thornton Wilder que se desarrolla en el Long Island de 1920, y donde un hombre bastante gafe es poseedor de un poder sobrenatural en sus manos. La película provocó división de opiniones en su estreno, aunque vista con perspectiva no deja de tener cierto encanto. Lo mejor está en su reparto, encabezado por Anthony Edward (cinco años antes de triunfar en Urgencias), acompañado de Virginia Madsen, David Warner, Harry Dean Stanton y Mary Stuart Masterson. Además, Danny consiguió la aparición de su hermana Anjelica y de viejos amigos de su padre como Lauren Bacall y Robert Mitchum, en un papel de amargado millonario en principio reservado a John Huston, pero que éste no pudo hacer por una grave complicación de su afección pulmonar que culminó con su muerte en agosto de 1987.

6/10
Un ruso en Nueva York

1984 | Moscow on the Hudson

Mucho antes de El club de los poetas muertos, Robin Williams demostró su potencial dramático en esta tragicomedia. Su personaje es un saxofonista de un circo soviético que durante una gira pide asilo en los Estados Unidos. La dirección corrió a cargo de Paul Mazursky (Harry y Tonto).

5/10

Últimos tráilers y vídeos